~6: No juzgues un libro por su portada~

50 13 7
                                    

~~~~~~~~~~~~~

A la par que se acercaba a la sección de la enseñanza secundaria en la enorme academia, Naruto frotaba su cabeza, adolorido por los acontecimientos de hacía un momento atrás, en clase de Educación Física. Soltó una maldición, molesto por haber pagado por algo que no había hecho.

—Tsk... Yo ni había dicho nada de ella —Se Dijo, molesto con Neji por golpearlo, y con los idiotas esos por causar el malentendido.

Miró hacia los bancos de madera que había cerca del aula de Konohamaru, uno de sus más antiguos amigos, el cuál cursaba apenas el segundo años de secundaria. A pesar de la diferencia de edad, Konohamaru era de los pocos chicos de esa academia que el consideraba sinceramente un amigo.

Esta vez, los bancos no se hayaban vacíos. Sentada en uno de estos, bajo la sombra de un pequeño árbol de cerezo, permanecía una chica que le resultaba conocida, con un cuaderno en sus manos, muy concentrada en lo que dibujaba.

Naruto se acercó al lugar, ya que ese era el sitio donde él esperaba a que Konohamaru saliera de sus clases, y se sentó en el banco más próximo a la chica. Quería permanecer en la sombra del árbol, pero tampoco quería acercarse mucho para no incomodar a esa chica.

Desde esa distancia, le hizo una pequeña y rápida observación.

La chica era de cabello negro intenso, largo y lacio, con dos pequeñas cebollas trenzadas, una en cada lado de la parte superior de su cabeza, mientras el resto del pelo permanecía suelto. Tenía la piel blanca, los ojos azules concentrados en el papel, en el cual parecía estar dibujando en lugar de escribiendo. Vestía el uniforme de la preparatoria.

Naruto la reconoció al tenerla más de cerca. Era Saeko, una niña de su salón de clases, bastante callada y poco llamativa para el resto. Tanto así que él mismo no la hubiera reconocido si no se hubiera acercado.

—¡Hey! —La llamó Naruto. Estaba aburrido, y él no tenía otra forma de entretenerse que conversando.

La chica llamada Saeko lo miró durante algunos segundos, mostrándose seria e indiferente a él. Sin embargo, luego de regresar su vista a lo que dibujaba, respondió:

—Hola.

—Soy Naruto Uzumaki —Se presentó, con una gran sonrisa, desplazándose hacia el mismo banco donde ella estaba.

—Lo sé —Respondió ella —. Estamos en la misma clase.

—¿Entonces me conoces? —Dijo sorprendido. Ella asintió sin mirarlo —. ¡Vaya! Yo no sabía quien eras hasta que te anunciaron en la clase de historia porque harías equipo con Karui ¡de veras!

—Eso es por que yo no suelo causar problemas. Por eso no soy tan conocida como tú —Soltó, aún dibujando sin siquiera dignarse a verlo.

Durante un par de segundos, Naruto analizó las palabras de ella, dando vueltas una y otra vez en su cerebro, hasta que finalmente algo hizo ¡clic! Y comprendió. Entonces, miró a la chica mostrándose enojado.

—¿Me acabas de llamar conflictivo?

—Si —Respondió sinceramente.

Naruto iba a protestar, pero una voz conocida hizo que olvidara lo que estaba haciendo, y centrará su atención en el chico castaño que venía corriendo hacia él.

Conociéndote Más [ShikaIno] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora