Cap 24

Parte médico día 40.

El paciente Jetrin Manobal de 52 años de edad se encuentra aún en coma farmacológico sin asistencia mecánica respiratoria.

Estado general estable.

Sin cambios.

Se continúa con la rehabilitación muscular a cargo de fisioterapeuta.

Hospital privado Jeon - Busan

Atte. Dra. Kim Jisoo

***

22 de diciembre - St. Moritz(Suiza)

Está era nuestra última noche en la ciudad y Mintty nos había invitado a cenar a un restaurante de lujo, con la promesa de ir a bailar luego a alguna disco de lujo.

El mozo nos trajo una botella de champagne con cuatro copas mientras la conversación por las aventuras de las cuatro de los días pasados eran el tema principal de la mesa.

La aventura comenzó ya en el instante en que había salido de Bangkok.

Cuando llegué a St. Moritz parecía que me hubiese trasladado a parte de la película El expreso polar, era todo blanco prístino con una arquitectura digna de una ciudad que gritaba dinero.

Una vez que nos instalamos en el hotel comenzamos a recorrer las atracciones turísticas, comenzamos con lo más impactante de la ciudad. El enorme lago que rodea a St. Moritz Dorf y Bad se congela en invierno, la superficie se utiliza para el polo, y cada febrero se programan tres fines de semana de carreras de caballos.

Nos invitaron a El Turf Blanco sobre 14 de febrero este evento único carreras de caballos, agradecimos pero para todas nos era imposible, yo no contesté, si no fuera invitada de la familia de Minnie jamás hubiese sabido que está ciudad existía más que en un mapa.

Hicimos una pequeña caminata por el Munt Pers más pequeño y por sugerencia del guía hicimos un picnic como el "picnic más congelado de nuestra vida".

Infaltable no podía estar la visita al St. Moritz-Celerina Olympic Bobrun que fue creado en 1904 para turistas británicos y fue sede en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948.

Algo que me gustó mucho fue la iglesia, construida en 1570, está levemente inclinada porque en 1890 se derrumbó la nave y retiraron las campanas del campanario, es la historia de.la ciudad, y esos detalles son los que identifican al pueblo.

Por insistencia de Mintty visitamos exposiciones de arte, sitios donde se podía oír música tocada por los locales y según ella la mejor comida gourmet del país.

Estaba conforme con todo lo que ellas decidían, acompañaba a todos lados con una sonrisa. Disfrutando del hermoso paisaje, surrealista, lleno de magia.

Durante esos días me olvidé de mi padre, aunque los partes seguían llegando y se los agradecía a Jisoo, desconectar fue como una pausa en mi cerebro abotargado y también elegí olvidarme del médico de mis pesadillas.

Al menos hasta que está cena fue la que me hizo congelar más que el lago al otro lado del cristal.

—¡¡¡Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas querida Minnie, que los cumplas feliz!!!

Todo el restaurante cantó y aplaudió mientras traían un pastel con velas iridiscentes para mi amiga, su cumpleaños había sido el lunes pero para agasajar a Minnie en nuestra última noche su mamá decidió que cantar y festejar una vez más no le hacía daño a nadie.