Capítulo 35

4.2K 236 16
                                    

Viajamos alrededor de 45 minutos en lo que podría ser llamado como casi-absoluto-silecio. Creo que hablamos un par de veces sobre la canción que sonaba en la radio, reimos un poco por nuestra charla en la fiesta y eso fue todo. No era un silencio incómodo, pero aún así tenía demasiadas preguntas...si ya tenía preguntas solo en la fiesta, ahora las que se habían generado con esta salida me convertían en un cuestionario eterno.
De repente, Luke dobló hacia un camino que salía de la carretera y tenía un poco de ripio. Me enderece y apoye un poco mi mano en la parte de los costados de mi asiento.

-Tranquila, haré mi mayor esfuerzo por no estrellarnos- dijo burlón. Me sonroje y sonreí levemente.

Siguió conduciendo por alrededor cinco minutos y se detuvo. De golpe me enderece y miré el lugar

-Oh Dios, Luke- noté como a mi lado se enderezaba y miraba en las mismas direcciones que yo con una sonrisa de satisfacción en el rostro. El hecho de que realmente estuviésemos en la playa me emocionaba de muchas maneras distintas, y no sabía bien cómo exteriorizarlo.

-Lo sé, es genial ¿no?- volteé de golpe y lo miré encantada. Asentí sonriendo

-Muy.- contesté aún sin creerlo. Luego, miré la hora que indicaba el reloj del auto: 4:01AM. Le di un vistazo rápido a Luke, y él seguía mirando la costa.

-Espero no te moleste que te haya traído aquí y a esta hora pero, es un panorama a mi juicio muy-genial. -dijo algo ¿emocionado? Reí por lo bajo.- Ven, será mejor que bajemos. Indicó.
Le hice caso y ambos salimos del auto, sin embargo una corriente de viento me golpeó la cara haciendo que un escalofrío recorriera mi cuerpo. Me estremecí y Luke caminó hasta mi-

¿Has traído chaqueta?- preguntó. Volteé a mirarlo y asentí. Caminé al asiento trasero del auto, y abriendo mi bolso, saqué el abrigo. Cuando volví a su lado, me miró de pies a cabeza y apretó sus labios.- Bien.- dijo.

-¿Quieres bajar?- le pregunté. El me miró y contempló unos segundos.

-Sí, la verdad es que sí-sonreí- además así- me indicó- pareciera que te vas a congelar. Saquemos las cosas del auto y caminemos, así entrarás en calor- sugirió y sonrojada asentí. Pasó por al lado mío y abrió la cajuela del auto para sacar una mochila y otro bolso. Yo caminé y saqué mis cosas. Una vez al lado de Luke, me indicó la parte con arena y comenzamos a avanzar para adentrarnos en la playa.
Esto, debo admitir, era un panorama que me encantaba. La playa desde que yo era niña, había sido mi perdición... Siempre lograba sentirme en paz y en armonía aquí. Podía pensar y mirar el mar, y sabía que todo(de alguna manera) estaría bien, y bueno, ahora que Luke me hacía compañía, tenía seguridad de que esto en sí podía estar bien.
Seguí a Luke a medida que nuestros pies se enterraban en la arena y esta entorpecía nuestra caminata, hasta qur él se detuvo en una parte mas o menos lisa, a una distancia prudente del agua.

-¿te parece aquí?- preguntó y asentí. Automáticamente dejó caer sus cosas a la arena, y luego se dejó caer él. Lo miré entre divertida y nerviosa, e imité su actuar. Una vez que ambos estuvimos sentados frente a frente, me limité a mantener el silencio y contemplarlo. Él miraba la arena mientras la movía con sus dedos.

-Si vine hasta aquí contigo- comenzó. Al principio me sorprendí de que él hablara, pero no lo interrumpiría. Solo lo miré atenta- es porque de verdad quería disculparme por cómo te traté- mantenía aún la mirada gacha- Sé que no está bien, y aunque intentes restarle importancia sé que te dolió. Y lo sé porque a mi sí- y me miró. Sus palabras me habían llegado por sorpresa, y ahora realmente intentaba procesarlas- Sé que fui un idiota, pero también sé que te extrañé mucho- suspiró- yo...yo no sé por qué hago la mayoría de las cosas- rascó su nuca- sin embargo de esto me arrepiento y- me volvió a mirar- no volverá a pasar, Victoria. De verdad, lo siento.- me miró y por primera vez descifre lo que sus ojos querían decir, y sin dudarlo le creí. Él mostraba arrepentimiento, y yo valoraba muchísimo que se disculpara, y que se tomara las molestias de traernos hasta aquí.

Beside YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora