029

19 0 0
                                    

Rick subía el cuerpo de un caminante, sabía que iba hacer pero me daba asco, el olor, la sangre, los intestinos es algo que no quisiera encima mío, pero si tenia que hacerlo para sobrevivir lo haré.

- Quédate aquí, si se meto alguno, avísame - Rick le dijo a Carl. - Vamos a necesitar sábanas para todos.

- ¿Sábanas para que? - Jessie preguntó.

- Iremos todos a la armería.

- ¿Como?

- Vamos a destripar estas cosas - El solo escuchar esas palabras hizo que me dirán náuseas. - Nos cubriremos con las entrañas. Eso enmascara nuestro olor, creerán que somos como ellos. Ya hice esto antes. Mantendremos la calma, no llamaremos la atención y así pasaremos entre ellos.

- Están dentro de la casa, hacen ruido. Vienen más. - Ví como les sacaban los interinos y yo solo mire a otro lado, era asqueroso.

- El que se quede aquí, morirá.

- ¿Que hay de Deanna? - Michonne y Rick se miraron sin decir algo.

~~~

Una vez de que Michonne terminó de embarrar a Carl con los restos del caminante, me empezó a embarrar a mi - Tenemos que darnos prisa. Primero tú y después yo - Le dijo a Jessie.

- Yo lo haré. - Ron, Jessie y Rick comenzaron a ponerse los restos del caminante.

- ¿Mamá? - Se escuchó la voz de Sam.

- Necesito que prestes atención. Ya no estamos a salvo aquí. Debemos hacer esto para estar a salvo ahí afuera. Debemos parecernos a los monstruos.

- No, por favor - Decía el menor de los Anderson asustado.

- Si, cariños. Debemos irnos, no hay alternativa, Sam. Cariño, finge que eres valiente. Imagina que todo es un juego. Nada de esto es real, y tú eres alguien que no tiene miedo, ¿De acuerdo? - Jessie convenció a su hijo y comenzó hacer lo mismo que los demás.

- Tenemos que irnos - Habló Michonne.

- Estamos listos - Llegó Jessie a un lado de Sam. - ¿Ron?

- Si.

- Iré por Judith - Habló Rick.

- Rick - Gabriel llamó su atención - No me rendiré ahí afuera. Pase lo que pase, no daré marcha atrás.

- Si, ya se. - Me acomode en medio de los dos adolescentes, sé que no querrían ir juntos. Rick volvió con Judith y se la dio a Carl, Jessie revisó su arma, yo solo vi el pequeño bulto donde se veía Judith. ¿Tenía miedo? Claro que lo tenia, pero si eso significa morir, preferiría no tenerlo. Íbamos saliendo uno por uno entre lo caminantes, trataba de parecer lo más tranquila posible, sabía que Maggie estaba bien, y sabía que Glenn estaba bien al igual que Enid. Una vez que salimos de casa pude escuchar el grito de Deanna, los caminantes fueron hacia donde provenía el ruido, a mi solo se le cristalizaron los ojos. Veía la situación, demasiados caminantes, pero se que estaría bien, sé que todos estaríamos bien. Nos fuimos tomando de las manos, a un lado tenía a Ron y al otro a Carl.

~~~

Habíamos avanzado demasiado pero entre más avanzábamos, veía más caminantes. Debes en cuando apretaba la mano de Carl nerviosa y este solo daba masajes en mi mano. Iba oscureciendo cada vez mas, así que Rick paró y Carl en ningún momento me soltó, eso me hizo sentir segura.

- De acuerdo, nuevo plan. No basta con disparar unas bengalas. Son demasiados caminantes, demasiado separados. No iremos a la armería. Necesitamos nuestros vehículos de la cantera. Tendremos que conducir todos para poder rodearlos. Nos iremos y regresaremos.

- Está bien. Pero Judith, ida y vuelta a la cantera, me...

- Yo me encargo de ella - Habló Gabriel. - La tendré a salvo en mi iglesia hasta que no queden caminantes.

- ¿Podrás hacerlo?

- Debo hacerlo. Tengo que hacerlo. Lo haré.

- De acuerdo - Carl le pasó Judith a Gabriel

- Lleva a Sam.

- No.

- Si, Sam, será más seguro.

- No voy a separarme de ti.

- Sam...

- Mamá, no. Puedo continuar.

- Sam.

- Puedo continuar, por favor. Vámonos.

- Está bien.

- Estará a salvo - Gabriel miró a Rick.

- Gracias. - El solo asintió y comenzó a caminar lejos de nosotros.

- Va a lograrlo, ¿Si? Lo sé. - Jessie trató de calmar a Rick.

- Sabe cómo defenderse Rick, y se que protegerá a Judith con su vida - Yo puse una mano en el hombro de Rick y este solo asintió.

- Sam - Le habló extendiendo su mano el cual el menor aceptó, me acerqué de nuevo a Ron para darle la mano y luego a Carl.

La noche había caído y ahora teníamos que ser más sigilosos, pero el miedo me entraba cada vez más. Lo sabía controlar, pues así me enseñó el tío Daryl. Todo iba bien, hasta que Sam se detuvo.

- Sam. Vamos.

- Sam, cariño, tu puedes - Le susurre. - Sam, vamos.

- Vamos, Sam.

- Puedes hacerlo, Sam mira a mamá - Habló Ron.

- Cariño, tú puedes. Sam, vas a...

- Sam, pequeño, tienes que venir con nosotros - Habla nerviosa, pues me temblaba la voz.

- Sam. Tienes que venir conmigo.

- Quiero ir - Decía entre sollozos.

- Tienes que ser fuerte.

- Sam... - Iba hablar sino fuera porque los caminantes lo mordieron, no lo podía creer. Vi que se iba el niño que amaba tanto y mis ojos se comenzaron a cristalizar.

- ¡Mamá! - Los gritos de Sam y Jessie me partían el alma. Sentí que Ron se balanceaba y le susurraba a su mamá, yo solo apreté su mano, pues seguía siendo mi amigo y me preocupaba por el.

- ¿Jessie? - Habló Carl.

- ¡No!

- Jessie, ven con nosotros. - Habló Carl preocupado - Vamos, bebemos irnos.

Al poco tiempo los caminantes comenzaron a llegar a donde estaba ella y la comenzaron a morder. Me giré hacia donde estaba aquel rubio con la mirada perdida.

- No - Se escuchó por parte del mayor de los Grimes, pues estaba viendo como se moría uno de sus tanto amores. - No.

- Papá - Trató Carl de zafarse de Jessie, pues estaba agarrada de ella y ella solo le apretaba la mano. A Rick no le quedó de otra más que cortar el brazo de Jessie. Carl cayó al suelo, soltándome de la mano. Una vez que se levantó me volvió a tomar de la mano, pero yo ya no tenía al rubio a un lado de mi, vi que Rick frunció el ceño, pues se escuchó el seguro de un arma.

- Tu - Habló Ron con un arma en sus mano apuntado hacia los Grimes. Yo solté a Carl tratando de hacerme a un lado para poder ir con el único Anderson que quedaba - Tú.

Cuando estaba a un paso de acercarme vi que Michonne le clavó su espada por atrás, yo solo me tape la boca, pues mi amigo estaba siendo "asesinado" enfrente mío y yo no pude hacer nada para que lo detuviera. Por el mismo dolor Ron apretó el gatillo haciendo que soltara un disparo. Yo solo vi como su cuerpo cayó, y como los caminantes comenzaban a acercarse para comérselo.

- ¿Papá?
















































[...]

Daylight (Carl Grimes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora