Capítulo 65: Ayme

26 0 0
                                    

Janna se revolvió en Ayme, hasta lograr la postura y fuerza exacta para que su cuerpo humano emergiera por completo a excepción de la nuca. Ryvanna, al ver el rostro de ella de nuevo, inconscientemente, redujo el brillo en el pecho.

RYVANNA: ¿P... p... por qué h... has...?

Nirei, al contrario que Ryvanna, se preparó para atacar, sin meditar. Janna, al observar el brillo en el pecho de ella, le dedicó una mirada seca.

No hicieron falta palabras. Ni un simple  ejercicio físico. Con tan solo pensarlo y desearlo, Janna ocasionó que Nirei perdiera fuerza y decreciera el brillo en su pecho.

JANNA: Es mejor que me vaya.

Janna sentía en su interior cómo Ayme se revolvía por la nuca y la espalda.

RYVANNA: ¿P... por qué lo has hecho?

Debido a la tensión en el ambiente, Vandy, Namuu y Huri se alejaron. Nirei permaneció parada impotente. Lioba, desconcertada en el hielo. Ryvanna, de rodillas y sollozante.

JANNA: He aprendido a ser capaz. En parte, gracias a ti. Necesito vivir la vida que no he vivido por culpa del miedo.

RYVANNA: No sabes lo que estás haci... Claro que lo sabes. Yo te advertí. Estuve a tu lado para quitarte un peso que te colocaron a traición. Janna, sé que esto va a salir mal. Muy mal.

El pecho de Ryvanna se iluminaba de nuevo.

RYVANNA: Te has condenado... ¿Para qué? Tú ya no vas a ser tú. Jamás.

Ryvanna sentía peso en la nuca.

RYVANNA: Eso es algo que no podrás recuperar. Por mucho que lo desees. Ni si quiera Ayme te lo concederá.

Janna sintió debilidad debido a las palabras de Ryvanna. Cosa que aprovechó Ayme para tomar control del cuerpo y emerger. Las alas se desplegaron y su rostro apareció.

AYME: Voy a ser agradecida con la humana que me ha devuelto la existencia.

El pecho de Ryvanna empezaba a perder el brillo, no por deseo.

AYME: Lo mejor para todos es que ella y yo nos vayamos, sin oposición. 

El rostro de Ryvanna temblaba.

AYME: Ella ha tomado una decisión. Y yo la tomo ahora mismo al no exterminaros a todos.

Ryvanna sentía que un simple movimiento inesperado le supondría el fin.

Ayme desplegó aún más las alas para al fin huir de aquella explanada congelada.

Ryvanna, en un impulso descabezado y casi infantil, estiró el brazo e interceptó a Ayme por el cuello.

Ahora sí, el pecho le brilló.

Pero no tuvo tiempo para atacar. Ayme extendió el ala derecha, en dirección a la nuca de Ryvanna.

AYME: No te preocupes.

Ayme descompuso a Kimana por completo. El YvY resultante, pese a no necesitarlo, se lo apoderó.

AYME: Yo también te he querido quitar un peso.

Ayme extendió las alas y, finalmente, voló. Ryvanna cayó al suelo debido al shock y al perder tanto peso de su cuerpo.

Vandy, Namuu y Berhta se acercaron a ella. Nirei y Lioba todavía permanecían inmóviles, no ya por influencia de YvY, sino por impotencia y desconcierto.

VANDY: Ryvanna, ¿estás bien?

Ayme ya se perdió entre las nubes.

RYVANNA: Ella...

Ryvanna fue consciente de cómo la mitad de los recuerdos de su vida se habían esfumado. Clavó las rodillas en el suelo y comenzó a llorar, sin cuidado, con un grito entrecortado y con las manos en los ojos.

YvYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora