Capítulo 10: Amistad, Risas y Secretos de Estudio

15 0 0
                                    



El estrés de los exámenes había alcanzado su punto máximo, y mis amigas y yo decidimos reunirnos para estudiar juntas. Sophie, Carol, Clarise y Rose se encontraban en mi sala de estar, cada una con montones de apuntes y libros esparcidos por el suelo.

—Malditos exámenes—, se quejó Carol, dejando caer su cabeza sobre su montaña de libros.

—Lo sé, estoy al borde de un ataque de nervios—, suspiró Rose, haciendo una mueca.

Sophie levantó la mirada de su libro y me miró con una sonrisa traviesa. —Entonces, Cómo te fue con Ian el otro día? ¿Hicieron algún avance en el estudio?—, preguntó, con una ceja levantada.

Mis mejillas se encendieron ante la mención de Ian, y traté de desviar la conversación. —Uh, sí, bueno, estudiamos mucho y... sí, avanzamos—, respondí, tratando de sonar casual.

Pero Sophie no se dejó engañar. —Oh, vamos, Emma, te conozco demasiado bien. Sé que hay algo más ahí—, dijo con una risita.

Las demás se unieron a la diversión, riendo ante mi evidente incomodidad. —¡A Emma le gusta Ian! ¡A Emma le gusta Ian!—, canturreó Carol, provocando más risas entre nosotras.

—Bueno chicas creo que tenemos que seguir estudiando—Dije intentando que parasen antes de que mis mejillas estuvieran más rojas todavía.

Sophie cambió de tema rápidamente, contándonos sobre su última cita con Thomas. —Así que, chicos, ¿adivinen qué? Thomas y yo nos liamos el otro día—, anunció, con una sonrisa pícara.

Todas nos emocionamos ante la noticia, felicitando a Sophie por su nueva relación. —¡Eso es genial, Sophie! ¿Cómo fue?—, pregunté, interesada en todos los detalles.

Sophie sonrió ampliamente, compartiendo la historia de su cita romántica bajo las estrellas. Mientras escuchaba sus aventuras amorosas, no pude evitar sentirme feliz por ella y por el resto de mis amigas, que también tenían sus propias historias interesantes que contar.

—Lo mismo Emma e Ian deberían de aprender más de Thomas y Sophie—Dijo Clarise levantando la ceja.

—Pero si somos solo amigos, además parecemos el perro y el gato, ¡Y a mi no me gusta! bueno ni yo a el tampoco...—Empecé a hablar como una cotorra sin parar dando excusas una tras otra sin darme cuenta.

—Ajam, ya veo que no te gusta absolutamente nada, ¿Eh?—Dijo Sophie.

—No. ¿Y a vosotras qué? Seguro que las demás tenéis algún chisme más interesante.

—Bueno, yo creo que ambos están en la primera fase, negación. ¿Qué opináis chicas?—Dijo Carol con una sonrisa de oreja a oreja.

—Pues opino exactamente lo mismo, los polos opuestos se atraen Emma—Rose.

—Aggg, voy al baño, cuando acabéis de hablar de mi, vuelvo. —Y así hui de la conversación porque no estaba preparada para aceptar mis no sentimientos por Ian, porque no me gusta ¿cierto?. Además Ian se acuesta con cualquiera y yo no soy cualquiera, eso está más claro que el agua.

Finalmente volví y afortunadamente habían cambiado de tema hablar sobre la mosquita muerta de Jane. 

—¿Por qué creéis que Jane estaba en contra de Ian el otro día?—Preguntaba Carol desde la inocencia refiriéndose al día de la pelea de Xander e Ian.

—Claramente va detrás de Xander como media clase. —Afirmó Sophie segurísima de sus suposiciones.

—Yo creo que Xander no le hace mucho caso. Haber el chico es guapo y eso pero es un playboy.—Dije con tono despectivo. 

—Pues no sé si lo que he encontrado en Instagram le va a hacer mucha gracia a Emma—Dijo Clarise quien había estado todo este tiempo callada mirando la pantalla en busca de información.

—No importa, no me puedes dejar con la curiosidad—Dije expectante y con algo de miedo al mismo tiempo.

—Pues según el Instagram de Jane, Ian y esta tuvieron algo. Además parece ser que no es la única. Todas parecen estar muy enfadadas con Ian. 

—Así que era verdad...—Dije más bien para mi misma. Aunque Sophie que estaba a mi lado no pudo evitar enterarse.

—¡¿Qué es verdad qué?! Haber si vamos a tener que ir a cantarle las cuarenta a tu amiguito.

Así que no tuve más remedio que explicarles lo que me dijo Kate sobre Ian respecto a este tema. 

—Pues creo que Ian es una red flag andante, tienes que tener cuidado Emma—Dijo Carol.

—Yo creo que él es distinto con Emma, ¿No creéis chicas?—Dijo Sophie intentando dar un poco de esperanza al asunto.

—Yo sinceramente no sé que pensar al respecto. El otro día estuvimos bien y eso. ¿ No creéis que solo lo hace para acostarse conmigo, no?.

—No creo, podemos darle un voto de confianza. Pero igual ándate  con cuidado, Emma. Hay algo en ese chico que no me gusta un pelo—Dijo Carol, quien cada día demuestra más que es prácticamente la madre del grupo.

Después de un rato de risas y confidencias, Rose finalmente intervino.

 —Bueno, chicas, creo que es hora de ponerse serias y concentrarse en el estudio. ¡Tenemos exámenes que aprobar!—

Todas asintieron en acuerdo, recogiendo sus libros y preparándose para sumergirse en el estudio una vez más. Aunque nuestras conversaciones divertidas y nuestras risas eran un respiro bienvenido del estrés de los exámenes, sabíamos que teníamos que centrarnos y hacer nuestro mejor esfuerzo para tener éxito en nuestros estudios.

Entre risas y palabras de ánimo, nos sumergimos en nuestros apuntes, listas para enfrentar el desafío que teníamos por delante.




Entre Sombras y Susurros de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora