Lección 10 (III) - Descubriendo el sentido de tu vida

5 2 0
                                    

Ojalá, así como estas personas, tú también puedas encontrar ese sentido o propósito en tu vida. Tal vez ya lo hayas encontrado. Una vez que encuentres ese sentido, será un tesoro para tu vida. Cuando encuentras ese sentido, descubrirás un nuevo motor en tu vida. Descubrirás lo maravillosa que es la vida y la gran oportunidad que tienes de entregarte a la vida.

Tienes esta oportunidad única. Existe un propósito para ti. Algo que está reservado para ti. Todos lo tenemos. Tú lo tienes. Tienes la oportunidad de vivir ese sentido.

El sentido es diferente para cada persona. Tu sentido de la vida será diferente del de tu familia, tus amigos, tus compañeros, etc. La vida pide cosas distintas a cada uno de nosotros y cada persona está llamada a hacer algo único. Tú debes descubrir qué es lo tuyo, qué es lo que te mueve, lo que te hace feliz y, especialmente, qué es lo que toca tu corazón.

El sentido de la vida puede ser todo aquello que atrapa tu corazón. Muchas cosas se te van a presentar en la vida, muchas cosas pasarán delante de tus ojos y te llamarán la atención, pero sólo unas pocas atravesarán tu corazón. Son estas últimas cosas las que debes perseguir. Aquello que entra en tu corazón es lo que vale la pena tener y por lo que vale la pena luchar.

Si todavía no has descubierto ese propósito o sentido, no te desanimes porque todavía estás a tiempo. Todavía lo puedes a hacer. Está ahí. Si piensas que no hay nada que le dé sentido a tu vida, puedes buscarlo y ya te he mencionado las maneras en las cuales puedes hacerlo. Piensa en tu vida. Siempre va a haber algo que puedas hacer, alguien a quien querer o una postura que asumir.

Un adolescente escribió lo siguiente en su diario: "Siento que finalmente tengo un propósito en esta clase y en la vida. Ese propósito es marcar la diferencia y defender una causa" (11).

Así como él, tú también tienes un propósito que cumplir en la escuela, en tu familia, en tu círculo de amigos, en tu vida. Debes descubrir qué es eso que la vida te está pidiendo que hagas. Sí. La vida te pide que hagas algo. La vida espera algo de ti. El mundo y las personas esperan algo de ti. Tú tienes un papel que cumplir en este mundo porque el mundo necesita algo que sólo tú puedes dar. Porque tú no eres exactamente igual a otra persona entonces nadie tiene lo que tú tienes. Nadie puede repetir lo que sea que tú tienes para dar. Tu vida es única y tu sentido es único, así como lo decía Viktor Frankl: "La vida de cada hombre es única en tanto nadie puede repetirla" (12).

Eso es lo más valioso que puedes encontrar. Ese es tu tesoro.

El que encuentra un sentido encuentra un tesoro.


Referencias

(11) Erin Gruwell with the Freedom Writers. The Freedom Writers Diary. Broadway Books: New York.

(12) Viktor Frankl. El hombre en busca de sentido. 



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Corazón que aprende lección que permaneceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora