Capítulo 32: El viaje con Vandy

9 0 0
                                    

Constantemente, Vandy levantaba el brazo para saludar a la gente que recorría aquel pasillo de la Infraterra. Escasas veces el gesto era devuelto. Por su parte, Janna y Ryvanna, mientras seguían el ritmo, desviaban la mirada a las zonas altas. Por ellas, los edificios cúbicos de tonos perla finalizaban y daban paso al espacio por el que revoloteaban algunos Tyrystarmu blancos.

RYVANNA: Es una buena noticia saber que aquí no están en peligro de extinción.

VANDY: De momento. No hay ni vegetación ni agua para todos. Si quieren sobrevivir, tendrán que adherirse a algún humano.

RYVANNA: Veo que tú fuiste altruista con uno.

VANDY: Lo mejor es que no hablemos de él.

Janna y Ryvanna observaron los ojos llorosos en la nuca de Vandy.

VANDY: No le conviene. Es muy tímido.

Vandy llevó a Janna y Ryvanna hasta una cápsula tumbada en horizontal.

VANDY: ¿Tenéis prisa o queréis ver algo más de esta parte de la Infraterra?

Janna dio un sorbo a la valeriana.

VANDY: ¿Qué es?

JANNA: Lo que hace que mi YvY no se descontrole. Valeriana. Sin azúcar.

VANDY: ¿Quieres algo mejor?

JANNA: ¿Mejor en qué sentido?

VANDY: Mejor. Confía. 

JANNA: ¿Pero me lo vas a regalar o...?

VANDY: ¿Cuál es el problema?

Janna elevó un hombro.

VANDY: Esperad aquí.

RYVANNA: ¿Me puedes traer algo a mí también?

VANDY: Claro.

Janna y Ryvanna quedaron a solas frente a la cápsula.

RYVANNA: Si hace algo raro, lo mato. No te preocupes.

JANNA: ¿En Azkir sabrán de la existencia de un sitio como este?

RYVANNA: Parece que no. Si no, ya lo hubieran arrasado.

Ryvanna observaba el interior de la cápsula. Había cuatro asientos y una mesa de control. Janna aprovechó la espera para tumbarse en el suelo y respirar de la Tëraltahti.

VANDY: ¡Ya estoy!

Vandy se sorprendió al ver a Janna tendida.

RYVANNA: Está buscando el YvY, no te preocupes.

Vandy le cedió a Ryvanna un paquete pequeño y una tableta de chocolate.

VANDY: Son pildoritas de miel que tienen una duración decente y que aun así te permiten mantenerte en pie. Alguna gente de aquí la usa para trabajar.

RYVANNA: ¿Trabajáis? Yo pensaba que aquí ya habíais superado ese suplicio. Como regaláis cosas...

VANDY: Es trabajo autónomo. 

RYVANNA: Para competir.

VANDY: Sí.

RYVANNA: A cambio de...

YvYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora