~13: Encuentro amargo ~

38 10 5
                                    

~~~~~~~~

Ciertamente, esa mañana había transcurrido mucho más rápido de lo que los jóvenes esperaban. El reloj ya daba la una y media de la tarde, y ambos se hayaban saliendo de la biblioteca, con buena parte de aquel trabajo ya hecho, dispuestos a dirigirse a sus hogares a continuar con sus planes para el fin de semana que, en el caso de Shikamaru, no se extendía a nada más que una cama y mucho sueño.

—Esto es bueno —Dijo Ino, mostrándose emocionada.

Shikamaru, que caminaba a paso lento junto a ella, pasó a mirarla sin entender bien a qué se refería la chica.

—¿Que? —Interrogó.

—Pues que casi tenemos el proyecto completado, y apenas hemos terminado la primera semana de plazo —Sonrió más ampliamente, mirando al moreno — ¿No es grandioso? Estoy segura de que incluso podemos terminar antes que el resto.

—No entiendo tu obsesión por superar a los demás —Bufó el de ojos caoba, enderezando su vista hacia el frente —. Es absurdo.

Ino pasó a fruncir su entrecejo, dejando claro que aquel comentario no había sido en lo absoluto de su agrado.

—Ya te dije que no me gusta quedar por debajo de los demás, Nara —Soltó su nombre con amargura, cruzándose de brazos y pasando a hacer un gesto característico de ella, levantando su mentón de forma altanera —. Alguien tan increíble como yo no merece un puesto inferior.

—Me encanta tu modestia —Soltó Shikamaru con sarcasmo, alzando el borde derecho de sus labios en una pequeña sonrisa.

Fue entonces, cuando los pasos del muchacho se detuvieron de golpe, cada músculo de su cuerpo pasó a tensarse llamativamente, borrándose también aquella sonrisa que había acabado de esbozar segundos atrás. La silueta de aquella persona acercándose cada vez más al par, no pasó irreconocible para los ojos de Shikamaru.

Ino, lista para protestar una vez más por el comentario sarcástico de su contrario, volvió a verlo. Pero sus intenciones se detuvieron cuando notó la expresión que reflejaba cada una de sus facciones. Su ceño altamente fruncido, sus labios vueltos una línea recta, los ojos abiertos como ventanales, y los ocres oscuros vueltos un punto en medio del globo ocular. Ino también notó la tensión del cuerpo masculino, principalmente en su mandíbula, que no dejaba de apretarse.

Ino se sorprendió, puesto que era la primera vez que veía a Shikamaru en tal estado, y se preguntaba que era lo que había causado eso.

—¡Pero miren quienes son!

Y allí estaba su respuesta.

Sus ojos se encrisparon cuando se detuvo justo frente a ellos aquel hombre de cabello Castaño claro, mandíbula cuadrada y radiante sonrisa, que ambos conocían, aunque alguno más que otro.

—Yato —Saludó Ino, un poco insegura. Le seguía resultando extraño el cambio de semblante de Shikamaru.

—Rubia —Le sonrió el muchacho, bastante más alto que ella, y un poco más que Shikamaru. Luego, su mirada se clavó en el moreno, que no había dejado de lado aquella tensa postura, pasando su sonrisa a una, tal vez un poco, más diferente. Aquella sonrisa traía algo... algo extraño —. Piña.

Shikamaru no dijo nada, pero cambio finalmente su posición, sin dejar de lado lo tenso de su cuerpo, ahora llevando la mirada a un lado y torciendo un poco los labios. Ino seguía observando atenta... ¿Que rayos le pasaba a Shikamaru?

—Mucho tiempo sin vernos —Habló nuevamente el joven, no pareciendo molestarle el ambiente pesado —. Básicamente desde que me gradué de la Academia.

Conociéndote Más [ShikaIno] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora