Special

65 7 3
                                    


2 meses antes

Narra Jason:

Ese día, le avise a Reyna que saldría al mundo exterior. Queria volver a ver esos lugares que mi amiga decia que eran horribles, yo no los recordaba del todo como para criticarlos, toda mi vida estuve en el Campamento Júpiter. Por esto hoy quise probar algo nuevo. Además de que aún confiaba en la posibilidad de volverme a encontrarme con mi mejor amigo.

Caminé por la avenida principal un buen rato, con tranquilidad, no tenía ninguna prisa. Luego de unos cuantos minutos me detuve frente a una cafetería. Ví que había bebidas en descuento, asi que entré.

- Buenos dias - Me saludó en un tono amable quién se encontraba detrás de la barra, uno de los que trabajan ahí - ¿Qué vas a querer?

Al escuchar aquella voz y levantar la mirada para ver su rostro, me quedé congelado. No podía moverme, mis manos temblaban y mi cabeza pensaban en muchas cosas a la vez, pero la que más se repetía era: "¿Cómo es posible?"

Ahí estaba, justo frente a mis ojos. La sorpresa de volver a verlo era tanta que casi caigo al suelo de espaldas. Por un momento pensé que estaba viendo mal, era imposible que Issac estuviera frente a mí y menos que fuera mesero de una cafetería cualquier de Manhattan, pero no estaba equivocado, era él. Algo dentro de mí me decia que el chico frente a mí era mi mejor amigo. Mi amigo que habia desaparecido hace ya dos años.

Él era el embajador de Plutón y el único pariente de este dios que conocíamos hasta el momento, era un chico inteligente y ágil. Aprendia rapido las tecnicas y estrategias romanas, era muy centrado cuando se trataba de la legión, le encantaba leer, recuerdo que cada vez que tenia tiempo libre hacia una parada en la biblioteca. Aunque también tenía su lado amable y empático, siempre que alguien necesitaba ayuda él estaba ahí para ayudar.

Nos conocimos cuando yo era nuevo en el campamento, él tampoco era muy experimentado, solo habia estado un año más que yo en la legión, pero cuando me explicaron sobre los tatuajes que recibían todos aquellos que completaban misiones de alta importancia comencé a respetarlo y admirarlo. Issac tenía un tatuaje de una calavera con diamantes y rubíes alrededor, las letras SPQR y una sola línea representando un año de servicio.

Siempre que lo veia entrenando le pedía que me enseñara, él era un excelente arquero y un gran estratega, aunque estoy seguro de que su debilidad era la espada. Nos hicimos mejores amigos en poco tiempo y me atrevería a decir que él era como un hermano mayor para mí.

Todavía no tengo las agallas para hablarle, después de escuchar que perdió la memoria no puedo dejar de pensar en que él estará mejor sin un mundo loco de mitología con el que lidiar todo el tiempo. No me gustaría arruinar la vida normal que probablemente tenga ahora.

Un buen amigo debe saber cuando dejar ir, y aunque me duela demasiado, sé que Issac estará bien. Es fuerte, confío en él.

- Un café helado, por favor. Jamás lo he probado - Dije, sonriendo. Issac asintió con un brillante sonrisa, fue a buscar un vaso y lo colocó en la cafetera.

Tenía que fingir que todo estaba bien, que no lo conocía, que él no era mi amigo, que él no era la persona que la legión había buscado desde hace más de un año, que Reyna no se enojaría conmigo por desperdiciar esta enorme oportunidad para traerlo de vuelta. Tenía que apretar mis ojos con fuerza, no quería llorar justo ahora, no era el momento indicado.

- Claro, te lo recomiendo. Es muy bueno, normalmente lo tomo cuando tengo prisa, lo cual es bastante seguido gracias a mi novio, le encanta salir - Respondió él, entre ligeras risas. El café termino de prepararse, lo sirvió en el vaso y le colocó varios hielos, para luego dejarlo sobre la mesa junto a un croissant.

Rápidamente negué con la cabeza - Yo no pedí esto, no es necesario.

Él me sonrió - Tranquilo, tómalo como un regalo. Tu rostro me recuerda mucho a alguien, pero no sé a quién.

No pude evitar emocionarme internamente por aquello - Entiendo, muchas gracias - Dije. Tomé el café en mis manos junto al croissant - Seguro volveré pronto.

- ¡Okey! - Exclamó él, mientras sacudía su mano a modo de saludo.

Apenas salí del local no pude evitar que un par de ligeras lágrimas cayeran de mis ojos. Era triste, y muy doloroso no poder hacer nada. Era una situación horrible, pero me rompería el corazón hacer que volviera, está teniendo una buena vida, normal y sin peligro.









• Nota de autor: OBLIGATORIO que comenten, hice este capítulo deseando leer la reacción de ustedes a un poco más del borroso pasado de Issac

A Blurred Story [Percy Jackson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora