Continuamos ._.~~~~~~~~~~
—Luego Sakura llamó a Kurenai por teléfono, e hicimos la última broma de aquella vez, pero a la inversa —Ino comenzó a reír — ¡Ya quiero que llegue el lunes para ver sus caras! Ni se quien estará más avergonzado, si Asuma o Kurenai.Shikamaru sonrió. Si, la última media hora Ino se la había pasado contándole todos los detalles, sin exceptuar ninguno, de las cosas que habían hecho ella y sus amigos esa noche, de cada broma, palabra y juego extraño. Aquello había llevado a que la muchacha se pusiera también a contar diversas anécdotas del pasado, que no es que a Shikamaru le importaran, pero debían mantener una conversación. Con Ino en el lugar donde estaba, no era seguro que ninguno de los dos se quedara dormido, así que la mejor forma que habían encontrado de mantenerse despiertos era hablar... sobre todo Ino.
En esos 30 minutos Shikamaru había descubierto la desenvoltura que efectuaba Ino para conversar con unos tragos de alcohol encima. Le gustaba mucho hablar, lo hacía sin parar, y aquel detalle para él no había pasado desapercibido, desde luego que no.
—Shika... —Shikamaru prestó atención al tono quejoso con el que había pronunciado aquel apodo, con el que ya lo había llamado unas cuantas veces en el rato que llevaban hablando. Notó su tono de voz, cual niña pequeña cuando quería algo y no lo obtenía —. Tengo sueño...
—Yo también... —Y aquello no podía ser más cierto. Estaba luchando contra si mismo para no quedarse dormido, cada cabezazo que había dado, lo había obligado a abofetearse para mantenerse despierto... sin embargo — ¿No llega nadie a recogerte aún?
—No... —Murmuró ella. De inmediato, su voz pasó a un tono suplicante, casi desesperado — ¡Por favor, no cuelgues! Espera una media hora más... por favor. Si nadie viene yo me iré sola y te dejaré dormir... —Soltó un suspiro —. Sólo quédate un poco más conmigo...
De todos modos, Shikamaru no tenía planeado colgarle. No la dejaría sola ahora que sabía donde y en qué circunstancias se encontraba, claro que no. Su conciencia nunca se lo permitiría.
—No te colgaré. No te preocupes —Contestó, ahogando un bostezo en la palma de su mano. Escuchó el suspiro aliviado de la muchacha y sonrió —Cuéntame algo más, Ino.
—¿Como que? —El entusiasmo había regresado. Sin duda a Ino le encantaba hablar.
—No sé... ¿Como acabaste nadando en alcohol? Por ejemplo.
—Nadar...
Una simple palabra, incluso dicha por equivocación. Aquella simple palabra había dado vuelta por completo a la animada conversación que había estado teniendo hasta ahora. El semblante de Ino pareció apagarse por completo. Se escuchaba ahora triste, apagada, confundiendo profundamente a Shikamaru, pues este no entendía a qué se debía aquel cambio. Una serie de pequeños suspiros se oyeron a través de aquel celular, seguido de una ahora temblorosa voz.
—Fué... mi culpa —Inestable, desanimada.
Shikamaru no pudo evitar preocuparse ante ese repentino acontecimiento. Aquellas palabras, aquel cambio de actitud repentino... ¿A que se debía? Ella parecía haber estado feliz hasta hacía algunos segundos.
—¿Ino? —Fué todo lo que alcanzó a decir, cuando a continuación, un pequeño solloso lo alertó.
—Y-ya no puedo... yo... p-perdí todo...
Ahora, el cuerpo de Shikamaru ya no se hayaba relajadamente tumbado en su cama, como hacía un minuto. Tieso, con el ceño fruncido y la mandíbula tensa, estaba sentado al borde de la cama, con los pies tirados hacia el suelo. Pronto, los pequeño quejidos de Ino se transformaron en un llanto, uno cargado de dolor, capaz de desgarrar a cualquiera que lo escuchara.
—Ino ¿Que...? —Quizo preguntar, pero una vez más fue interrumpido.
—¡Todo por ser tan cabeza dura! —Exclamó, arrastrando las palabras con lengua pesada —. Si almenos hubiese obedecido yo... no hubiese tenido que renunciar a lo que más me gusta... Y-ya nunca más podré nadar... y todo fué... —Un hipillo la hizo cortar la frase, inhalar húmedamente por la nariz, notándose la dificultad para respirar que el llanto le estaba causando — Todo fué mi culpa.
¿Nadar? ¿Su culpa? ¿Que era lo que estaba diciendo? Shikamaru se hayaba en Shock. No sabía que decir, o como reaccionar ante aquella situación. Ino estaba aparentemente desahogándose con él, todo desembocado desde un comentario completamente inocente que había hecho el moreno. No quería, no quería traerle malos recuerdos a Ino, ni hacerla sentir mal. Pero él no sabía nada. No sabía de sus traumas, ni nada de su pasado.
Oírla hablar sobre aquello, mientras lloraba sin ningún freno, lo hizo recordar un acontecimiento de hacía poco tiempo. En la casa de Ino, en su habitación, aquella foto...
El premio en sus manos era de natación, e Ino le había dicho que había abandonado ese mundo hacia bastante tiempo. En su momento, él se preguntó el porqué de aquello, si parecía irle bastante bien.
Sin embargo, eso no era asunto suyo y no debía entrometerse. Comenzaba a sentirse mal por haber escuchado ahora las cosas que Ino decía en aquel estado severamente lejos de sus facultades mentales ¿Y si Ino no quería que nadie supiera de eso? Aunque él no le había dicho que se lo contara, ella lo estaba haciendo por su propia voluntad... aunque al mismo tiempo no.
¡Su cabeza le dolía! Era demasiado confuso todo justo en ese momento.
Ahora, otra vez el doloroso llanto de la Yamanaka lo hizo volver en sí. Era de esperar, que el alcohol a veces sacara el lado más sensible de las personas. Aunque su relación con ella no fuera tan estrecha, nisiquiera sabiendo si llegaban a ser algo parecido a amigos, le dolía enormemente escucharla llorar así, de esa forma tan abierta y desgarrante, y saber que ahora se encontraba sola, en algún lugar desconocido, sin nadie que pudiera ayudarla...
—Ino —Nadie contestó, solo se seguían escuchando los sollozos. Shikamaru trató de no desesperarse —. Ino, por favor, respóndeme. Dime el nombre del lugar donde estás.
—S-sunrise... c-club... —Respondió, muy bajito, entre pequeños espasmos.
Shikamaru, sin colgar la llamada, se dirigió al maps, en busca de aquel establecimiento. La localización se hayaba al otro lado de la ciudad, algo que lo haría tardar probablemente una media hora en llegar, si tomaba el metro. Debía ir con ella, y llevársela de allí.
—Ino, voy a ir por ti. No te muevas de donde estás ¿de acuerdo?
—¡No cuelgues! —Suplicó ella, aferrándose fuertemente a aquel celular, como si de esa forma pudiera evitar que Shikamaru la abandonara.
—No lo haré... tú solo espérame.
Tan rápido como nunca pensó que podía moverse, se vistió con lo necesario para afrontar el frío de la noche, tomó algo para ella también, pues imaginaba que lo necesitaría, y sin colgar aquella llamada, salió de su hogar a urtadillas, dispuesto a sacarla de aquel apuro lo antes posible.
•●•~.~•●•~.~•●•~.~•●•~.~•●•~.~•●•
Como pueden ver este fue más desde la perspectiva de Shikamaru XD
Pobre Ino y sus achaques emocionales sacados a la luz por culpa del alcohol ;-;
Tengo obsesión con emborrachar a Ino... #nomepreguntenporqué
No olviden votar y comentar que de eso me alimento :v
ESTÁS LEYENDO
Conociéndote Más [ShikaIno]
Fanfiction~♡~♡~♡~♡~♡~♡~♡~ La superficialidad era la característica humana que él más detestaba. A ella se sumaban la vanidad, altanería y envidia. Shikamaru evitaba a toda costa el contacto con personas que poseerán estas cuatro nefastas características y le...