045

15 2 0
                                    

Dos hombres a caballo se acercaron, Carl se puso delante de mí protegiéndome y Daryl se puso detrás de mi.

- ¿Quien osa pisar las tierras soberanas del...? Mierda. Jesús, ¿Eres tú? - Jesus los saludó con la mano.

- ¿Quien es esta gente, Paul?

- Hola, Richard. Que gusto verte.

- Lo mismo digo. ¿Quienes son tus amigos?

- El Rick Grimes. Lidera una comunidad afín. Vino con algunos de los suyos. Deseamos socializar una audiencia con el rey Ezekiel.  - Un hombre bajo de su caballo y se nos acercó.

- Bajen del auto. - Los demás bajaron. - Dices que se trata de una comunidad afín. ¿En qué sentido?

- Vivimos, comerciamos, luchamos contra los muertos. A veces, con otros.

- Formen una línea.

- Bueno, esto es una pérdida de tiempo. Mejor vámonos.

- Quizás tengas razón. El Rey es un hombre ocupado y vivimos en un mundo peligroso. No solemos permitir que unos desconocidos atraviesen nuestras puertas.

- Nosotros que iremos un miemos menso peligroso y vinimos a mostrarle al Rey como pensamos lograrlo. - Habló Michonne.

- El auto se queda afuera, deben entregar sus armas.

- Tenemos solo dos - Habló Rick entregando un arma el y otra Carl.

- Bien, síganme. - Todos hicimos caso a lo que nos dijo, pues supongo que iríamos a donde se encontraba Ezekiel, si es que existía uno.

- Sabes todo esto me trae recuerdos - Carl me miro.

- ¿Por qué?

- Alexandria, ya sabes. - Dijo riendo.

~~~

Entramos a El Reino, donde veríamos a Ezekiel. Era grande, como Alexandria pero este era más grande, y eso me gustaba que gente luchó por tener este lugar.

- Tienen mucha gente .Pero, ¿Saben luchar?

- Saben luchar - Hablo Jesus. Tal vez.

- ¿Morgan? - Tara habló haciendo que todos lo miráramos. La mayoría se acercó para saludarlo pero yo observé que había un pequeño rubio jugando, ver que todavía habían niños pequeños me hacía sentir feliz. Pues hoy en día ya no era muy común ver eso.

- ¿Como se conocen? - Habló un señor haciendo que lo mirara.

- Nos conocemos desde el comienzo. - Habló Rick.

- El rey está listo para recibirlos. -

~~~

Vi a un enorme tigre, me preguntaba como es que lo cuidaron durante mucho tiempo en un apocalipsis.

- ¡Jesús! - Habló lo que parecía ser el hombre que gobernaba este lugar. - Me complace verte, viejo amigo.

- ¡Lo dice en serio! - Habló un señor bastante simpático.

- Jerry. Dime, ¿Que noticias tienes para el buen rey Ezekiel? ¿Me propones nuevos aliados?

- Así es, su majestad. Él es... - Todos nos manteníamos alejados de Ezekiel, De hecho me daba miedo el gran tigre - Claro, olvide mencionar...

- Si, un tigre. - Rick habló.

- El es Rick Grimes, líder de Alexandria, y ellos son parte de su gente.

- Sean bienvenidos al Reino, buenos viajeros - Ezekiel nos dio la bienvenida. - ¿Que los trae a nuestras bellas tierras?

- Rey Ezekiel. Alexandria, Hilltop y el Reino... Nuestras tres comunidades tienen algo en común. Todas servimos a los Salvadores. Alexandria ya Los enfrentó una vez, y ganamos. Creíamos estar a salvo, pero entonces no sabíamos lo que sabemos ahora. Derrotamos sólo un puesto avanzado. Usted tiene un acuerdo con ellos, los conoce. Así que sabe que se imponen a fuerza de violencia y terror.

- Su Majestad, si les hable del...

- El acuerdo con los Salvadores es un secreto para mi pueblo, por una buena causa. Te hicimos partícipe del secreto cuando nos hablaste de las fatigas de Hilltop, pero no pensamos que...

- Podemos ayudarnos unos a otros - Protesto Jesús.

- No interrumpas al Rey.

- Confiamos en ti. ¿Por qué nos traicionaste?

- Porque quiero que te escuche los planes de Rick.

- ¿Que planes tienes tú, Rick Grimes de Alexandria?

- Venimos a pedirle al Reino, a pedirle a usted, que luche con nosotros contra los Salvadores, que luche por la libertad de todos.

- Lo que pides es muy serio.

- Los Salvadores mataron a varios de los nuestros, mataron al papá de esa niña justo enfrente de ella - Michonne me señaló. Mis ojos se llenaron de lágrimas y Carl solo abrazó, pero no puede sacar ni una lagrima. - Personas buenas, de forma brutal.

- ¿A quienes? - Pregunto Morgan.

- A Abraham y Glenn - Hable yo con un nudo en la garganta.

- A Spencer, Olivia. - Siguió Rosita - Se llevaron a Eugene, a Daryl. El escapo. Cada segundo que esta aquí afuera, corre peligro. ¿Vas a decir que tenías razón?

- No. Yo... lamento mucho que hayan muerto - Morgan me miro - Lamento mucho lo de Glenn. - Yo solo me limite a darle una sonrisa que parecía más como una mueca.

- Negan asesino a Glenn y Abraham, los Mayo a golpes.

- Aterrorizo a Hilltop, dejó entrar caminantes solo para dar un mensaje - Sasha hablo y yo la miré confundida. Pues Maggie nunca me dijo eso.

- Yo creía que el acuerdo era tolerable. Muchos creían lo mismo. Pero eso está cambiando. - Habló Jesús. - Asi que cambiemos el mundo, su Majestad.

- Quiero ser sincero sobre lo que pedimos. Mi gente es fuerte, pero somos poco. No tenemos armas... No las suficientes, al menos. No tenía muchas armas.

- Nosotros tenemos gente - El mismo señor que nos recogió habló. - Y armas.

- Ese niño que está ahí - Apunte al rubio - Puede ayudar a entrenar a muchas personas para defendernos, para derrotar a los Salvadores - El niño miró a Ezekiel. - Si atacamos primero, juntos, podemos vencerlos.

- Si Majestad, no sigamos esperando a que empeore esto hasta que no podamos resolverlo. Pongámosles fin. - El hombre nos miró - Este es el momento.

- Morgan, ¿Tú opinión?

- ¿La mía?

- Habla.

- Se perderán vidas. Muchas vidas, y no solo de los Salvadores. Si existe otro modo, debemos hallarlo. Quizá la clave sea solo Negan. Podemos capturarlo, encerrarlo. Quizá...

- Se hace tarde - Habló Ezekiel. Rick Grimes de Alexandria... le has dado al Rey mucho para meditar.

- Cuando yo era pequeño... mi mamá me contó una historia. Había un camino que iba a un reino, y una roca en medio del camino. La gente la evitaba, pero los caballos se rompían las patas y morían, las ruedas de los vagones se salían. La gente perdía la mercadería que llevaba para vender. Eso le sucedió a una niña. Se cayo el barril de cerveza que elaboraba su familia. Se rompió. La tierra tragó la cerveza, la hizo desaparecer. Esa era la última oportunidad de la familia. Estaban hambrientos. No tenían ni un centavo. Ella se sentó ahí a llorar... pero se preguntó por qué dejarla allí... si le haría daño a otra persona. Se puso a chacar junto a la roca del camino hará que las manos le sangraron, hizo su máximo esfuerzo para quitarla. Le llevo horas. Y entonces... Cuando una a llenar el hueco, vio que había algo. Era una bolsa de oro.

- Que bueno - Habló Jerry haciendo que algunos lo miraran.

- El rey había puesto esa roca en el camino porque sabia que, quien la quitara, quien hiciera algo, merecía una recompensa. Merecía que su vida mejorara... para siempre. - Finalizo Rick con la historia.















































[...]

Daylight (Carl Grimes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora