Janna, Ysla, Lody, Myra y Doryan se reunieron alrededor de la cama de Alvora, en sillas. La sopa y el vaso gris seguían a la misma altura en la mesita de noche. La ventana se llenó de pobladores curiosos.
ALVORA: Interesante todo eso que cuentas.
JANNA: Sí. Me he saltado muchas cosas.
MYRA: (a Alvora) Ahora sí que abres la boca...
ALVORA: Recibir una sorpresa me ha revitalizado un poco.
Alvora rio, sin fuerza.
JANNA: ¿Qué te ocurrió?¿Es solo la edad?
ALVORA: Como si fuera poco...
JANNA: Tiene que haber algo más.
El silencio se prolongó más de lo debido. De pronto, Janna notó un roce en la pierna. Debajo de la cama, sobresalían unas alas blancas y verdosas, pegadas a un Tyrystarmu de tamaño medio.
ALVORA: Se nos ha olvidado hablarte de nuestro compañero.
El Tyrystarmu se subió a las piernas de Alvora.
ALVORA: Es el que encontré en mi gran viaje al pasado. Nos cogió cariño. No quiso adaptarse al exterior.
JANNA: ¿Y habla?
ALVORA: No. Pero se comunica mejor que nadie.
JANNA: ¿Has vuelto a hacer ese tipo de viajes?
ALVORA: Sí.
JANNA: Interesante. ¿En qué lugares?
ALVORA: No a todos a los que he estado físicamente. A veces, es mejor visitar el presente y no sus ruinas.
MYRA: Hemos hecho varios viajes juntos. A Mërënkivia, sobre todo. También, hicimos algunos para encontrarte. Fue imposible.
JANNA: Nunca lo hubierais logrado.
Janna se puso en pie.
JANNA: Por suerte, he llegado a tiempo para que estemos juntos.
YSLA: Y otra vez marcharás.
JANNA: Y otra vez volveré.
Janna pasó por detrás de Ysla, Lody, Myra y Doryan.
JANNA: Hablad vosotros también. ¿Seguís vendiendo productos a los turistas?
YSLA: Más bien, a la gente que viene a vivir aquí. Pero ya no son alimentarios. Fabricamos objetos de interior.
JANNA: Lámparas, sillas, reposavasos...
YSLA: Sí. Todo eso. Entre todos.
Janna se preparó para las siguientes palabras de Ysla.
YSLA: Espero que, la próxima vez que vengas, seamos los mismos en esta habitación.
Janna asintió dubitativa.
JANNA: Sí. Seguiremos los ocho.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasyUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...