El viento y la fina lluvia golpeaban Babiloppen y el Monte Yspona. El cielo se convirtió en una masa gris, con difusos toques blanquecinos y negruzcos. La hierba aumentó su frescor a la par que perdió el brillo.
Las amapolas de la cueva tambaleaban, sin importar la pérdida de pétalos. Algunas partículas de YvY realizaban una última resistencia antes de ser engullidas por las ráfagas. No importó. Marcharon, sin tener claro su próximo destino.
Doryan acompañaba a Eblyde, el padre de Gyrbe, a sacar agua del pozo. Constantemente, tenían que apartarse los mechones de los ojos y apretarse la saya para evitar que esta se levantara.
EBLYDE: No hay nada como el agua natural. Es lo más cercano al cielo.
Doryan ayudó a Eblyde a cargar con los cubos.
DORYAN: No recuerdo cómo era el agua de Azkir.
EBLYDE: Es verdad, que tú eras de allá.
DORYAN: Sí, pero todo habrá cambiado demasiado. Más si cabe.
Doryan y Eblyde se adentraron en Babiloppen. La primera gente con la que se toparon hablaban entre sí, con rostros confundidos y gesticulaciones excesivas.
DORYAN: Le diré a Ysla que me traiga alguna botella de allí.
Doryan trataba de comprender las conversaciones de los habitantes de Babiloppen.
DORYAN: ¿Qué les pasa?
EBLYDE: ¿Has estado todo el día en casa?
DORYAN: Principalmente.
EBLYDE: Resulta que hay gente que está teniendo problemas graves con su YvY.
DORYAN: Puede que sea sugestión y miedo debido a lo relacionado con Ernur.
EBLYDE: No sé la causa exacta.
Doryan cambió el cubo de brazo.
DORYAN: Hablando de otros temas más agradables... ¿Tu familia ya está preparada para la ceremonia de la pequeña?
EBLYDE: Sí. Aunque con las cosas que están pasando, nuestra cabeza no está del todo centrada.
DORYAN: Estaos tranquilos. El YvY de la ceremonia está bien custodiado. No tendrá perturbaciones, si es que algo así está ocurriendo en Babiloppen.
Por las afueras de Babiloppen, sin intención de acercarse al Monte Yspona, paseaban Janna y Gyrbe. Ella tenía las dos manos ocupadas, tanto por el palo de obsidiana como por la botella de valeriana que Ysla le había preparado.
GYRBE: Al menos, te veo mejor.
JANNA: Es... estoy tranquila. Que... que es di... diferente.
GYRBE: Estoy acostumbrado a eso.
Gyrbe sonrió. Janna enserió el rostro.
JANNA: Sé que qui... quieres que me evada. Pe... pero la situación es gra... grave.
Janna dio un sorbo a la botella.
GYRBE: La culpa fue de Ernur por incordiar. Babiloppen no es su colonia. Aquí las visitas son programadas.
Janna aumentó la intensidad del sorbo.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasyUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...