11

1.4K 208 2
                                    

"¿Cuánto tiempo estuve ausente?", pregunta Tom al regresar.

"¿Eh? ¿Qué quieres decir? No fuiste a ningún lado", dice Alluk, mirándolo confundido.

Alluk podía adivinar fácilmente que el comportamiento de Tom estaba relacionado con la prueba que había realizado. Cuando se colocó el anillo de heredero de Pendragon en el dedo, sus ojos se pusieron vidriosos por un breve tiempo. Después de unos momentos, los ojos de Tom volvieron a la normalidad y le hizo a Alluk una pregunta estúpida.

"No importa..." dice Tom mientras mira al vacío por un momento.

Alluk sabía que algo había pasado, pero no insistió para que le diera más información. Si Tom hubiera querido contarle a Alluk lo que había pasado, le habría dicho algo. Aunque la curiosidad le carcomía el alma, decidió mantener la boca cerrada al respecto.

—¿Quieres que te explique a qué tienes acceso en el banco ahora que eres el heredero de tres casas? Al ver que Tom no quería dar más detalles, Alluk sigue adelante con su trabajo.

—Sí, eso sería útil. —Tom deja de mirar al aire y escucha atentamente la explicación de Alluk.

—Bueno, como heredero de estas casas, no tienes acceso a las bóvedas hasta que tomes tu posición como señor. Una vez más, podrás tomar posesión de tu señorío después de graduarte de Hogwarts o de cualquier otra escuela mágica. En cuanto a los negocios que posees ahora, no puedes administrarlos hasta la graduación, pero puedes designarme para que lo haga en tu lugar. Todos los negocios, excepto la tienda de varitas Olivanders, ya están fuera del negocio. Aunque eso no significa que tus bóvedas no puedan generar dinero, ya que posees un montón de terrenos. El terreno en el Callejón Diagon e incluso el edificio del Wizengamot. Podrías comenzar a cobrarles alquiler si así lo deseas. Además, me gustaría comenzar a invertir tu dinero en otros negocios que he estado observando atentamente, y posiblemente comprar más terrenos también —dice con una sonrisa codiciosa.

Sabe que cuanto más dinero le haga ganar a Tom, más rico se volverá a cambio. Por supuesto, quiere empezar a aumentar las cuentas de Tom lo antes posible. No sería un duende si no lo hiciera.

—Hmm, te dejaré que administres mis cuentas, pero no empieces a cobrar alquiler todavía. No necesito que la gente investigue al propietario del terreno. Aparte de eso, apoyo totalmente la inversión de dinero en futuros negocios. También puedo enviarte una lista de negocios muggles en los que quiero invertir. Solo tengo que investigar un poco primero —dice Tom, sabiendo que tiene que mantener un perfil bajo por un tiempo. 15

"Aunque quiero ver sus caras cuando llegue la primera factura del alquiler, puedo contenerme hasta que estés listo para empezar a salir a la luz". Alluk asiente, ya que está más que feliz con poder empezar a invertir y comprar tierras. "Quedan dos cosas más por explicar. En primer lugar, se abre automáticamente una bóveda fiduciaria para los herederos huérfanos, por lo que, aunque no tendrás acceso a las bóvedas, recibirás suficiente dinero para vivir con bastante lujo. En segundo lugar, tienes acceso total a todas las propiedades que figuran en la hoja", explica Alluk. 2

"¿Podrías conseguirme una lista con las direcciones de cada propiedad que tengo?", pregunta Tom mientras la hoja solo tiene los nombres sin ubicaciones.

—Sí, también podría encargar algunos trasladores para las propiedades que están demasiado lejos para que tu elfo doméstico pueda aparecerse en ellas. Por un precio, por supuesto —dice con avidez.

"Sí, claro, pero primero dime el precio. No estoy seguro del valor de mercado de los trasladores", pregunta Tom.

"Con una lista de propiedades tan grande, la cantidad que se necesitaría costaría alrededor de 700 galeones, más o menos unos cuantos sickles y knuts", dice después de calcular el costo.

"Está bien, haz que me fabriquen los trasladores y los recogeré otro día. Te los pagaré cuando termine el trabajo. Además, asegúrate de etiquetarlos todos", dice Tom, ya que es un precio barato para tantos trasladores.

"Eso es fácil de hacer. ¿Hay algo más que deba hacerse o podemos empezar a configurar sus bóvedas de confianza?", pregunta Alluk.

"No, iba a abrir una bóveda, pero las bóvedas fiduciarias deberían cubrir eso. ¿Podemos hacer una sola bóveda que reciba pagos de las tres casas?", pregunta Tom, sabiendo que sería más fácil y sencillo.

Alluk chasquea los dedos y aparece un libro grande ante él. Lo hojea por un momento y asiente con la cabeza.

—Hmm, no hay nada en las reglas del banco que diga que no puedes hacerlo, así que seguro, ¿por qué no? —Alluk acepta fácilmente. Luego hace un gesto con la mano y el libro desaparece, y en su lugar aparece un contrato—. Este es solo un contrato estándar para abrir la bóveda. Dice que el banco no es responsable de ningún artefacto peligroso u oscuro que guardes en tu bóveda. Si alguno de estos artefactos dañara la propiedad del banco, se le cobraría a la bóveda por dicho daño. Aparte de eso, no habrá cargos por mantener la bóveda abierta, pero hay una tarifa única de 100 galeones por abrirla. La tarifa será asumida por las bóvedas principales de tu casa —explica Alluk y muestra el contrato.

Tom toma el papel y lo lee. Al ver que no hay nada malo en él, firma en todos los lugares correctos y lo devuelve. El contrato también establece que Tom recibirá 1.000 galeones al mes de cada bóveda principal hasta la graduación. Eso es 3.000 galeones al mes y el primer depósito ya está hecho. No está mal para alguien que no hace mucho era un huérfano sin dinero. Una vez que Alluk toma el contrato, también lo firma y hace una copia para Tom mágicamente. Una llave de aspecto antiguo aparece en la mano de Alluk, y se la da a Tom.

—Esa es la llave de tu bóveda. No la pierdas, porque el precio por reemplazarla es muy alto. ¿Sabes qué? Piérdela tanto como quieras —sonríe Alluk con malicia.

—Duende codicioso —murmura Tom en voz baja y mira el reloj para ver qué hora es—. Se está haciendo tarde. Debería irme a casa y dormir un poco.

—Claro, pero necesito tu dirección antes de que te vayas. Necesito enviarte una lechuza cuando termines con los trasladores y también para otros asuntos oficiales —pregunta Alluk y Tom le da la dirección del orfanato Wools.

"Ya le dije que soy huérfano, así que no tiene sentido ocultarlo", pensó Tom.

Después de darle su dirección a Alluk, a Tom se le permitió salir del banco a través de una zona que permite la aparición. Era mejor mantenerse alejado del ojo público tanto como fuera posible. En cuanto regresó al orfanato, Tom envió a Mimsy al Callejón Diagon con la esperanza de encontrar un libro sobre Oclumancia

Marvel; ¿Soy Voldemort?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora