4.0

31 2 1
                                    

Voltron Legendary Defender Fanfiction

Hilos de Telar

Parte 4: Nudos

.....o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o.....

4.0

Episodio 12 Temporada 2

En la sala de control principal del observatorio olkari, los paladines de Voltron junto con sus aliados, contemplaban el fruto de su trabajo. El teludav estaba prácticamente terminado y con este, sus planes estaban por ser una realidad. Su contraofensiva contra el emperador Zarkon era un hecho.

–Ha sido todo un reto lograr crear algo de estas dimensiones y poder –comentó Ryner a los paladines, su voz demostraba orgullo y seguridad –, pero ha sido todo un honor conseguirlo.

–Lo dices como si ustedes lo hubieran hecho solos –soltó de repente Slav, interrumpiendo la solemnidad del momento –, pero a nadie se le ocurrió que hacer con el fallo difásico de la materia en el tercer cuadrante. ¿Oh sí? ¿OH SÍ?

–Han hecho un trabajo estupendo todos –agregó Shiro rápidamente acallando las quejas de Slav.

–Esto no habría sido posible sin su ayuda –aseguró Allura con una gran sonrisa volviéndose a sus aliados.

–Y las matemáticas detrás son alucinantes –dijo Pidge sin apartar su rostro y manos del ventanal donde podía ver con claridad al gigantesco generador de agujeros de gusano del otro lado del cristal.

–Sí es muy impresionante –preguntó Lance algo aburrido con tanto elogios y ciencia que apenas lograba comprender –. Pero ¿funcionará?

–Solo habrá una forma de saberlo –comentó Shiro con más seriedad dejando en claro la importancia del aparato en la empresa en la que estaban por embarcarse.

Pero no había vuelta atrás, ni para los paladines de Voltron y sus aliados, había llegado el momento de enfrentar al enemigo en su propia casa y esperaban poder vivir para contarlo. Aunque... no todo iba tal cual se esperaba:

–Princesa –llamó Coran a la joven alteana desde una de las terminales –. Estamos recibiendo un mensaje directo de Kolivan.

La princesa no pudo evitar ocultar su disgusto en su rostro, acto que no pasó desapercibido para Keith. Pero con leve sentir de la cabeza, autorizó que la transmisión fuera conectada en la pantalla principal. Con presionar un par de botones en la terminal, el rostro recio e inmutable de Kolivan apareció frente los presentes.

–Kolivan –fue Shiro el primero en saludar al galra en la pantalla –. Hay excelentes noticias, el teludav se encuentra listo. Podemos lanzar la ofensiva antes de lo que teníamos planeado.

–Tengo que diferir de esa afirmación –respondió el galra con gran seriedad.

–¿Y a qué se debería eso? –se apresuró a preguntar Allura nada satisfecha con tal comentario. Aunque parte de ella, estaba lista para enfrentar cualquier resistencia que viniera de la espada de Marmora.

–No hemos tenido confirmación de nuestro agente infiltrado.

De acuerdo a los planes acordado por todas las partes, la espada de Marmora utilizaría a sus agentes encubiertos dentro de las tropas del ejército de Zarkon para confirmar el momento justo para lanzar el ataque. Era fundamental contar con esa pieza de información para el éxito de la misión, pero para Allura, eran escusas de las que debía desconfiar viniendo de un galra.

Hilos de TelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora