Nirei sobrevivía a base de caquis resecos y hierbabuena amarga. Huri podía permitirse no comer, aunque, por gusto, siempre agarraba un puñado. El agua, por suerte, les llegaba del río Rioni.
HURI: Cada vez, eres más lenta.
Huri bajó la pendiente de piedras y hundió las botas en el agua.
NIREI: Tú juegas con ventaja.
Nirei extendió los brazos para mantener el equilibrio. Huri dejó la mochila en la vera.
HURI: ¿Y si hubiera un salmón?
NIREI: No voy a cambiar mi dieta.
HURI: O un... ¡Mira! Eso es un...
En el río, se reflejaban los drones que atravesaban el cielo.
HURI: Está bien. Lo digo para que disfrutes en las horas de comida.
NIREI: No te preocupes por mí.
Las ramas de un fresno se agitaron.
NIREI: Y no insinúes que necesito comer bien por... ya sabes.
Huri levantó la mirada.
NIREI: Sueno muy insensible, pero...
Huri levantó el brazo derecho. De la mitad del puño, salió disparado un proyectil afilado, con alas en los costados.
HURI: ¡Nirei, quédate ahí!
Huri salió del agua y tomó la mochila. Atravesó el río y se encaminó hacia el fresno que disparó.
NIREI: ¿Pero qué pasa?
Nirei, pese al frío y a la irregularidad de la tierra, trató de seguir el rastro de Huri.
NIREI: ¡Dime algo!
Huri finalizó el trayecto en el tronco del fresno. En la hierba, yacía un Tyrystarmu blanco, el cual, poco a poco, se desvanecía en YvY.
HURI: ¿Qué planeabas?
Huri sacó cinco botes esterilizados de la mochila. Con ellos, encerró y selló el YvY que se desparramaba. Nirei, al llegar a la escena, se vio sobrecogida por los ojos apagados del Tyrystarmu.
NIREI: ¿Qué haces?¡No ha hecho nada!
El Tyrystarmu desapareció. Huri llenó los cinco botes hasta el límite.
HURI: Hay que ser previsora.
Por primera vez, Nirei notó frialdad inhumana en Huri.
HURI: Esto también lo hago por ti.
Desde aquel momento, las conversaciones entre Nirei y Huri se volvieron irregulares. Había momentos para la distensión, pero estos se sentían como si fueran los últimos.
Se asentaron en el lago Shaori, por fatiga más que por estrategia o supervivencia. La zona pedrosa entre el agua y el bosque la evitaban debido a su amplitud y exposición, de modo que apenas abandonaban los troncos. Debido a la irregularidad del terreno, Nirei tropezó varias veces y se realizó raspones en las rodillas.
HURI: ¿Y por qué Nirei?
NIREI: Mis padres querían... quieren que toda Arghea tenga nombres así. Ya sabes... ¿Antiguos?
HURI: Pero ellos tienen nombres normales, por lo que me has hecho saber.
NIREI: Mi padre también se hace llamar Rathi. Y mi madre, Sheni.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantastikUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...