2/4
Lunes en la tarde, después del horario escolar, Shikamaru se hayaba sentado en el mismo lugar de la última vez, en aquella biblioteca donde había quedado en encontrarse con Ino. La muchacha aún no había llegado, y Shikamaru se preguntaba que era lo que estaba haciendo para tardar tanto.
Mientras esperaba, a su mente vino ese fugaz acontecimiento de la mañana, ese con el que Naruto lo había estado fastidiando durante todo el día. Tocó su mejilla afectada una vez más en el día, y sus cejas se fruncieron. Aquello había sido muy extraño. E incómodo.
Las sensaciones que durante todo el día se habían quedado ahí lo habían mantenido molesto, un verdadero fastidio. Seguía sin comprender por qué las mujeres asumían que una caricia de ellas podía ser agraciada para cualquier hombre, incluso sin conocerse. A Shikamaru ese beso en la mejilla no le había parecido la gran cosa... lo había sorprendido, sí, y lo había avergonzado, sí, pero no por qué qué disfrutara, sino por las circunstancias y el lugar. Y la sensación hormigueante se la ameritaba al hecho de que había sido algo inesperado, y al no esperarselo, su piel reaccionó así.
Era problemático, y esperaba no volverlo a repetir.
Una muchacha de cabello rubio, que usaba unos lentes algo extraños se acercó tímidamente a la mesa donde estaba Shikamaru. El Nara salió de sus pensamientos solo cuando ella, en una titubeante voz, se dispuso a llamarlo.
—B-buenas tardes...
Shikamaru levantó la mirada, observando directamente a aquella muchacha, que vestía un suéter holgado de color azúl,y una falda suelta, larga hasta las rodillas, de color negro. La muchacha se sonrojó cuando su mirada chocó con la de él, pero aún así sonrió y no apartó la vista.
—Buenas tardes —Shikamaru le devolvió el saludo cortésmente, con una ligera inclinación de cabeza, y sin dejar esa expresión aburrida que solía portar.
—Mi nombre es Shiho y soy la nueva bibliotecaria —Se presentó, con una gran sonrisa, y aquel rubor inicial en su rostro —. Hoy es justamente mi primer día, y como veo que te encuentras aquí solo, sin leer nada, me preguntaba si no te importaría que te haga algunas recomendaciones.
Él alzó una ceja, un tanto desconcertado por la repentina aparición de aquella muchacha, y por el hecho de que estando el lugar lleno, hubiera ido a parar justamente a donde se hayaba él. Seguro era simple casualidad. Después de todo ella tenía razón, el estaba allí simplemente sin leer nada, y se supone que aquello era una biblioteca.
—Adelante —Contestó, aún con cierta mirada de extrañeza, pero cuidando no mostrarse maleducado por su tono de voz.
Shiho se vió muy feliz por su respuesta, e inmediatamente y sin pedir permiso, tomó asiento frente a él, dejando un bulto de libros sobre la mesa. Shikamaru solo pudo confundirse más... ¿sería esa la manera correcta de recomendar libros? No le molestaba, pero quizás sus jefes no pensaran lo mismo.
—Te e observado y por lo que e visto parecer ser alguien misterioso... —Comenzó a hablar. De hecho, no lo era... —. Quizás te gusten las novelas de misterio, o policíacas, de detectives —Comenzó a enumerar opciones.
—Me gustan las policíacas... —Respondió, observando detenidamente cada una de las expresiones extrañas que ella hacía mientras hablaba. Parecía nerviosa.
—¡Oh perfecto! —Exclamó ella, pasando a buscar entre el bulto de libros uno en específico, pero en dicho acto, un movimiento torpe la hizo tirar todos los libros al suelo. Shikamaru notó que sus manos temblaban, y ahora se reía nerviosa —. ¡Lo siento! Soy algo torpe...
ESTÁS LEYENDO
Conociéndote Más [ShikaIno]
Fanfiction~♡~♡~♡~♡~♡~♡~♡~ La superficialidad era la característica humana que él más detestaba. A ella se sumaban la vanidad, altanería y envidia. Shikamaru evitaba a toda costa el contacto con personas que poseerán estas cuatro nefastas características y le...