Maite Valderrama nunca había sido el tipo de chica hablaba de su pasado cuando tenía algún tipo de cita o primer acercamiento con alguien. Era en realidad muy cerrada y precavida con eso, debido a ciertos eventos ocurridos durante aquellos días. Las únicas personas que sabían lo que vivió eran: Sus padres, su hermano mayor, su mejor amiga de la infancia y él.La confianza con la familia es primordial para poder generar lazos, por eso ellos saben todo porque fueron los que la sacaron de ese horrible lugar en donde se encontraba. Mientras que con su mejor amiga fue más difícil el abrirse por completo, tomó más de 10 años de amistad y uno que otro trato con el alcohol para contarle de donde venía.
En cuanto a él, era un poco diferente ya que el vio todo lo que paso, fue personaje principal y en mayor medida había sido su confidente durante aquellos años de dolor y confusión de su vida.
Venía de un pueblo llamado Bello en un departamento popular de Colombia, Antioquia, aunque nunca estuvo segura si de verdad sus genes venían de dicho municipio.No tenía el físico que normalmente las mujeres de este lugar mostraban, flacas, lisas, ojos claros, piel de tono café con leche claro, piernas delgadas y labios definidos. Ella era más de pelo crespo castaño oscuro, ojos color avellana,piel canela, contextura media o como su Tía Melba le decía "trozuda'' y labios carnoso además que era más alta de lo normal.
Ella había pasado por momentos difíciles como el no conocer a sus padres biológico porque si, Maite fue adoptada al morir desgraciadamente su llamada Tia Melba. Ahí va otra cosa de la cual aunque no le molesta admitirlo, no le gusta comentarlo a toda las personas que conoce.
Teniendo en cuenta esto, Maite se encontraba en una situación un poco incómoda; estaba en una cita con un compañero de trabajo al que solo le acepto por lastima, en un restaurante algo extraño ya que las luces del lugar titilaban como si tuvieran un corto circuito, además empezó a preguntar cosas un poco incómodas para ella como "¿de donde vienes?" o "¿Te llevas con tu ex?" Así que su único consuelo era esa copa de vino que ya estaba apunto de terminarse.
Se concentro en el tono del vino, su olor y buque. Esperaba que dicho comportamiento evasivo, apaciguara el interrogatorio de parte del joven compañero que era su cita en esa noche. El vino era tinto, Chileno del 97, no era barato aunque lo parecía, su olor era fuerte y sabía que el conjunto aromático era diferente a los otros y...
- Disculpa, ¿te estoy aburriendo?- Mencionó el joven frente a ella con una expresión indagatoria además de seria.
- No, no, no. Es que estaba con la mente en las nubes- mustio, obviamente era mentira. Se sentía cansada en su presencia.
El joven hizo de nuevo una mueca sarcástica, no se creía que sólo fuera distraída. Siguieron su conversación, la cual se centraba en el y en su reporte de como las medias en un partido de fútbol son inconfundibles entre jugadores. Ya que ambos trabajaban en una cadena deportiva como reporteros senior y de campo.
Cansada y agotada vio de lejos un televisor que se encontraba en la esquina superior de una vieja alacena al lado del bar. En donde se veía distorsionadamente unas noticias de la emisión central de las 7 pm, siempre eran las mismas aunque era más interesante que escuchar al tipo hablar sobre medias.
En el reporte nada fuera de lo común, para que no fuera obvio que lo ignoraba, la mujer utilizaba frase genéricas como "¿en serio? No lo vi venir", "Que interesante", "Sigue hablando.." y así hasta convencerlo que en serio existía una pizca de interes en medias sudadas de futbolista.
Hasta que apareció la parte de deportes en el noticiero, en donde la periodista hablaba euforicamente de la próxima edicion de la copa américa en Estados Unidos, la cual se jugaría en unos 6 meses a partir de dicha fecha. En realidad a Maite le encantaba el fútbol, por su familia y su lugar de crianza siempre estuvo en la cancha viendo como rodaba el balón y los niños jugaban tanto así que ella también empezó a jugarlo siendo de las únicas niñas en el pueblo de que de verdad les interesaba el deporte.
Puso especial atención a dicho reporte, silenciando por completo la información que su cita le estaba proporcionado. En dicho reportaje hablaban de los posibles convocados para las fechas de eliminatorias al mundial 2026, ella conocía algunos nombres o más bien todos ya que si había un equipo que la hacía suspirar era la selección colombia. Todo iba normal, los nombres eran los de siempre Muñoz, Arias, James hasta Diaz con el que en realidad se llevaba muy bien, pero escucho uno que logro destruir su tranquilidad de los últimos 3 años.
- En un sorpresivo pero no desmeritado movimiento, Nestor Lorenzo convocó al número 21 del club brasileño Palmeiras: Richard Ríos- Recito la presentadora con una sonrisa de modelo televisiva.
La chica estaba sorprendida y en Shock no había vuelto a escuchar nada de ese hombre después de 3 años y ahora que todo estaba relativamente normal escucha que le va de maravilla y ahora está convocado. Algo despertó dentro de ella, un sentimiento de curiosidad e intriga que la hizo levantarse de la mesa, agradecerle a su cita la comida y salir a su casa para calmar esa sed de saber que había pasado en estos 3 años con el hombre que alguna vez le prometió luna y estrellas en una cancha de fútbol antes de que el se fuera para Brasil.
En su mente mientras llegaba a su casa, repaso rápidamente su historia y como había llegado a este momento de odiar tanto a una persona que habia amado con todo el corazón como para no querer saber de él ni de lo que en realidad estaba haciendo con su vida.
- ¿Se puede llegar a odiar a alguien que amaste profundamente? - Se preguntaba a sí misma mientras subía la calle para tomar aquel autobús que la llevaría a casa.
Mientras ella se estaba bajando del bus al frente de su casa, sintió como el celular le vibraba. Eran las 11 pm, la verdad no sabia quien la estaba llamando su papá estaba dormido y su hermano definitivamente no la iba a llamar, así que vio y quedo peor que antes con lo escucho en la llamada.
-No puede ser-
............ .......... ............ ......... ........ ......... ..
HOLAAA bienvenidos a una nueva historia espero que les guste mucho lo que estoy haciendo y le den mucho amorsh...
ESTÁS LEYENDO
𝙳𝚎𝚕 𝙴𝚜𝚝𝚊𝚍𝚒𝚘 𝚊𝚕 𝙲𝚒𝚎𝚕𝚘 || 𝚁𝚒𝚌𝚑𝚊𝚛𝚍 𝚁í𝚘𝚜
RomanceUna historia en donde la pasión, el amor y las ganas de salir adelante son las primordiales para esta pareja que quiere dejar atrás su pasado.