Capítulo 22

9 2 2
                                    

Lo primero en lo que Jungkook se fijó fue en los ojos enrojecidos de Jimin. De nuevo había estado llorando por su culpa. Se le encogió el corazón.

-Jimin, lo siento.

-¿Sabías que él estaba aquí? – Al director no le pasó desapercibido como el bailarín evitaba usar el nombre de su mentor.

-No, pero...

-Entonces no es culpa tuya – Jimin estaba tranquilo. La frialdad que se había instalado en su interior lo ayudaba – No pasa nada.

-Joder, Jimin. Necesito que me expliques qué está pasando para que pueda ayudarte. Ayudaros – añadió pensando en Taemin.

El bailarín recordó la forma en la que su compañero se había roto contándole su historia con Gong Yoo. Jungkook nunca lo entendería, igual que no lo entendió cuando casi le pasa a él mismo. Tenía que cumplir la promesa que le había hecho a Taemin.

***

"- Jimin, por favor. Prométeme que no se lo vas a contar a nadie. Menos aún a Jungkook. No quiero que el rodaje se paralice. No quiero que la gente pierda su trabajo. No quiero que todo... - guardó silencio para evitar volver a romper a llorar – no quiero que todo lo que pasé sea en vano. Necesito que esta película salga adelante. Necesito que mi familia vea que estoy bien.

- ¡Pero no lo estás, Taemin! Tenemos que enfrentarnos a él. No podemos dejar que se salga con la suya. Yo...

- ¿Cómo de bien te fue a ti denunciándolo? – El bailarín no dijo nada - Jimin. Si esa película sale a la luz, estaré acabado. Sería mejor morir.

- ¡No digas eso!

-Como si tú no lo hubieses pensado... - El silencio de Jimin le dio al otro toda la información que necesitaba. – Prométemelo, Jimin. Te lo ruego.

En cuanto sus miradas se unieron Jimin supo que no sería capaz de romper esa confianza. A él tampoco le gustaría que nadie supiese de su historia sin su consentimiento. No era algo fácil de afrontar y lo que había pasado Lee Taemin era aún peor. Era lo peor.

-Lo prometo si tú me prometes que cuando acabe la película buscarás ayuda.

Taemin asintió y salió de la caravana de Jimin sin decir nada más."

***

Jungkook empezaba a perder la paciencia al ver que el otro no decía nada, la mirada perdida. Golpeó la mesa con frustración, sobresaltando a Jimin que le miró con frialdad a pesar del respingo que había dado.

-Maldita sea, Jimin. Me prometiste que hablaríamos al volver. Necesito...

- ¿Y qué hay de lo que yo necesito, Jungkook? – Replicó con calma – Lo que necesito es que me dejes en paz. Olvida lo que pasó en la cabaña. No debí dejarme llevar.

-Jimin... - una sensación amarga se asentó en el estómago del director - ¿Qué estás intentando decir?

-Mira, Jungkook. – Dijo con tono neutro, como si estuviese leyendo un guion por primera vez – Quiero centrarme en sacar la película adelante, seguro que tú también. Y no necesito distracciones. Hemos pasado un buen rato y ya. Ahora es momento de empezar a ser profesionales.

- No puedes estar hablando en serio.

- No he hablado más en serio en toda mi vida, director – Usó esa forma de llamarle para distanciarse todavía más de la conversación – Has dicho que querías ayudarnos, ¿no? – Jungkook asintió – Pues céntrate en la puta película y déjanos en paz. Y si puedes mantener a ese cabrón fuera del set de rodaje todavía mejor – Le tembló la voz en la última parte, pero se recolocó la coraza enseguida.

But He Fell Harder [Jikook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora