Nos separamos bruscamente acabando con el minuto de magia que nuestro beso nos había brindado. Al mirar hacia el lugar de donde provino la voz, no supe bien como reaccionar: no porque no me importara, sino porque a pesar de haberla visto un par de veces con Luke, no sabía bien quién era.
-Eva- dijo Luke. Suspiré, sabía que en algún minuto me había dicho su nombre, mas nunca me explicó qué relevancia ella tenía o había tenido en su vida.
-¿Así que tu y la nueva?- preguntó la peliroja con una sonrisa forzada de costado. Me miró de manera despectiva, y colocó su mano derecha como soporte a su cadera; miré a Luke, y él sin hacer contacto visual conmigo, contestó.
-¿No tienes clases ahora? Deberías irte-dijo rápido y de manera tranquila. Ella soltó una carcajada.
-¿Desde cuando evades los temas, Adams? Es tan simple como decir "sí" o "no", a menos claro, de que te dé vergüenza admitir que estás con ella, lo que por cierto, es totalmentr válido y creíble- nuevamente posó su mirada en mí y yo me moví un poco incomoda. Ella sonrió-
-Cuándo será el día en que dejes de entrometerte en la vida del resto, y sobretodo en la mía. No es problema ni asunto tuyo con quien salgo o no, y no, no me averguenza.-dijo Luke notoriamente molesto.
-¿Es decir que afirmas estar con ella?- él asintió. Ella rió- Wow, sin embargo seguiré creyendo que te averguenza, quiero decir, nunca antes te vi con ella y estoy segura que mi situación es la de todos aquí. Además, ¿esperar a que todos estén en clases para besarla?-dijo levantando una ceja. De repente, me miró a mí y negó sonriendo- No te conozco, pero a él sí y por eso mismo te digo esto: no le creas nada, posiblemente solo juega contigo.
Al decir todo esto, mi inseguridad me hizo prisionera nuevamente y las palabras de Eva tuvieron sentido nuevamente. ¿Por qué siempre esperaba a vernos fuera de clases?¿Por qué esperó a estar en clases para poder vernos?.
-Ni siquiera pienses en creerle- dijo Luke y supe que me hablaba a mi. Lo miré, y él notó las lágrimas que comenzaban a acumularse en mis ojos- ¿Por qué no te vas y dejas de mentirle a la gente, Eva?- la miré y ella seguía ahí sonriendo.
-Luke, por favor, ¿No ves que tengo razón? Al parecer tu chica ya lo notó- nuevamente me miró- El año pasado Luke y yo nos acostábamos, pero ¿sabes? A pesar de jurarme amor eterno, nunca me dejó estar con él en la escuela, solo en su casa, solo en su pieza. ¿También hizo eso contigo?-dijo ella sonriendo de lado. Todo eso había sido suficiente para desatar mi actuar. Miré a Luke, quien estaba dividido entre mirar con rabia a Eva y mirarme inquieto; yo solo sonreí de lado esforzándome internamente para no derramar ninguna lágrima.
-Bien, claramente tienen más cosas en común y más tema para hablar que conmigo aquí, así que mejor me retiro- dije intentando imitar un tono de voz calmado e indiferente. Los miré despidiéndome con un gesto con mi cabeza, y al comenzar a caminar escuché como Luke insultaba a Eva pasos más allá.
Lentamente mis lágrimas comenzaron a soltarse libremente por mis mejillas, al tiempo en que pasos apresurados empezaron a escucharse por mi espalda. A pesar de eso, no dejé de caminar; mi motivación personal era evitar que él me viera llorando, mucho más si el llanto era consecuencia de mi ingenuo actuar por haberle creído.-Victoria, por favor detente- una mano sostuvo de manera brusca y firme mi brazo imposibilitandome seguir arrancando. Volteé con mi dignidad por el suelo, y lo miré intentando detener las lágrimas que ahora con más velocidad y frecuencia recorrían mis húmedas mejillas. Luke me observó inquieto, y quitó las lágrimas derramadas de mi carq con su dedo pulgar, como si intentara reparar algo denasiado costoso que había roto.- puedo explicarlo, por favor, nunca debes creer algo que Eva diga- negué con la cabeza mientras intentaba hacer que mi voz saliera
-¿Por qué no debería creerle? Todo lo que dijo calzó, absolutamente todo. Te creí Luke, te di una oportunidad, pero al parecer yo anhelaba más que la consiguieras, que tú mismo. Además, ¿acostarte con ella y solo reunirse en tu casa? Me habías dicho que yo era la primera en ir
-Eres la primera en ir, lo prometo. -sonreí de lado-
-¿Y cómo es que todo calza tan bien?-suspiré sin ser capaz de mirarlo a los ojos- supongo que ya fue suficiente, y supongo también que si bien estropie tu plan porque no llegamos a acostarnos, lograste obtener un poco de mi que nadie nunca había siquiera querido.- él me miró inquieto, sus ojos gritaban desesperación y rabia. Me sorprendía que en tan poco tiempo hubiese logrado conocerlo al punto de saber lo que sus ojos podían transmitir.
Y quizás por eso me equivoqué, porque pensé que ellos hablaban y brillaban solo para mí. Fuí crédula, con él y con todo lo que pudiese involucrarlo.
-Victoria, no sobrereacciones. No es lo que parece y cada punto puedo explicarlo pero por favor, por favor no me dejes.- dijo en un susurro.
-No te dejo, porque no te tengo, y porque no quiero, pero sí te pido que me dejes pensar. Necesito pensar, sabes lo insegura que soy y lo mal que puedo tomarme las cosas -él asintió
-Tenemos que hablar de esto-dijo pasando su mano por su pelo y mordiendo su labio inferior intermitentemente, como cuando está nervioso.
-Pero no ahora Luke, ya habrá tiempo.
Y sin más, voltee y emprendí camino hasta mi salón.
Debía pensar, y debía encontrar una manera de saltarme la siguiente clase; necesitaba dormir, necesitaba llorar, y necesitaba pensar.
ESTÁS LEYENDO
Beside You
FanfictionEra la constante duda de si la historia debia continuar o terminar. De hecho,aún después de concluida la duda se repetía, y es que,tuviesen o no que estar juntos,un amor como el de ellos no debe dejarse ir. No para Luke. Si hay algo que él tenía cla...