Nirei y Huri fueron las únicas que se mantuvieron en pie dentro de la casa. Vandy, Namuu y Berhta dormían en el sofá. Ryvanna y Lioba permanecían sentadas en el suelo, distantes una de la otra, aunque con miradas tristes de extrañeza compartidas de vez en cuando.
LIOBA: Todo esto se podía haber evitado. Lo sabes.
RYVANNA: Aunque me haya quedado sola, puedo matarte igualmente.
Ryvanna agachó la cabeza.
LIOBA: ¿Quién crees que es peor?¿Yo o la chica a la que has ayudado?
RYVANNA: ¿Quieres callarte?
LIOBA: Si a mí me quieres exterminar, ese deseo debería incrementar el doble con ella.
Ryvanna se puso en pie, como si se tratara de un aspaviento.
RYVANNA: ¡Ya tengo bastante!¿Qué quieres?¿Que te dé la razón?¿Que te estrangule?¿Que te...?¡Joder!
Ryvanna corrió hacia la puerta y abandonó el hogar de Nirei y Huri.
NIREI: (a Lioba) Se te olvida que yo sí conservo YvY. Y tengo muchas ganas de usarlo después de no hacerlo con Janna. Vuelves a molestar a Ryvanna y... ya sabes.
LIOBA: Discutir un tema no es molestar. ¿Ni eso puedo hacer?
NIREI: Tu vida no es gratis. Mañana, Berhta y tú os vais. Y que cada quién haga su vida. Así que, mientras estés aquí, quieta.
LIOBA: Berhta también mantiene el YvY.
Lioba se puso en pie.
LIOBA: Huri, vamos a buscar a Ryvanna.
NIREI: ¿Por qué metes a Huri en esto?
LIOBA: Alguien tendrá que buscar a Ryvanna. Y si no quieres que yo vaya sola...
Nirei resopló y dio la media vuelta.
NIREI: (a Huri) Si hace algo raro, no dudes.
Huri acompañó a Lioba hasta la salida.
HURI: S...
LIOBA: Os he escuchado.
Huri y Lioba atravesaron el invernadero para llegar al exterior. Ryvanna se encontraba claramente visible, sentada en la hierba que actuaba como orilla oceánica.
HURI: ¿Puedo fiarme de ti?
LIOBA: Ya no tengo nada que me haga superior a ti. Pero quédate cerca. No vaya a ser que Nirei nos esté vigilando.
Huri y Lioba llegaron al costado de Ryvanna. Esta no se inmutó.
LIOBA: Yo me marcharé con Berhta. No sé qué será de nosotras. Pero...
Lioba se sentó al lado de Ryvanna.
LIOBA: ¿Acaso no es cierto que quieres desfogarte si te encuentras de nuevo con tu amiga?
RYVANNA: ¿Quieres seguir haciendo daño?¿No te cansas?
LIOBA: No es hacer daño. Solo quiero saber si eres justa o solo te mueves por tu corazón.
RYVANNA: ¿Qué corazón? Si estoy vacía por dentro.
Ryvanna se arrastró al frente para acercarse más al océano.
LIOBA: Puedo decirte que comprendo tu situación, pero te va a importar poco.
RYVANNA: Sí. Te has dedicado la vida a manipular el YvY para hacer el mal. Pero no es extraño en aquellos de sangre goda.
LIOBA: Ya ni me acordaba cuáles eran mis raíces. Veo que el rencor es bueno para la memoria.
Lioba se arrastró para arrimarse de nuevo.
LIOBA: Si tú hubieras tenido mi poder, ¿no hubieras hecho lo mismo que yo?
RYVANNA: No.
LIOBA: ¿Por qué no?
RYVANNA: ¿Sabes lo que es la conciencia?
LIOBA: Sí. Y a veces hay que sacrificarla. Tú alguna vez lo habrás hecho.
RYVANNA: Como todo el mundo, pero...
LIOBA: Pero...
Ryvanna se puso en pie. Lioba y Huri la siguieron.
LIOBA: No dudaste en exterminar aquel mundo alterno. No dudaste en exterminar aquel edificio de Azkir. Y no vas a volver a dudar la próxima vez que tengas oportunidad. Solo que ahora solo tendrás tus propias manos para demostrarlo.
Lioba y Huri encaminó hacia el hogar. Vandy y Namuu, ya despiertos, asomaron por el invernadero.
VANDY: ¿Qué hacéis?
Lioba y Huri siguieron caminando. Ryvanna se quedó en medio de la nada. Vandy y Namuu fueron hacia ella.
VANDY: ¿Ha pasado algo?
RYVANNA: ¿Qué vais a hacer vosotros a partir de ahora?
VANDY: ¿Eh? Pues... No sé. Echo un poco de menos la Infraterra.
NAMUU: Quisiera volver a Neohon. Y contarles a todos que ya estoy curada de la maldición.
RYVANNA: Entiendo. Todo eso suena bien.
Ryvanna, sin ser consciente, apretaba las manos y la boca.
RYVANNA: Yo...
Ryvanna dio una patada rabiosa a la hierba.
RYVANNA: Yo, nada.
Antes de que Ryvanna se pusiera a llorar, Vandy y Namuu le dieron un abrazo.
RYVANNA: O... no sé si hacerlo.
Ryvanna relajó el cuerpo con el calor del abrazo.
RYVANNA: Tendría que sacrificar mi conciencia.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasyUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...