Tras sortear cientas de escaleras amplias entrecruzadas, Janna, Ryvanna y Vandy lograron llegar hasta la quinta planta. Ya desde el marco de la puerta, la estancia de la chica se encontraba saturada por objetos variopintos, desde un cactus morado hasta una minicolchoneta de azúcar.
RYVANNA: ¿Hola?¿Estás por ahí?
Ryvanna se adelantó a Janna y comenzó a apartar objetos. La chica aún no aparecía ante ellos.
VANDY: Puede que fuera un fantasma.
Unos ojos grises rosa palo asomaban tras unos cojines.
NAMUU: ¡Pasad, con confianza!
Vandy dio un paso atrás con escalofrío.
NAMUU: ¿Cómo es que os habéis atrevido a hacer turismo aquí?
Namuu repartió los cojines para que los cuatro se sentaran frente a frente. Los objetos de alrededor actuaban como paredes inciertas.
JANNA: Es por una misión que tengo.
NAMUU: ¿Os envían mis padres?
JANNA: ¿Eh? No. Yo vengo de Kanvasi. ¿Qué pasa con tus padres?
NAMUU: No lo sé. Nunca lo sé. Me dejaron aquí y marcharon a la capital para gobernar en paz.
RYVANNA: ¿Eres la hija de los líderes de Neohon?
NAMUU: Una de ellas.
RYVANNA: ¿Y qué hiciste para acabar aquí?
Namuu jugueteaba con un peluche de serpiente que aparecía entre los montones de latas y cajas.
NAMUU: Entiendo que no me quieran.
JANNA: No digas eso.
NAMUU: Soy todo lo contrario a lo que ellos conciben como Neohon.
JANNA: ¿Reñiste con ellos?¿Criticaste su forma de gobernar?
Conforme Janna fijaba la vista en el entorno, descubría más objetos. Muchos de ellos, incluso, sin forma o color definido.
NAMUU: De niña, me encantaban las flores. Tenía miles en la fortaleza de mis padres. Pero un día cogí la equivocada. Era una amapola. Como cualquier otra. Pero me cambió para siempre.
Namuu se abrazaba a la serpiente.
NAMUU: Me convertí en un peligro para Neohon.
JANNA: Porque adquiriste YvY.
NAMUU: Sí. Mis padres temían que eso fuera una excusa para que extranjeros saquear...
Namuu calló con duda.
NAMUU: Bueno, me da igual que saqueéis esta nación. Yo no soy nada para ella.
Janna asintió con comprensión.
JANNA: ¿Te resulta curioso de ti misma que, a pesar de poder tenerlo todo bajo control, se te escape de las manos?
NAMUU: No sé que es eso de tener algo bajo control. Solo vivo. Ya está.
Janna repitió el gesto.
RYVANNA: Antes, creíste que tus padres nos enviaban. ¿Suelen mandar a terceros a vigilante?
NAMUU: No. Solo tuve una esperanza. Pero me alegra saber que ha habido un motivo desconocido para visitarme.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasyUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...