Erind, de la mano de la chica, acompañó a Janna, Ryvanna, Vandy y Namuu hasta una inmensa fuente circular, en la cual los bordes eran empleados por los usuarios del mundo alterno como un banco continuo. Los seis se colocaron en fila horizontal.
ERIND: Me encanta venir aquí. Y eso que hay lugares mejores.
La chica observaba de reojo la nuca de Ryvanna.
RYVANNA: ¿Tú también vives en Merimundi-Sección norte?
RESHA: No. Yo soy de Azkir.
Ryvanna lanzó la mirada de confusión hacia Janna para interpelarla.
RESHA: Bueno... Más bien, nací allí.
Ryvanna estiró el brazo y tocó el hombro de Erind.
RYVANNA: Hablemos ya. Tengo miles de preguntas. Y no seré la única.
Resha se sentó encima de las piernas de Erind.
ERIND: Mi padre fue uno de los ingenieros que diseñó el mundo alterno. Era muy cercano a Ernur.
RYVANNA: ¿Cómo se creó ese mundo alterno?
ERIND: Con YvY.
Erind posó las manos en las piernas de Resha.
ERIND: Los aparatos conectores de cada usuario están untados con YvY. Pero, como tienen poca cantidad, necesitan de electricidad.
RYVANNA: Así que la película que hemos atravesado era ese YvY.
ERIND: Sí. Mi padre se reservó bastante. Es compacto y abarca mucho. Así que no me hace falta electricidad para entrar aquí. Es... como una puerta.
RYVANNA: ¿Y cómo podría llamarse ese YvY?¿De ruptura espacial? Ahora mismo, no recuerdo a Tyrystarmu con esa característica.
Resha señaló la nuca de Ryvanna.
RESHA: ¿Tú qué eres?
Ryvanna torció la boca.
RYVANNA: ¿Y tú?
Resha retiró la mano.
VANDY: ¿Y qué fue de tu padre, Erind?
ERIND: Ah, está en casa.
Vandy sonrió ligeramente.
VANDY: Por curiosidad... ¿Es sordo?
ERIND: Le cuesta oír, sí.
VANDY: Dudas aclaradas.
Mientras las conversaciones se producían, Janna observaba su reflejo en el palo de obsidiana, el cual sostenía horizontalmente entre las piernas.
ERIND: Ya he dejado claro qué es este lugar. Decidme ahora por qué estáis aquí.
Janna no despegaba la vista del palo de obsidiana.
RYVANNA: Seguimos el rastro de lo que creemos es la última cantidad de un YvY. Lo necesitamos para que actúe como imán, por así decirlo. Así, se desprende del cuerpo de estos tres que tengo alrededor.
ERIND: ¿Tanto mal les hace?
Janna rotaba el palo de obsidiana.
VANDY: A mí, directamente, no me funciona.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasíaUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...