—Señor, ¿Puede decirme que es lo siente?
—Si, doctor, una punzada en el esternón, dolor torácico, me duele al deglutir, he tenido fiebre alta, escalofríos y siento un deterioro del cuerpo en general.
Estaba de guardia nocturna, el invierno había llegado con fuerza y con él todos los pacientes con problemas pulmonares.
Mi paciente no era inmune al frío, aunque sus síntomas estaban más relacionados con un trauma del mediastino.
—Haremos esto… —Un tono de llamada interrumpió la atención. —Disculpe.
Saqué el móvil de mi bolsillo, número privado. No lo pensaba atender. Colgué y lo volví a guardar.
—Como le decía, lo voy a derivar para hacer unos análisis de sangre y … —otra vez el móvil. Apreté el botón rojo directamente. Colgué la llamada—. …una resonancia magnética y cuando tenga todo listo, en un momento, nos volvemos a ver.
—Gracias, Doctor.
Comencé a escribir las órdenes para ambos estudios.
Palmeé la espalda del hombre para darle ánimos.
El móvil volvió a sonar de nuevo. Número privado.
Atendí.
—¿Qué?
—Ju... Jungkook soy Bambam.
¿Bambam?
¿Qué raro?
—¿Qué pasa?
—No, no…
—Tranquilízate Bambam, no muerdo. ¿Qué pasa?
—Estábamos mirando una película y se durmió y de repente se despertó toda mojada, está en un solo grito, me pidió que te llame.
—¿Lisa?
—Si, si, está sufriendo. Algo le pasa.
—Está en trabajo de parto. Escúchame. Si voy a Newham vamos a perder tiempo. Toma su bolso y ven a Crossing Cross que los espero aquí.
—Está sangrando. Hay mucha sangre, Jungkook.
Mierda.
—¿Puedes conducir?
—No lo creo, estoy asustado.
—Necesito que hagas algo y ya. Cuelga, busca en los contactos de su móvil a Han y pásamelo ya.
Cinco minutos desesperantes después me pasó el contacto.
Llamé
—Hola —dijo soñoliento.
—Han, soy Jeon Jungkook no hay tiempo de explicar quién soy. Lisa rompió bolsa, necesito que por favor, vayas por ella y la traigas al Crossing Cross Hospital. Si voy yo o envío ambulancia perderemos más tiempo.
—Ho… hola no tengo auto.
—Usa el de ella. Corre. —no le di tiempo a reaccionar.
—Ok. —solo dijo y colgó.
Llamé a Bambam
—Bambam está yendo Han, sabes tomar los latidos.
—Si.
—Tómalo y mientras, ponla al teléfono.
—Mi amor, calma ya va Han por ti.
—Jungkook estoy asustada, me duele mucho. Todavía falta mucho tiempo, no es la fecha. —lloraba.
ESTÁS LEYENDO
ERES MI DESEO (LISKOOK//LIZKOOK)
FanfictionLalisa Manoban es alumna becada en el prestigioso Rugby Shcool Thailand y su única opción es aplicar a una buena universidad. Sus compañeros de colegio no saben dónde vive, ni saben cómo vive porque ella oculta su pobreza extrema, pasa su vida al cu...