Capítulo 25.

4K 219 4
                                    

Me miré en el espejo y me coloqué la mascarilla de pestañas. Cepillé mis dientes,y luego de intentar sonreirle (inútilmente) al espejo,escuché la bocina de Abie y bajé para comenzar otro día.
Caminé hasta el auto intentando hacer una de esas sonrisas a labios sellados; entré en el auto y luego de darle un beso en la mejilla, el auto inició el conocido camino hacia la escuela.
- Yo no sé qué tenías que hacer ayer luego de clases,pero tan estúpida no soy.-comenzó en voz relajada- Quiero que me digas ya,qué quería Luke y qué sucedió.-se detuvo en un semáforo y me miró levantando una ceja. Tragué y asentí... Tenía que saberlo tarde o temprano- Quería hablar conmigo para aclarar lo que había pasado después de la fiesta en adelante,y- Abie ahogó un grito emocionado a la vez que comenzaba a conducir- ¡Que no se diga más, ya lo sé todo! ¡Son novios!- exclamó al borde de la euforia. Sentí como todos mis músculos se tensaban y negué con la cabeza,aún sabiendo que ella no vería ese gesto...pero hablarlo simplemente me parecía imposible-. No,Abie...para nada.- sentencié y miré por la ventana intentando hacer que las lágrimas que tenía acumuladas,se disiparan- ¿y entonces?-quiso saber. Tomé aire y cerré los ojos- Él me dijo que todo lo que había pasado había sido un error-mi voz tembló un poco- una confusión y que no volvería a pasar.- finalicé y junté mis manos en mi regazo. Ingresamos en los estacionamientos en un silencio casi perturbador. Abie se mantuvo rígida hasta ya detener completamente el auto, luego,me miró.- Es un idiota.- dijo. Yo asentí aún sin poder hablar producto de la estúpida angustia- Pero eso no quiere decir que sea cierto lo que dijo- continuó. La miré- ¿Como no?- Es obvio que no,Vic. Él no hacía las cosas contigo porque fueras una confusión-negue y me desabroché el cinturón- Abie,mira...-tomé aire- si te cuento esto es para que simplemente me digas que estarás conmigo. Yo no necesito el comentario de "aún hay esperanza" porque es lo que peor me hace.-mordí mi labio inferior producto del nudo en la garganta- Mi error fue creerle todo y finalmente caer en él. Él me gusta Abie, durante este mes y algo conociéndolo de verdad que logré encantarme con él... Y después- apreté los ojos y los abrí nuevamente- todo lo que pasó después de la fiesta...los besos...- Rasqué mi nuca- el punto es-boté el aire acumulado- que el imbécil logró ilusionarme lo suficiente como para ahora tener la necesidad de encerrarme en un baño y llorar hasta quedarme dormida.-Abie me miró apenada- pero no lo haré. No sé cómo, pero le demostraré que no me importa...no quiero sentirme débil de nuevo,y menos frente a él.- ella asintió y atravezando el freno de manos,y todo lo que podía separar nuestros asientos,me abrazó- Saldremos adelante,bonita,ya verás. Ningún idiota te hará sentir menos...con menor razón él. Tú tranquila, ya verás como alguien que sí te merezca llegará-Asentí y la abracé aún más fuerte- Gracias-susurré- Eres la mejor.

Obviamente desde el inicio supe que no sería un día fácil, por lo que,haciéndole honor a ese pensamiento, Luke estaba en su casillero acomodando unas cosas... Cómo odiaba tener un casillero junto a él.
Me armé de valor,y luego de darle una mirada rápida a Abie,caminé hasta mi lugar: abrí el casillero,saqué el cuaderno que necesitaba,y colocando mi mejor expresión de indiferencia, cerré el locker, a lo que, Luke volteó topándose conmigo. Lo miré, me miró y mantuvo su mirada en mi quizás unos cinco segundos, pero,como débil se nace,volteé y caminé sin mirar atrás, sin esperarlo y sin siquiera esperar a Abie...esto seguía siendo mucho para mi.

Me senté al final del salón, junto a la ventana y puse toda mi atención en lo que había afuera del salón. Esperé que el maestro llegara, vi entrar a Luke,lo vi sentarse lejos de mi e intenté nuevamente sacarlo de mi cabeza. La clase pasó, y con mi cuaderno(por fin) lleno de apuntes,salí de la clase intentando sumergirme en mis pensamientos y evadir todo lo que pudiera hacerme sentir mal.
Yo podía con esto.

8 días después.

Cerré el locker ya con la coleta alta en su lugar. Miré a Abie quien abrochaba sus zapatillas, y me estiré un poco. -Sigo creyendo que es ilegal tener gimnasia después de almuerzo-reclamó igual que cada semana,yo reí- Desecha esa idea,creo que jamás tomarán en cuenta tus reclamos-me fulminó con la mirada,y luego rió- No perdía nada con intentar- levantó sus hombros a modo de explicación- Claro que no- reí de nuevo. Luego salimos de los vestidores de mujeres y caminamos hasta el gimnasio para acabar de una vez por todas con el ramo tan "terrible" para Abie.
Habían cosas que me incomodaban aún de la escuela,pero debía admitir que su única razón era el ser humano llamado Luke. Admitía que ya era difícil lidiar con la idea del desprecio y el rechazo, sin embargo más difícil me era tener que compartir la mayoría de las clases...incluyendo gimnasia.
Al llegar,caminamos hasta las gradas dónde había divisado a Derek. Caminé hasta él quién me recibió con una sonrisa de lado, y que luego de besarle la mejilla en forma de saludo, posó su brazo al rededor de mi cuello por sobre mis hombros.- ¿qué tal todo?-preguntó como de costumbre. Nos sentamos- oh,ya sabes-suspiré quitando importancia- la pereza siempre puede más, y los reclamos de Abie nunca se hacen esperar- giré mi cabeza para toparme con su mirada que me sonreía al igual que su boca. Simplemente negó divertido con la cabeza- y es que ustedes no cambian- reí- pero yo no reclamo por la clase-levantó una ceja- ¿ah no?- reí y asentí.- Claro que no. Me da pereza,pero asumo y vengo de igual forma- él rió- Carter!-llamó de pronto el maestro. Derek levantó la vista para ponerle atención- es hora de clase,no de coqueteos- llamó la atención haciendo que mis mejillas se tornaran rojas, principalmente por dos cosas: el profesor suponía que estábamos coqueteando,y,al suponerlo y decirlo en voz alta, todos los de la clase nos estaban mirando...y sí, cuando digo todos,es porque todos estaban en nuestra dirección.- Se equivoca- respondió Derek- pero no iniciaré una discusión- se relajó el chico. Luego,se levantó de las gradas,giró en mi dirección para extender su mano,y ya tomándola bajamos hasta donde todos estaban acomodados en la cancha.
Basketball era un deporte que me gustaba,pero pese a estar con gente que me agradaba( Abie y Derek) la presencia de Luke hacía que todo mi ser sintiera vergüenza al lanzar la pelota o se sintiera sumamente incómodo... Principalmente porque siempre sentía que me estaba observando.
Por otra parte y por una extraña razón, Derek era mucho más agradable que al principio. En clases se sentaba conmigo y me hacía reír con sus ocurrencias y los chistes basados solo en incoherencias, y en los ramos como este, estaba a mi lado para ayudarme con lo que pudiera costarme más.
La clase terminó, por lo que automáticamente cada quién caminó hasta los vestidores. Comencé a ir sin esperar a Abie,ya que para variar (y como consecuencia de su talento para sociabilizar) charlaba con unas chicas. Ya dentro de los vestidores, y yo ya con mi ropa nuevamente Abie caminó hasta mi y me tomó del brazo acercándome a ella- ¿qué pasa entre tú y Derek?-susurró en mi oído. Me separé un poco y la miré extrañada- Si,y no me mires con esa cara mira que su relación es demasiado obvia,¿de qué no me haz contado?- me reí por lo bajo frente a su ocurrencia- Abie,con Derek no pasa nada- ¿y entonces por qué todos comentan lo contrario?- levanté una ceja.¿qué?.- ¿De qué estás hablando?- ella sonrió divertida- Me encanta esta nueva Victoria. Te felicito, esta es la idea. Te dije que alguien genial esperaría por ti- me dejó y caminó hasta su locker. La seguí- Abie no sé de qué hablas- dije sincera. Ella volteó sonriendo- de todas formas,y pese a que Luke es más guapo, estás juganfo con cartas de las buenas,quiero decir, ¿Derek Carter?- soltó una carcajada solo audible para nosotras dos- puede ser mi amigo,pero es un chico muy guapo e interesante. -se acercó aún más a mi y me susurró en el oído- felicidades- y acompañó su palabrerio de palmadas en mi hombro. ¿Y a esta qué le pasaba?.

Beside YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora