Lección 8 (V) - Nunca es tarde

5 2 0
                                    

Nunca te rindas, aún si te caes, y ya he tratado mucho sobre el fracaso. Sí. Cuesta levantarse después de una gran caída. Cuesta creer después de la derrota. Cuesta continuar después de la pérdida. Cuesta ver después de la oscuridad. Cuesta confiar después de la decepción. Pero tienes que avanzar. Tienes que levantarte. Tienes que continuar. Tienes que seguir intentándolo porque lo que deseas merece la pena. No pares hasta llegar.

Si realmente deseas algo y te esfuerzas, terminarás por cumplirlo. El tiempo no debería desanimarte. Si hoy no lo conseguiste, no significa que mañana no lo vayas a conseguir tampoco. Nunca es demasiado tarde para eso. Nunca es demasiado tarde para alcanzar tus sueños.

No fue tarde para Ángela Álvarez, una cantante y compositora que a sus 95 años grabó su primer disco y ganó el Grammy Latino a mejor nueva artista. Ella cuenta que desde niña le gustó cantar y aprendió de adolescente a tocar la guitarra. Soñaba con dedicarse a la música y ser cantante, pero su padre le manifestó que no era ese su deseo por lo que ella terminó haciéndole caso a su padre. Sin embargo, nunca se olvidó de la música, siempre la guardó en el corazón. Muchos años después, gracias a su nieto, empezó a cantar las canciones que había compuesto y fue así como logró dar un concierto y sacar su primer disco (7).

"El sueño mío llevó muchos años para que se realizara y se realizó a través de un nieto" dijo Ángela en una entrevista (8). Y, cuando recibió el Grammy Latino a Mejor Nueva Artista, dedicó el siguiente mensaje final: "A aquellos que no han realizado su sueño. Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr, se los prometo, que nunca es tarde" (9).

Siempre ten presente este mensaje de Ángela Álvarez. Estás a tiempo de cumplir lo que sea que sueñas, lo que sea que te propongas. Aunque el camino sea largo, no dejes de caminar. Nunca sabes cuando llegarás. Nunca sabes cuándo será el día en que cumplirás tus sueños.

De la aspiración a la realización hay una larga duración.

(7) BBC News Mundo. Quién es Ángela Álvarez, la cantante cubana de 95 años que ganó el Grammy Latino a la mejor nueva artista.

(8) Ángela Álvarez y Silvana Estrada | Mejor Nuevo Artista.  

(9) Ángela Álvarez y Silvana Estrada | Mejor Nuevo Artista.






Corazón que aprende lección que permaneceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora