Capítulo 47

3.3K 192 10
                                    

-Así que así son las amistades hoy en día. -me separé de golpe producto de esa voz. Luke miró al frente y sonrió de lado.

-No empieces- advirtió y ella río. Me armé de valor y voltee para ver cómo Margaret sostenía una toalla de manos y nos observaba divertida. Ella negó aún sonriendo.

-No, qué va. Era un simple comentario. Claramente las amistades de mi adolescencia a cómo son hoy han variado bastante- dijo divertida. Me sonrojé y al mirar a Luke noté un leve tono carmín en sus mejillas. No pude reprimir una sonrisa.- En fin, venía a avisarles que ya había preparado unas ensaladas para que llevaran a la mesa.

-Sip, iré a buscarlas- intervine y me apresuré a salir de escena. Necesitaba procesar lo que Luke había dicho antes del beso y bajar el calor que tenía acumulado en mis mejillas, con urgencia.
Al entrar en la cocina me apresuré a mojar un poco mis mejillas intentando -estúpidamente- bajar el calor de ellas, pues eso me hacía sentir más avergonzada que el mismo hecho de que la madre de Luke nos haya visto besándonos. Luego, apoyé mis manos en el mesón que quedaba junto al ventanal y observé la calle. Había un silencio casi ensordecedor en la cocina, y gracias a que me obligue a mirar hacia afuera mis nervios y el pulso se calmaron por lo que, respiré profundo, y tomé los recipientes con las ensaladas para llevarlas al comedor, sin embargo cuando llegué hasta la puerta para abrirla la conversación que estaban teniendo llamó mi atención.

-Y entonces son novios...- dijo ella calmda. Sentí como Luke suspiraba frustrado

-No mamá, no somos novios, ya te lo he dicho.-dijo él, serio como siempre.-

-Sí, ya sé. Pero los he estado observando, y se nota a kilómetros que se llevan bien. Además, la miras de una manera particular, Luke.

-Mamá, en serio basta, ¿si? Y cuando venga Victoria no comiences con esto porque lo que menos quiero es ponerla incómoda, ¿vale?.- pasaron unos largos segundos en donde no se escuchó nada desde el otro lado. Moría de curiosidad.

-Vale.- se escuchó por parte de Margaret haciendo que mi cuerpo se relajara un poco. Mordí mi labio y resté importancia a lo que había oído; debía fingir.

-Bien, ¿Dónde las coloco Margaret?-pregunté entrando en escena haciendo que ambos me miraran. Luke me dio una mirada seria, y ella en cambio me sonrió de manera gentil.

-Yo las acomodo querida, no te preocupes.-dijo acercándose a mi para tomar las fuentes y llevarlas hasta la mesa. Al ir ella, me acerqué a Luke quoen me miró unos segundos para luego guiñarme un ojo y sonreirme de lado. Como estúpida le sonreí.

Luego de ese extraño episodio, acompañé a Margaret a la cocina mientras Luke buscaba buena música para colocar en el equipo. Su madre se movía de un lado a otro en la cocina buscando todos los implementos para servir el almuerzo, mientras me contaba historias de pequeño de Luke o hablábamos sobre la ciudad: las risas iban y venían, y de cierta forma me sentía muy cómoda en este ambiente, por lo que la duda de por qué Luke no pasaba tanto tiempo con su mamá se asomaba en mi cabeza.

-Bien, vayan a la mesa. Llevaré la lasagna enseguida-Dijo margaret en tono dulce.

-¿Ayudo con los platos?- ofrecí. Ella negó.

-Siéntate cariño, yo me encargo de eso- dijo y entró en la cocina. Me senté al lado izquierdo de la cabecera y Luke en frente mío.

-Esto es genial-comenté. Él apoyó ambos brazos sobre la mesa y me miró ladeando la cabeza.

-¿"Esto"?-preguntó. Sonreí tímida y asentí.

-Hace mucho no sentía un ambiente tan acogedor como el de ahora Luke, tienes mucha suerte de tener una madre así. -Él se limitó a sonreír y asentir de manera pausada.

-Pues gracias, aunque no habría sido lo mismo sin tu compañía, preciosa- estiró su mano a lo largo de la mesa buscando la mía. La tomé y lo miré ya sonrojada- No sabes lo importante que esto es para mi...

-Si lo sé... O por lo menos tengo una noción, y créeme que el que me permitas estar aquí, contigo y tu madre en su refugio... Es impagable- conteste sincera- me alegra saber todo lo que hemos avanzado. - acarició mi mano y sentí una corriente eléctrica bajar por mi columna. Me sonrojé y coloqué un mechon de pelo detrás de mi oreja con mi mano libre.

-Eso sí, hay cosas de las que debemos hablar luego de esto. Cosas importantes. -lo miré confundida.

-¿Cosas importantes? ¿Cómo qué?- dije sinceramente perdida. Él sonrió de lado, malicioso, siendo sexy de manera inconciente.

-De nosotros- hizo una pausa y me miró ahora sin sonreir- De nuestras cosas importantes. -suspiró- sin embargo tranquila, no te sonrojes-dijo al ver ni obvia reacción. Ne sonrojé más y él rió- aún no hay motivos realmente certeros para que te sonrojes, preciosa. Así que aguanta a nuestra conversación, tranquila. -me guiñó un ojo al momento en que su madre entró en escena y no pude evitar morder mi labio.
Claramente un montón de ideas pasaban por mi mente, pero no quería hacerme partidaria de ninguna, sin embargo la estúpida esperabza siempre terminaba ganando y la idea de un Luke&Victoria de manera formal, acechaba cada vez más en los rincones de mi mente.

Beside YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora