-De verdad lo lograste?- se sentó a mi lado sin poder creerlo-
-Sí. Y no te quise contar porque bueno, estaba enojada porque me dejaste sola en la fiesta y todo eso,pero sí-me sonroje al solo recordarlo- Hablé con Luke y él me fue a dejar a casa
-Oh Dios- vi como Abie apretaba el manubrio y una sonrisa se formaba en su cara mostrando su perfecta dentadura- Entonces no fue tan malo que te dejara sola,¿no?- me miró de reojo y solté una carcajada. Claro que había sido malo,bueno no tanto pero.....No iba a discutir eso con ella ahora.-
-Tú solo conduce,traidora- ella soltó una carcajada y mantuvo su atención en el camino a la escuela el resto del trayecto.
Me mantuve pensativa durante todo el trayecto; no podía dejar de pensar ni un segundo en lo que Luke era. Era algo así como la perfección...por lo menos física,pero, yo sabía que bajo todo ese conjunto de apariencias, alguien noble se encontraba..llámenme loca, pero podía ver algo así en su mirada.
Llegamos a la escuela, y estacionamos bajo un viejo roble. Automáticamente al minuto de salir del auto, tuve que colocarme la bufanda que traía en mi bolso, pues el día amenazaba con una lluvia. El camino a la entrada del establecimiento aún se veía lejos, y con grandes posibilidades de morir congelada intentando llegar, sin embargo una ancha espalda cubierta de una chaqueta verde militar, apareció en mi campo visual. Lo reconocí de inmediato; Lucía unos blue jeans gastados, en compañía de unas vans negras.Me quedé como idiota mirando aquella silueta, pues sabía perfectamente de quién se trataba. Miré a Abie de reojo y noté que miraba hacia el mismo punto que yo, así que simplemente me limité a mantener silencio y pretender que nada importante pasaba. Pausa; aquel chico se detuvo quitándose el ya consumido cigarrillo de la boca...lenta y casualmente volteó para botarlo, y fue en ese momento cuando sus oscuros y penetrantes ojos se toparon con los míos. No supe qué hacer, simplemente lo miré detenidamente y observé la camiseta blanca que llevaba bajo la chaqueta...quizás si sacaba lentamente mi mirada de la suya, él dejaría de mirarme, sin embargo cuando volví a levantar la vista y dejé de ver sus zapatillas, él seguía quieto mirándome. Un amigo tocó su hombro-afortunadamente- haciendo que Luke se enderezara por completo, volteara y siguiera caminando con sus amigos como si nada hubiese pasado...y probablemente eso era; nada pasó y quizás solo fueron segundos, pero, ¡Jesús!, los sentí como años.
-¿Qué clase te toca ahora?- preguntó Abie cuando cerró su casillero con libros en mano-
-Literatura ¿y a tí?-
-Cálculo-respondió haciendo mueca. Reí-
-Bien,¿nos vemos en el receso?-sugerí cuando comenzamos a caminar-
-Claro, pasaré por tu salón al final de la hora-asentí y me despedí de ella al mismo tiempo en que el timbre comenzó a sonar. Cada una caminó por diferentes caminos su salón, en medio de la multitud escolar.
Entré en el salón, y si soy sincera,me senté en el primer puesto que encontré desocupado; no quería mirar al resto,ni que el resto me mirara,así que simplemente me moví rápido y dejé los libros sobre el pupitre. El o la maestra aún no llegaba,así que me acomodé en el asiento y me dispuse a mirar por la ventana que quedaba a escasos metros de mi; miraba las hojas de los árboles empezando a caer,e intentaba no deprimirme al entender tal pronóstico... Odiaba el invierno,y que llegara de a poco esta época melancólica me irritaba un poco. Me traía malos recuerdos, si era sincera. En la otra ciudad,durante un tiempo muchas chicas gozaban lanzándome al lodo cuando había lluvia y estábamos en el patio techado haciendo gimnasia...siempre lograban engañarme, y lanzarme ahí gritándome "cerda" y cosas de ese estilo, y bueno, ya unos años después, esos recuerdos seguían teniendo repercusiones en mi...nunca entendí por qué me odiaban o me maltrataban así; nunca entendí que había de mal en mi persona,pero, como siempre digo, ese bullying si bien me hizo adelgazar, me ayudó a entender que mantener una vida saludable no dependía del peso, sino de cómo era como persona. Esos recuerdos seguirían en mi mente, pero por otra parte, había logrado salir adelante en cosas que jamás creí pasarían.
-y además de todo, estás en mi clase de literatura- me Exalté producto de aquella voz y volteé de golpe en su dirección; acto seguido me topé con esos ojos cafés, que me miraban y consumían todo de mi interior. Intenté sonreír y calmarme, yo de verdad quería responder algo coherente.- al parecer sí-susurre y sonrió de lado. Él estaba parado junto a mi puesto con unos libros en mano-¿Te importaría si me siento a tu lado?-señaló con la cabeza el pupitre más cercano a la ventana. Automaticamente di una mirada rápida al pupitre,luego a él y negué-
-Adelante- respondí intentando aparentar la mejor indiferencia alguna vez creada por el hombre... Aunque yo sabía eso no me había resultado-.
Cuando se sentó, no fui siquiera capaz de mirarlo a mi misma altura, simplemente volteé y miré hacia el pasillo intentando calmar mi rubor en las mejillas para que él no me viera así... Por primera vez, deseaba con todas mis ganas que el maestro llegara luego y la clase iniciara.
-Entonces, el trabajo será simple. Como soy nuevo, y me interesa tener una idea de lo que mis alumnos disfrutan leyendo, harán un trabajo en parejas e investigarán sobre algún movimiento literario y alguna obra del mismo; la idea es que nos introduzcan en el mismo, para luego poder sumergirnos en la historia de la literatura con cierta noción del contenido- pausó y miró a la clase. Bajé la vista y observé mis manos que unidas se encontraban sobre el pupitre- Pueden elegir a su pareja ahora,y la próxima clase me traen el tema- hizo un movimiento con su brazo y volteó hacia el pizarrón para anotar ciertos apuntes; Bien, esto es en parejas y yo no conocía a nadie...quiero decir sí, pero sinceramente me intimidaba y de seguro tendría a alguien más con quien trabajar-.
- Nuevamente los dos,entonces- susurró en mi oído haciendo que me exaltara y piel se colocara de punta. Volteé y lo miré intentando ocultar mis nervios-
-¿Cómo?- ladeó un poco su cabeza y casi pude ver una sonrisa de lado asomarse...pero se mantuvo serio-
-El trabajo es en parejas ¿no escuchaste?- preguntó obviado. Asentí- entonces no comprendo tu duda- se enderezó y se apoyó en el respaldo de su silla-
-Quiero decir, ¿seremos los dos?- mierda,soné aún mas tonta. Él sonrió divertido...mierda mierda,esos hoyuelos,esa mandíbula.. No.-
-Claro, o ¿conoces a alguien más?-negué- bien,entonces tendremos que acordar el tema y comenzar a trabajar- me guiñó un ojo y abrió su cuaderno-
-Espera y ¿tú no conoces a nadie más para trabajar?-dejó de escribir y puso su atención en mi...me sorprendía como mi cuerpo respondía cada vez que él posaba su mirada en mi persona..no sabía cómo, pero lograba sentirme pequeña-
-Sí, conozco a la gran mayoría... Pero no me interesa trabajar con ellos-se mantuvo serio-¿O acaso no quieres trabajar conmigo?-negué rápido. Él sonrió de lado- lo sabía-susurro y volvió su atención al cuaderno para anotar los apuntes del pizarrón. Maldito idiota.
La clase terminó casi igual de rápido que la atención de Luke sobre mi..por no decir que pasó fugaz. Apenas el timbre sonó, salí del salón y Abie no se encontraba ahí, así que me dispuse a caminar hacia los casilleros...qué más daba.
Llegué a mi casillero y automáticamente lancé los libros dentro; miré el espejo pequeño que había en la puerta del casillero por la parte de adentro e intenté calmarme. Haría un trabajo con Luke..tendría que ver tiempo extra a Luke.- Por cierto-de golpe la puerta de mi casillero se cerró. Levanté la vista y ahí estaba él apoyando un costado suyo en los demás lockers- Hoy irás a mi casa-automáticamente sentí como el rubor subía por mis mejillas-
-¿Cómo?-sonrió-
-Irás al estacionamiento a penas el timbre final suene; me esperarás e iremos a mi casa para trabajar en lo de literatura,¿comprendes?- lo miré aún intentando procesar la información. Lentamente asentí sin estar segura aún de que podía y quería hacer eso- bien-me guiñó un ojo y volteó para ir al encuentro con sus amigos que lo esperaban en el pasillo. Mierda,quiero gritar,mierda dónde está Abie para poder explotar tranquila.
ESTÁS LEYENDO
Beside You
FanfictionEra la constante duda de si la historia debia continuar o terminar. De hecho,aún después de concluida la duda se repetía, y es que,tuviesen o no que estar juntos,un amor como el de ellos no debe dejarse ir. No para Luke. Si hay algo que él tenía cla...