Ashley se sentaba al lado de su hermana mientras le leía un libro.
Ese mismo día había conocido a Robin, un chico amable, quien me ayudó a encontrar la E.T.A para inscribirme al Festival del Florecimiento.
Él fue una compañía agradable, si no estuviéramos condenados a morir, me hubiese gustado ser una buena amiga suya.
La E.T.A. ofrecía conexión gratuita por lo que pude usar mi teléfono para aprenderme el camino hacia el hotel.
En el camino había dado con una biblioteca y me decidí a llevar un libro que nos permitiera conocer mejor nuestras raíces a mí y a Alice.
Mi hermana se mantenía estable, según los médicos. Si para finales de julio no conseguíamos el dinero necesario para la cirugía su salud empeoraría ("sin causa exacta") hasta perecer.
Mis padres se opusieron a que me inscribiera al festival, pero ellos no encontrarían un trabajo que salvara a Alice en tan poco tiempo, solo les dije que se ocuparan de que nosotros tres tuvieramos un lugar donde quedarnos.
Finalmente accedieron y firmaron en la casilla de aprobación parental para ser parte del evento. Mi padre dijo que yo era su mayor orgullo por el sacrificio que hacía, mi madre no comentó nada y me envió al hospital a pasar la noche con Alice porque ella estaba "muy cansada", me tocó cargar con su responsabilidad.
Triunfar en el festival no era obligatorio, podría morir e igualmente mi familia recibiría el dinero. Por supuesto no deseaba ese desafortunado escenario y tampoco era lo más óptimo que murieran otras personas como Robin.
Lo único que quería era lo mejor para mi familia, pero, ¿qué hay de la gente que participaba? ¿Estaba siendo egoísta?
— Ashley, ¿es bonita la ciudad?— La suave voz de mi hermana me distrajo de mis pensamientos.
Su pregunta tenía dos posibles respuestas: una pesimista sobre la dificultosa orientación y la cantidad de ruidos contaminantes o una positiva de los paisajes exóticos y la cantidad de tiendas y servicios presentes.
— Pues, es muy bonita de visitar, hay varios edificios que lucen majestuosos a la vista y realmente es un lugar divertido para estar juntas cuando te recuperes— Toqué ligeramente la punta de su nariz de forma afectiva, Alice soltó una risita y se sonrojó— Algún día caminaremos por las grandes calles juntas, aunque al principio puede resultar algo difícil de acostumbrarse debido a las inmensas multitudes o sonidos pesados, pero lograremos adaptarnos juntas.
Ella sonrió y sus ojos se desplazaron hacia el libro que reposaba en mis piernas.
— ¿Fuiste a la biblioteca?
— Quise traer algo para leerte mientras pasábamos la noche aquí— Acaricié su cabello y lo llevé atrás de su oreja— Había varias novelas y cuentos, elegí un libro de historia así conoceríamos más sobre el reino y la monarquía.
A Alice se le iluminaron los ojos y asintió con la cabeza, una expresión de aprobación ante mi selección.
El conocimiento era un privilegio al que pocos accedían, el mundo estaba plagado de ignorantes que no cuestionaban la tradición y sostenían pensamientos inapropiados que, quienes disponían de una mente despierta, necesitaban para mantener su estatus.
Sostener lo "tradicional" no era el progreso, ser crítico era lo que en verdad permitía espacio al orden.
— "La Marquesa Victoria (1134-1170), la cual recibió su título gracias a su buena amiga Ivonne (La Curandera), escribió varios apuntes sobre la sociedad en aquel entonces, cinco años antes de su muerte.
Ella describió a los únicos tres miembros de la realeza de ese momento (Pearl, James e Ivonne) como seres extraordinarios y de personalidades agradables.
En cuanto a la reina Pearl la mencionó como una soberana fría, astuta y amable, que siempre atendía a las necesidades de su pueblo. Esto contradice las palabras del Lord Maximus (Soldado de la "Revolución del Oro") que la describe como una mujer inteligente, estratégica, hambrienta de triunfar por encima de todo, arrasaría con quien sea con tal de satisfacer sus planes personales que nadie conocía, solo su hermano James.
Esto nos deja con una duda: ¿Cómo era la personalidad de nuestra primera monarca antes de desaparecer?
Y esa, queridos lectores, es la pregunta equivocada.
¿De dónde surgió Pearl? ¿Sus poderes tienen algún origen remoto? ¿Por qué hay más princesas y príncipes si ella no tuvo hijos? ¿La Familia Real es un fraude para tener aún la corona sobre sus cabezas?
La historia se registra desde el nacimiento de Pearl (5 de octubre del año 1) ese día un acontecimiento extraño tomó lugar.
De las costas de Battletown surgieron millones de grupos de mariposas volando hacia la ciudad. Muchos ciudadanos creyeron que era cosa de brujería producida por los Mágicos, lo que generó que se escondieran por miedo a que una catástrofe sucediera por el precio que implicaba hacer magia tan grande como esa, pero se tiene registro de que, en realidad, no fueron los solos No Mágicos los que se refugiaron, sino, que toda la población.
Luego de eso, dos años después se repitió el mismo fenómeno de mariposas, fecha en la que coincidió el nacimiento del príncipe James, hermano biológico de Pearl.
Para cuando se especula que Ivonne nació (de la cual no se sabe con exactitud su fecha de nacimiento) este fenómeno no se presentó ni tampoco con el actual príncipe Crystal, mientras que con el resto de miembros de la realeza sí sucedió..."
— Me gustaría verlo— Me interrumpió Alice que escuchaba con atención lo que le narraba— Las mariposas son maravillosas, siempre me gustaban verla en casa.
— Me parece extraño que el día de tu nacimiento no haya pasado, porque eres la princesita de la casa— Bromeé con afecto en mi voz y mi recompensa era verla sonreír. Di una breve pausa, tomé aire y proseguí:— "En el mundo oriental, los Yendibird (criaturas de lengua atrevida) afirmaban que Pearl estaba muerta desde hace siglos y que siempre fue interpretada por actrices, y el fin de hacer esto fue que su hermano James pudiera generar toda una idea, una identidad de la reina. Esto puede verse en que los primeros años, la mera mención de su nombre generaba silencio absoluto en respeto a la soberana.
Siendo una teoría respaldada por una supuesta desaparición de la monarca del ojo público durante un año en el que solo personas pertenecientes al castillo interactuaron con ella.
Esa hipótesis puede ser descartada con facilidad, es obvio que la monarca no falleció por aquel entonces.
Las postulaciones más interesantes de los Yendibird son las que hablan de la invasión de un país más antiguo que Pearl, Estados Unidos, hacia..."
Aparté la vista del libro para observar a Alice, ella ya se había dormido. Deposité con delicadeza un beso en su frente y me fui a sentar en los sillones del fondo de la habitación.
Saqué mi celular con resentimiento, odiaba usarlo en vez de hacer actividades productivas.
Me encontré con que tenía un mensaje de mi madre exigiendo que le alertara del estado de Alice. Puse los ojos en blanco, se hacía la preocupada, pero evitaba su responsabilidad de cuidarla y me la dejaba a mí.
También tenía otro mensaje de Robin, aquel simpático sujeto que conocí.
La noche reinaba en el cielo y detrás de la ventana existía un mar de luces que se extendía hasta el horizonte. Quise apreciar las estrellas pero ningún astro se asomaba, era como si temieran acercase a la ciudad. Nosotros éramos pecadores al desafiar la oscuridad de la noche y nuestro precio era no poder disfrutar del arte estelar del cielo.
Encontré cierta paz en el silencio y en la vida nocturna que se daba debajo mío, por un momento, las cosas parecieron ir cuesta arriba.
ESTÁS LEYENDO
Traidores a la Magia
Teen FictionEl mundo jamás volvió a ser el mismo gracias a la codicia humana. Es así como nos encontramos en Edania, siguiendo las historias de cinco jóvenes, cuyos destinos se ven entretejidos en felicidades y desdichas dentro de una sociedad que se estamentab...