87

214 22 1
                                    

MEGAN

Lizzie llamó al colegio mientras yo miraba a las nenas en la pileta, Simón no había querido meterse por lo que lo tenía en mis piernas.

- Listo -dijo mi futura esposa llegando desde adentro de la casa, aún con su camisa impecable y su jean negro.

- Están inscriptas? -pregunté.

- Sí, hay que presentar la documentación y ya está.

Se sentó a mi lado sobre la manta que puse en el pasto, posó su mano en mi espalda y comenzó a trazar círculos con sus dedos.

- Querés ir hoy? -inquirí.

- Como quieras, habría que llamar a la niñera.

Asentí. Simón estaba muy inquieto en mi regazo. Aun no caminaba pero lo intentaba y balbuceaba algunas palabras que solo yo le entendía.

La niñera llegó mas temprano de lo que le dijimos, pero nos convenía ya que tardaríamos menos. Llevamos a Simón que quería estar siempre con alguna de nosotras ahora que se desacostumbró al jardín por haber faltado unos días.

- Hay algo pendiente hace mucho -comentó Lizzie mientras yo chequeaba que Simón estuviese bien sujetado en su asiento del auto.

- Ay, no, en qué problema nos metimos -pregunté en broma.

- En uno muy hermoso llamado matrimonio. Te habías olvidado?

- Me podré olvidar de muchas cosas, pero jamás de eso.

- Bien, quiero que sea ya. No quiero posponerlo más.

- Estoy de acuerdo -sonreí-. Dame unas semanas para organizar y estamos.

- Querés vestido blanco?

- Me gustaría uno tranqui, ni muy lujoso ni algo que parezca pijama. Vos querés vestido?

- Puede ser... tendría que ver las opciones, pero quiero que la protagonista seas vos -respondió posando su mano en mi muslo.

- Yo quiero que seamos las dos... quiero verte entre toda la gente y saber que voy a pasar el resto de mi vida a tu lado.

La vi sonreír y no pude evitar hacerlo también.

- Las nenas querían los vestidos de flores y mariposas... no sé si los seguiran queriendo -comenté.

- Seguro que sí, Mati va a querer uno de esos trajes de super héroe y Simón no tiene mucha elección que digamos -respondió.

Al llegar a la escuela Lizzie tomó a Simón mientras yo agarraba mi cartera. Entramos de la mano, nos recibió una secretaria que nos llevó a una oficina donde esperaríamos a la directora.

- Sabés que me suena el nombre de este colegio... -dije mirando el cartel que había con el logo de la institución.

- A mi también...

Nos sentamos en frente al escritorio y la directora no tardó en llegar.

- Buenos días... bienvenidas -dijo con una sonrisa.

- Muchas gracias -dijimos ambas.

- Bueno, me dijeron que querían anotar a cinco niños, puede ser?

- Sí... tres nenas y dos nenes -respondió Lizzie.

- Imagino que este galán será uno de ellos, no?

- Sí, tiene casi un año.

- Bueno, habría que llenar unos formularios y necesito copia del documento de cada uno... Sabrán que somos muy estrictos con la documentación y la privacidad en este lugar. Se van a dar cuenta de que tenemos muchos hijos de famosos, como la hija de Scarlett Johanson.

- Aah, por eso nos sonaba conocido el nombre, es el colegio de Rose -dije.

- Sí, supuse que tenían relación con Scarlet, ella les podrá comentar cómo funcionan la mayor parte de nuestras instalaciones.

Le dimos los documentos y comenzamos a llenar los formularios.

-Lila iría al grado de Rose, no? -pregunté.

- Sí, por lo que veo, mejor, ellas se conocen? -inquirió la directora

- Sí, son amigas desde que adoptamos a Lila.

- Bien, mejor. Con respecto a la privacidad, no permitimos el uso de celulares en las clases y tampoco está permitido que se tomen fotos, dado a que muchos son conocidos, queremos preservar su imagen lo que más podamos. De ser necesaria alguna foto anual o para promocionar el colegio, les haremos llegar una autorización.

Asentimos, ambas sorprendidas por lo bueno que parecía ser el colegio.

- Bueno, pueden venir mañana mismo todos, sí? Los más chiquitos pueden hacer la semana de adaptación de ser necesario, y se retiran unas horas antes.

- Sí, no creo que haga falta, pero muchas gracias. Nos vemos mañana -respondí.

Ya en casa, estaban todos haciendo cosas distintas, Emma con la tablet, Matías cocinando, Eva mirando la tele y Lila con la computadora.

La niñera estaba yendo de un lado a otro tratando de pasar tiempo con cada uno, pero era obvio que era demasiado.

La saludamos y se fue.

- Bueno, a partir de ahora finaliza el horario de aparatos tecnológicos. Todas las pantallas se apagan en uno... -comenzó Lizzie- quien no esté en la sala a la cuenta de tres no come helado... dos... -para ese momento ya estaba Eva sentada en el sillón frente a nosotras y se oía a Matías y Emma correr hacia nosotras-... tres... Quién falta?

LIZZIE

Estaban todos menos Lila, así que fui hacia donde estaba ella.

- No vale, la compu es mas dificil de cerrar! -se quejaba mi hija.

- Lo siento, las reglas son las reglas, princesa -dije y me acerqué a levantarla de la silla, la puse sobre mi hombro y ella empezó a reír.

-Mamá, basta, me voy a hacer pis de la risa! -gritaba Lila pataleando en mi hombro.

Fui hasta la sala donde me esperaban los demás, Megan con Simón y Matías en sus piernas, Eva y Emma en el sillón a su lado.

- Bueno, les presento a la perdedora de esta noche, la que se quedará sin comer helado -dije mientras dejaba a Lila en el piso.

- No vale!

- Podemos someter a votación si Lila merece helado, no? -propuso Megan.

Lila me miró con esperanzas y asintió.

- Ok, empezando por Eva, crees que Lila debería comer helado?

- Sí!

-Emma?

Emma se rió y típico de su edad queriendo llevar la contraria dijo que no.

- Matías?

- Si!

- Para mí no, porque las reglas son las reglas, y Simón no vota, así que siendo dos contra dos, desempata mamá -dije.

Megan se hizo la que dudaba con sus mejores dotes actorales y luego dijo:

-Jueces, para mí es un sí rotundo.

Lila sonrió y fue a abrazarla.

- Así de fácil te vendés? -le dije.

- Al menos ella sí quiere que coma helado -respondió Lila y me sacó la lengua a modo de burla.

Megan la abrazó mientras me miraba con la misma expresión de victoria porque ahora Lila la amaba más, aunque era obvio que yo era su favorita.

ELIZABETH OLSENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora