Lección 9: Donde hubo decisiones consecuencias quedan

7 2 0
                                    

"La vida se trata de las decisiones. O las tomas o alguien las tomará por ti, pero no las puedes evitar"

Mhairi McFarlane

En la vida hay muchas decisiones. La vida te presenta decisiones a cada momento. Constantemente estás decidiendo sobre algo.

Cuando eras niño, tus padres o las personas que te cuidaban, decidían por ti muchas cosas: tu alimentación, vestimenta, vivienda, educación, a los lugares que ibas, lo que hacías, lo que mirabas en la televisión, qué juegos debías jugar, con quién jugabas, etc. A medida que ibas creciendo, ibas decidiendo por ti mismo mucha de esas cosas haciéndote cada vez más independiente de tus padres. En algunas ocasiones, tu familia seguirá decidiendo por ti hasta que te hagas mayor, pero, en general, eres independiente y libre de tomar tus propias decisiones con respecto a muchas áreas de tu vida. Si bien dependiendo de la edad que tengas, no puedes decidir todo en la vida o no tienes poder sobre ciertas decisiones; de todas maneras, tienes el poder sobre muchas otras.

Tú tienes el poder de elegir muchas cosas en este momento. Si bien muchos factores pueden influir en tus decisiones, tales como tus emociones, tu realidad, tu personalidad, tu familia, cultura, principios, creencia, entorno, etc... lo que sea que decidas, debes tener en cuenta que lo elegiste tú.

Una decisión puede cambiar tu vida y la de laspersonas que están a tu alrededor.







Corazón que aprende lección que permaneceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora