Narra Percy:Al romper el alba, los integrantes del grupo de búsqueda nos reunimos en el Puño de Zeus.
Había preparado una mochila con un termo de néctar, una bolsita de ambrosía, cuerda, ropa, linternas y un montón de pilas de repuesto.
Llevaba en el bolsillo a mi espada, Contracorriente, y en la muñeca el reloj
escudo mágico que me había hecho Tyson.Hacía una mañana despejada. La niebla había desaparecido y el cielo estaba azul. Los campistas seguirían asistiendo a clases, volando en pegaso, practicando el arco y escalando la pared de lava. Nosotros, entretanto, nos sumiríamos bajo tierra.
Enebro y Grover se habían apartado un poco del grupo. Ella había estado llorando, pero ahora procuraba controlarse. No paraba de arreglarle la ropa a Grover, de colocarle bien el
gorro rasta y sacudirle los pelos de cabra de la camisa.Como no sabíamos con qué íbamos a
encontrarnos se había vestido como un humano, o sea, con la gorra para ocultar sus cuernos, con unos vaqueros y unas zapatillas con relleno para esconder sus pezuñas de cabra.Quirón, Quintus y la Señorita O'Leary permanecían junto a los campistas que habían acudido a desearnos buena suerte, pero reinaba demasiado ajetreo para que resultase una despedida feliz. Habían levantado un par de tiendas junto a las rocas para hacer turnos de vigilancia.
Beckendorf y sus hermanos estaban construyendo una línea defensiva de estacas y trincheras. Quirón había decidido que era
necesario vigilar la entrada del laberinto las veinticuatro horas. Por si acaso.Annabeth estaba revisando su mochila por última vez. Cuando Tyson y yo fuimos a su encuentro, frunció el ceño.
- Tienes una pinta horrible, Percy - Me dijo.
- Ha matado a la fuente esta noche - Le susurró Tyson en tono confidencial.
- ¿Qué? - Dijo ella, confundida.
Antes de que pudiera explicárselo, Quirón se acercó al trote y hablo: - Bueno, parece que ya estan preparados.
Procuraba parecer optimista, aunque noté que estaba muy preocupado. No quería asustarlo más, pero recordé el sueño de esa noche y le dije: - Quirón, ¿podrías hacerme un favor mientras estoy fuera?
- Claro, muchacho - Contesto.
- Enseguida vuelvo, chicos - Dije. Le indiqué el bosque con un gesto. El arqueó una ceja, pero me siguió hasta un rincón discreto.
- Ayer en la noche soñé con Luke y Cronos - Dije, y empece a contar mi sueño a detalle. Oír todo aquello pareció ponerle un peso encima.
- Me lo temía - Murmuró - Contra mi padre, Cronos, no tendríamos la menor posibilidad en una batalla.
Quirón raramente se refería a Cronos como su padre. Quiero decir, todo el mundo sabía que lo era. Al fin y al cabo, todos los que formaban parte del mundo griego estaban emparentados de un modo u otro. Pero aun así aquel parentesco no era precisamente un detalle del que le gustara alardear.
- ¿Se te ocurre a qué podía referirse cuando habló de un "trato"? - Le pregunté.
- No estoy seguro, aunque me temo que querrán llegar a un acuerdo con Dédalo. Si el viejo inventor está vivo, si no se ha vuelto loco de remate después de tantos milenios en el laberinto… bueno, Cronos sabe cómo doblegar la voluntad de cualquiera.
- De cualquiera, no - Le prometí.
Quirón acertó a sonreír - No, tal vez no de cualquiera. Pero ve con cuidado, Percy. Llevo un tiempo preocupado con la idea de que Cronos puede estar buscando a Dédalo por otro motivo, no solamente para orientarse en el laberinto.
ESTÁS LEYENDO
A Blurred Story [Percy Jackson]
FanfictionNuestro protagonista es hermano de Bianca y Nico. Él se embarcara en una aventura peligrosa y a la vez emocionante para tratar de recuperar los recuerdos de su borroso pasado. Avisos: _ Male Oc (Trans) _ Historia basada en los libros de la saga: Pe...