Capitulo XII

141 20 3
                                    


Narra Percy:

Aquello venía a ser mi peor pesadilla y te aseguro que había tenido ya unas cuantas. Nos hicieron desfilar por el túnel flanqueados por las dracaenae. Kelli y el gigante iban detrás, por si tratábamos de escapar. A nadie parecía preocuparle que salieramos corriendo hacia adelante: era la dirección que querían
que siguiéramos. Al fondo distinguí unas puertas de bronce que tendrían tres metros de altura y se hallaban decoradas con un par de espadas cruzadas. Desde el otro lado nos llegó un rugido amortiguado, como el de una gran
multitud.

- Le agradarán mucho a nuestro anfitrión - Dijo una de las dracaenae.

Nunca había visto a una dracaena tan de cerca y la verdad no me emocionaba demasiado esa
oportunidad única. Tenía una cara que tal vez habría resultado hermosa de no ser por su lengua bífida y por aquellos ojos amarillos con ranuras negras en lugar de pupilas. Llevaba una armadura de bronce que le llegaba a la cintura. Por debajo, en vez de piernas le salían dos gruesos troncos de serpiente moteados
de bronce y verde. Avanzaba medio deslizándose y medio caminando, como si llevara puestos unos esquíes animados.

- ¿Quién es su anfitrión? - Pregunté.

- Ah, ya lo verás. Se llevarán divinamente. Al fin y al cabo, es tu hermano.

- ¿Mi qué? - Pensé inmediatamente en Tyson, pero no era posible. ¿A quién podría referirse?

El gigante se adelantó y abrió las puertas - Tú te quedas aquí - Le dijo a Annabeth, sujetándola de la camisa.

- ¡Eh! - Protestó mi amiga, pero el tipo era el doble de grande que ella y ya nos había confiscado su cuchillo y mi espada.

Kelli se echó a reír. Todavía sujetaba a Rachel del cuello con sus garras - Vamos, Percy, diviértenos. Te esperamos aquí con tus amigas para asegurarnos de que te portas bien.

Miré a Rachel - Lo siento. Te sacaré de esta.

Ella asintió en la medida de lo posible, porque apenas podía moverse con aquellas garras en la garganta - Sería estupendo.

Las dracaenae me hostigaron con la punta de las jabalinas para que cruzara el umbral y sin más me vi metido en una pista de combate.

~•~

Quizá no era la más grande que había visto en mi vida, pero parecía muy espaciosa si se consideraba que estaba bajo tierra. Tenía forma circular y tamaño suficiente como para poder recorrerla con un coche sin despegarse del borde. En el centro, se desarrollaba un combate entre un gigante y un centauro. Este último parecía muerto de pánico y galopaba alrededor de su enemigo con una espada y un escudo, el gigante blandía una jabalina del tamaño de un poste telefónico y la muchedumbre lo vitoreaba enloquecida.

La primera fila se hallaba a más de tres metros de altura. Las gradas de piedra daban la vuelta completa a la pista y todos los asientos estaban ocupados. Había gigantes, dracaenae, semidioses, telekhines y criaturas todavía más extrañas. Pero lo más espeluznante eran las calaveras, la pista estaba llena de ellas. También se alineaban, una tras otra, por todo el borde de la valla, y había pilas de casi un metro decorando los escalones entre los asientos. Algunas parecían muy antiguas, otras eran mucho más recientes. Y en mitad de este panorama había una cosa que para mí no tenía ningún sentido: una pancarta verde con el tridente de Poseidón. ¿Qué significaba aquel símbolo allí, en un lugar tan horrible?

Por encima de la pancarta, en un asiento de honor, distinguí a un viejo enemigo.

- ¡Luke! - Exclamé.

No sé si llegó a oírme entre el rugido de la multitud, pero me sonrió fríamente. Llevaba unos pantalones de camuflaje, una camiseta blanca y una coraza de bronce, tal como lo había visto en mi sueño. Pero todavía iba sin su espada, cosa que me pareció extraña. Junto a él se sentaba el gigante más enorme que he visto jamás: muchísimo más grande que el que luchaba en la pista con el centauro. Aquél debía de medir cerca de cinco metros y era tan corpulento que ocupaba él solo tres asientos. Llevaba únicamente un taparrabos, como un luchador de sumo. Su piel de color rojo oscuro estaba tatuada con dibujos de olas azules. Supuse que sería el nuevo guardaespaldas de Luke.

A Blurred Story [Percy Jackson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora