Capítulo 17: Las mujeres ocultas

6 0 0
                                    

Zoltan y Thedeo paseaban por las afueras de Azkir, entre aquellas viviendas bajas que no tenían aspecto de pirámide. El día invitaba a tomar un helado. Sin embargo, en sus manos, sujetaban un vaso largo lleno de licor de naranja.

THEDEO: Y por eso habría que cambiar el color de las fachadas.

ZOLTAN: Si lo sé, pero ya sabes como es el gusto de algunos expertos. 

THEDEO: Es como si tuvieran miedo de abrazar algo mínimamente humano. Da escalofríos.

ZOLTAN: Yo creo que solo buscan contradecir a la lógica. Se sienten especiales por ello.

THEDEO: En fin... ¿Para qué está la vida entonces?¿Para encorsetar lo humano? Si me dijeras que eso lo proponen los androides estos, vale. ¿Pero propios humanos? Qué buena falta les hace ver el cielo.

Zoltan se terminó el licor y le entregó el vaso vacío a Thedeo.

ZOLTAN: Me gustaría comentarte un asunto.

THEDEO: Dime.

ZOLTAN: Verás...

Sin darse cuenta, Zoltan y Thedeo abandonaron Azkir e incursionaron en las llanuras del sur.

ZOLTAN: Vi una presencia extraña fuera de la cabaña. Estas noches, menos. Aun así... No sé qué pensar.

THEDEO: ¿Presencia? 

ZOLTAN: Tenía figura humana. Y no se le veía la piel.

El vaso de Thedeo tambaleaba.

THEDEO: Sientes curiosidad, supongo.

ZOLTAN: Pues un poco.

THEDEO: Saber tiene un precio. Y un compromiso. Aunque no lo llamaría de tal forma. Favor mutuo. Pero no un favor instantáneo. Uno más... trascendental.

ZOLTAN: Dímelo. No me voy a enfadar.

Zoltan y Thedeo detuvieron el trayecto. Azkir quedó al fondo.

THEDEO: Es muy probable que fuera una miembro de Arghea.

ZOLTAN: ¿Qué es eso?

THEDEO: Un grupo. Una familia. Una sociedad.

ZOLTAN: Vaya... ¿Y de qué los conoces?

THEDEO: Formo parte de ella.

Zoltan asintió dubitativo.

THEDEO: Aunque yo no soy ortodoxo.

ZOLTAN: ¿Y qué hacéis?

THEDEO: Tratamos de apegarnos a la Madre y al Padre.

ZOLTAN: Ah, sois un grupo religioso.

THEDEO: Más que eso. Madre y Padre son creadores. Una, de lo sensible. Otro, de lo racional. Las semejantes a Madre son Sheni. Y los semejantes al Padre somos Rathi.

ZOLTAN: Interesante.

Thedeo extendió el brazo sobre los hombros de Zoltan.

THEDEO: Puedo contarte mil historias y justificaciones. Pero primero necesito saber una cosa.

YvYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora