Capitulo I

116 11 0
                                    

Narra Percy:

Annabeth me tendió el pergamino, se notaba viejo y reseco al tacto. Forcejeé con el cordel, lo desenrollé con cuidado, procurando no romperlo, y empecé a leer: - "De los dioses más anfibios un mestizo..."

- Percy - Interrumpió Annabeth - Son "Antiguos", no "Anfibios".

- Ah, vale - La dislexia es uno de los rasgos típicos de un semidiós, aunque a veces resulta una verdadera molestia. Cuanto más nervioso me pongo, peor leo - "De los dioses más antiguos un mestizo llegará a los dieciséis contra todo lo predicho..."

Titubeé un momento, examinando los versos siguientes. Me había entrado una sensación de frío en los dedos, como si el pergamino estuviera helado. Issac me miró con una ceja levantada, esperando a que continuara.

- "Y en un sueño sin fin el mundo verá… El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar."

De pronto, me pareció que Contracorriente me pesaba más en el bolsillo. ¿Una hoja maldita? Quirón me había dicho una vez que Contracorriente había causado dolor a muchas personas. ¿Sería posible que yo fuese a morir por el filo de mi propia espada? ¿Y cómo podía caer el mundo en un sueño sin fin, a menos que se tratara de la muerte?

- Percy - Apremió Quirón - Lee el resto.

Sentí la boca llena de arena, pero leí en voz alta los dos últimos versos: - "Una sola decisión... con sus días acabará. El Olimpo perseverará..."

- "Preservará" - Corrigió en voz baja Annabeth - Quiere decir "Salvará".

- Ya sé lo que quiere decir - Refunfuñé - "El Olimpo preservará o asolará."

La habitación quedó en silencio. Connor Stoll comentó al fin: - "Asolará" no está tan mal. Es "Aislar", ¿No?

- De eso nada - Repuso Silena. Hablaba con tono inexpresivo, pero me sobresaltó oír su voz - Significa "Destruirá".

- "Arrasará" - Añadió Issac.

- "Aniquilará." - Dijo Annabeth - "Reducirá a escombros."

- Sí, ya entendí - Sentía un peso en el corazón - Mensaje recibido.

Todo el mundo me miraba: con inquietud o compasión, o tal vez con un poco de miedo. Quirón tenía los ojos cerrados, como si se hubiera puesto a rezar. Cuando adoptaba forma de caballo, su cabeza casi rozaba el techo de la sala.

- Ahora entenderás, Percy, por qué consideramos conveniente no contarte la profecía entera. Bastante peso tenías ya sobre tus hombros…

- ¿Sin saber que de todos modos iba a morir al final? - Dije - Bueno, ya lo entiendo.

Quirón me miró con tristeza. El tipo tenía tres mil años, había visto morir a centenares de héroes. Quizá no le gustara, pero ya estaba acostumbrado. Seguramente era consciente de que no valía la pena tratar de tranquilizarme.

- Percy - Apuntó Annabeth - Ya sabes que las palabras de una profecía siempre tienen doble sentido, quizá no signifique literalmente que vayas a morir.

- Annabeth tiene razón, tal vez no significa lo que piensas... - Dijo Issac. Parecía que buscaba una luz de esperanza.

- Sí, ya - Dije - "Una sola decisión con sus días acabará." Eso tiene una infinidad de significados, ¿No?

- Quizá podamos impedirlo - Dijo Jake Mason - "El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar." Tal vez podríamos encontrar esa hoja maldita y destruirla. Suena como si fuera la guadaña de Cronos, ¿No creen?

No se me había ocurrido, pero tampoco importaba demasiado si la hoja maldita era Contracorriente o la guadaña de Cronos. Se suponía que una hoja segaría mi alma. Y la verdad, prefería que no me la segaran.

A Blurred Story [Percy Jackson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora