046

10 1 0
                                    

Ezekiel parecía razonar todo lo que Rick le había contado, así que todos solo miramos al "Rey" en espera de alguna respuesta.

- Los invito a todos a cenar y permanecer hasta mañana.

- Debemos regresar a nuestra casa. - Explicó Rick.

- He de comunicar mi decisión por la mañana. - Fue lo último que dijo Ezekiel para después marcharse.

~~~

Salí y todo parecía estar normal, veía a un niño rubio entrenando con un palo. Creo que era hermano de aquel chico que estaba con nosotros, pues se parecían mucho.

El rubio se percató que lo estaba viendo y me saludó, así que le devolvió el saludo con la mano. Por alguna extraña razón ese niño me recordaba a alguien, a alguien al cual quise demasiado.

- Así es la vida aquí. Todos los días. Pero tuvo su costo. - Ezekiel nos miro - Yo deseaba más que esto. Deseaba expandirnos, crear más sitios como este. Hay hombres y mujeres que quedaron mutilados. Niños que perdieron a sus padres porque yo los envié a una batalla contra los muertos cuando no era necesario.

- Esto es diferente - Habló Rick.

- No.

- Si. Los muertos no nos gobiernan. El mundo no es así al otro lado de sus muros. La gente no la pasa bien. Algunos no la pasan nada bien.

- Yo debo preocuparme por mi pueblo.

- Se hace llamar "Rey", maldita sea - Me miro Daryl y yo solté una rica sin gracia. - No actúa como tal.

- Pagamos un alto precio por todo esto. - Ezekiel se acercó a Daryl. Vidas, brazos, piernas. - Luego se acercó a Rick - La Paz que tenemos ahora con los Salvadores es precaria, pero es paz. Debo aferrarme a ella. Debo intentarlo. Si bien el Reino pues concederles la ayuda que buscan, el Rey comprende su apremio. Ofrezco a nuestro amigo Daryl asilo por el tiempo que desee. Aquí estará a salvo. Los Salvadores no ponen un pie dentro de nuestros muros.

- ¿Cuanto tiempo piensan que eso durará? - Habló Daryl y después se alejó. Los demás caminas detrás de él pero vi que el niño corrió hacia donde estábamos Carl y yo.

- Hola me llamo Henry - Dijo caminado con nosotros - Les hice estas pulseras, se las hago a todos y ustedes no podían faltar. - Nos entregó unas lindas pulsera y me la coloqué.

- Gracias - Dije sonriendo.

- No hay de que - Dijo corriendo para ir con alguien el cual no preste atención.

- Abran, nos vamos. - Ordeno Daryl y en cuanto esas puertas se abrieron todos salimos.

- ¿Daryl no vendrá? - Mire a Carl.

- Creo que no, es más seguro si se queda - Yo no respondí y corrí hacia donde estaba el.

- Te voy a extrañar. - Dije abrazándolo.

- Y yo a ti - Dijo devolviéndome el abrazo.

~~~

Había encontrado un bolígrafo en suelo, entonces para no aburrirme en el camino me puse a dibujarle cosas a Rosita y Carl.

- Buscan bloquear el camino - Levante mi vista para saber el porqué lo decían, pero era claro. Los Salvadores habían tapado el camino con varios autos.

- Miren, creo que aquella es su base - Habló Carl.

- Si, esa es. - Miro Jesús - Seguro intentan dificultar el acceso.

Daylight (Carl Grimes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora