Capítulo 48

3.1K 185 9
                                    

El almuerzo fue calmo: la conversación entre la mamá de Luke, Luke y yo fue de nada en particular. A veces hablábamos de Luke, aunque eso era por parte de su mamá y mía ya que él siempre que podía cortaba el tema de conversación. A veces hablábamos del pasado, pero siempre se producía un silencio incómodo. A veces simplemente decíamos lo primero que venía a nuestra mente, y las risas surgían.
El almuerzo concluyó entonces con una sensación de serenidad; cada uno levantó su plato, luego Luke lavó todo y su mamá se excusó yendo a su cuarto a descansar, aunque en el fondo sabía era para dejarnos tranquilos...me sentí agradecida, aunque obviamente no lo evidenciaría.
Subimos en silencio las escaleras hasta estar dentro de la habitación de Luke. Entré primero, pero volteé al sentir la puerta cerrarse a mi espalda: él me miraba aún con su mano en la manilla que quedaba dentro, y me sonreía; le sonreí de vuelta y esperé una reacción de él.

-Entonces.

-Entonces...-respondi insegura. Él sonrió de lado y caminó hasta donde yo estaba, haciendo que yo lo siguiera con la vista.

-Hay cosas de las que debemos hablar- dijo en un tono grave cerca de mi boca, mirándome fijamente a los ojos

-Te escucho- susurré sobre su boca. Cerró los ojos un segundo y retrocedió un par de pasos.

-Toma asiento.- indicó su cama. Hice caso y me senté en el borde. Él acercó la silla que tenía junto a su escritorio para quedar al frente de mi. Lo observé atenta.- Esto es...nuevo.

-¿Esto? ¿nuevo?- pregunté nerviosa. Él soltó un suspiro divertido.

-Es chistoso, siempre que quiero empezar a decir algo las dudas surgen en ti a penas digo un par de palabras- me sonrojé- y sí, te sonrojas así - dijo apuntando mis mejillas mientras negaba sonriendo- si tan solo me dejas terminar una oración, respondo todas tus dudas respecto a los términos usados en ella, ¿vale?- dijo burlón. Asentí y mordi mi labio- Si, y no hagas eso por favor.-apunto mi labio inferior. Automáticamente asentí y lo solté.- bien, ahora continuaré, ¿lista?

- Sí luke, puedes continuar.- dije rodando los ojos divertida. Él rió.

-Esto es nuevo, Victoria. Y sí, con esto hago referencia a lo que estamos viviendo, y lógicamente es nuevo para mi, vamos, algo de mi historia debes conocer gracias a los rumores de pasillo, ¿o no?

-¿Tan importante te consideras? -dije desafiante, aunque él no dejaba de tener razón al respecto. Rodo los ojos.

-Para nada, pero sé que en la escuela lo soy, o por lo menos así siempre lo han demostrado- levantó sus hombros- sin embargo ese no es el punto sino, ¿tengo razón o no?. Tengo fama de insensible, y de no tener relaciones formales, ¿Verdad?- asentí.- soy un clásico cliché, por eso que todo esto de verdad pase me es extraño.

-Pero....-interrumpi. tapé mi boca, sin embargo él hizo un gesto para que yo continuara- dicen que...que tenías una novia- él asintió -

- Sí, y a pesar de saber eso, esto sigue siendo nuevo. -Ladee mi cabeza sin entender lo que él decía.- No hagas como que no entiendes, Victoria- dijo serio.

-Tristemente no finjo

-Nunca había pasado por esto, ¿Sí? ¿O tu crees que le había presentado a mi mamá alguna novia?- no espero mi respuesta- Evidentemente no. Nunca, porque nunca sentí que las situaciones como la nuestra en verdad existieran, nunca creí que algo así sucedería y que alguien sería digna ee entrar en mi casa para conocer a mamá.- se levantó de la silla haciendo que yo levantara mi vista para seguirlo con la mirada- esta situación no me es fácil: con mamá si bien hemos tenido muchos problemas en el pasado, nuestra relación siempre ha sido especial, y no, no se la presentaría a cualquier persona, por eso es nuevo. Y es nuevo también, sentir que así como tú eres digna de conocerla, ella es digna de conocerte a ti. Porque todo esto para mi es novedoso, y cada día se vuelve más real, y, estoy confundido, no me entiendo y no entiendo esto. No entiendo que es lo que siento por ti, ni por que me resulta tan difícil entenderlo. Sin embargo todo esto está pasando, t de cierta manera me gusta que pase- se acercó a mi, se arrodilló en frente y tomó mi cara con ambas manos- y me gusta que pase porque eres tú la causante de todo esto. De todo. -mis ojos ya tenían lágrimas acumuladas y frente a todo esto mi corazón iba máxima velocidad- y por eso quiero hacer todo bien. Tengo miedo de fallar en cualquier detalle, incluso ahora. Porque yo no te diría todo esto ahora, tan pronto, sin embargo ya lo hice, y creo está bien porque por como me miras supongo algo bien estoy haciendo, ¿no es así?- asentí sonrieneo como estúpida aún con las lágrimas acumuladas en mis ojos- Pero, a la vez sé que he fallado mucho y por eso también quiero remediar un poco todo- asentí porque no era capaz de hacer algo más- Si estamos aquí no es para pedirte noviazgo, ni nada de eso, pero sí para hacerte una propuesta. -Acercó aún más su cara a la mía - ¿Lista para escucharla?- asentí.- Quiero conocerte más a fondo, quiero saber todo de ti. Quiero saber qué piensas de mirar el atardecer, por qué es que odias el helado de frutilla y por qué al dormir mantienes tus manos juntas y pegadas a tu boca. Quiero realmente ser digno de ti, y también quiero compensar todo el tiempo arruinado por mi en el pasado, así que...Victoria, dime, ¿Tendrías citas conmigo?- mi corazón no daba más, ni tampoco mi sonrisa ya que en cualquier momento haria que mi cara se partiera en dos.- Cinco citas, cinco y todo estará dicho.- me miró de manera esperanzada. Juro haber notado eso, juro haberme perdido una vez más en su mirada y en todas sus palabras. Mi respuesta era evidente, sin embargo debía hacerla audible incluso para mi.

-Si luke, una, cinco o mil citas contigo. Todo, contigo. Todo...

Y ya en consecuencia de la desesperación de ambos, tomó mi cara entre sus manos, y el característico beso dulce e intenso que se generaba entre nosotros, no tardó en nacer.

Beside YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora