Al poco tiempo de la marcha de Sokin, Lhúmar recibió una visita inesperada. Ante las puertas de su hogar, se plantaron una mujer adulta y una androide. Ninguna sabía cómo proceder al intercambio de miradas.
LHÚMAR: ¿Sois acompañantes?
ALVORA: ¿Qué? Ella y yo venimos solas. Bueno, con otras dos más. Pero se han ido a pasear un poco por Dublín.
Lhúmar, incomodada y extrañada, recibió a Alvora y Lhúmar en el balcón.
LHÚMAR: ¿De dónde venís?
ALVORA: Mërënkivia.
LHÚMAR: ¿Sois enviadas especiales para ayudar con las inundaciones?
Alvora desvió la mirada. Huri se mantuvo firme.
HURI: Yo soy el motivo por el que estamos aquí.
Huri clavó los codos en la mesa.
HURI: He buscado durante muchos años a alguien. He pecado de optimista, creyendo que yo sola la encontraría en él lugar más remoto del mundo. Tengo que agotar mis esperanzas. Dime... ¿Sabes dónde está Nirei?
A Huri le dolía el silencio.
LHÚMAR: No es la primera vez que hoy me atribuyen conocimientos imposibles.
ALVORA: ¿Quién más?
LHÚMAR: Sokin, el nuevo líder de Kanvasi.
Alvora se sumó a clavar los codos en la mesa.
ALVORA: ¿Qué ocurrió con Ernur?
LHÚMAR: La versión oficial que dieron es que fue atacado por gente con YvY en un poblado.
Alvora sintió frío en el cuerpo y en la sangre.
ALVORA: ¿Babiloppen?
LHÚMAR: No me acuerdo del nombre. Puede que fuera ese.
Alvora despegó los codos de la mesa. Huri trató de hablar.
HURI: ¿Y no hay nadie en Vroppa que pueda saber sobre Nirei?
LHÚMAR: Los registros perdieron la pista de Nirei tras congelar a Nastya en Ámsterdam. Lo que es evidente es que yo no sé nada. Lo siento.
Huri se puso en pie.
ALVORA: (a Lhúmar) ¿Sokin sigue en Dublín?
LHÚMAR: Aparté las hojas y les vi marchar hacia el sureste.
Lhúmar tragó saliva.
LHÚMAR: Creo que no marchan directamente hacia Kanvasi. He avisado a los cuerpos de seguridad para que los intercepten, pero temo que haya una escalada.
ALVORA: ¿A dónde crees que marchan?
Lhúmar clavó los codos en la mesa.
13:00. Sokin y su Corte dejaron atrás Dublín y el conjunto de islas que formaban Irlanda. Ya en alta mar, ralentizaron la marcha por dos motivos, tanto para no desviarse hacia Mërënkivia como para no llamar la atención de lanchas patrulleras de Vroppa.
SOKIN: Así viajarán los habitantes de Vroppa por la incompetencia de Lhúmar.
Sokin se relajó en los asientos traseros.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasyUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...