Capitulo 1

263 16 4
                                    

[Emma]

Al llegar a Sicilia no todo fue color de rosas pase muchas necesidades, estuve 3 días en un hotel de mala muerte intentando ahorrar lo mejor que pude para sobrevivir con el poco dinero que logré traerme pero no me alcanzó para nada solo 3 míseros días, y cada uno de ellos fue peor que el otro intentando cada uno de ellos encontrar un trabajo pero no se me hacía nada fácil con el poco idioma que manejaba, hasta que la conocí a ella, la mujer que me salvó la vida, Doralia.
Doralia era una mujer de 55 años dueña de una cafetería en una de las zonas más bajas de Sicilia aún así la cafetería era muy acogedora para estos lugares de lo que uno acostumbra a ir y ella, ella era especial, en cuanto la vi pensé que era un regalo mandado por mi madre por cómo me trato desde el primer instante, y como olvidarlo, ese día me encontraba en una banca del parque con las manos en mi cara llorando sin saber qué hacer, ya no tenía dinero para sobrevivir ni un día más, la miseria que traje la había gastado en ese hotel y en comida, y aunque realmente intenté ahorrar en todo incluyendo alojándome en la zona más baja a la que me animé a entrar no lo conseguí, estaba destruida, sin lugar para vivir, sin dinero, sin familia, sin amigos ya no tenía NADA.
Estaba tan metida en mis pensamientos sin saber qué hacer estaba desesperada hasta que algo me saco de mis pensamientos, un billete, que a mi pensar se le había caído a una señora al pasar, sin pensarlo dos veces la llame.
-Disculpe señora- Levante un poco mi voz- se le calló su dinero- y lo tome para extendérselo.
-Oh mi niña pensé que...-silencio, se detuvo a observarme y sin dudarlo me pregunta-¿Estás bien?
Cómo decir que si, sin en verdad no, estaba arruinada.
-Si - respondí sin titubear- No se preocupe- Dije limpiándome mis lágrimas-Tome esto es suyo- y extendí su dinero.
-Si lo estás entonces ¿Porque lloras?- Me dijo tomando el dinero y observándome con curiosidad.
-Oh solo problemas no se preocupe de verdad no quiero molestarla
-No es molestia ninguna mi niña- Dijo tomando asiento al lado mío- Aparté tengo tiempo, cuéntame.
Y así fue como conocí por primera vez a la señora Doralia, mi ángel, que me ayudó desde el momento uno sin dudarlo ni un segundo.
Esa misma tarde sentadas en la banca y yo contándole mi situación y ella llevándose la mano a la boca cada vez que algo la impresionaba o al pecho cuando algo la angustiaba, comenzó a llover, cuando creí que no podía pasarme nada más, pero la señora Doralia tuvo una idea magnífica y me invitó a lo que ella llamó "un lugar seguro" me enseñó su cafetería y con un café de por medio le conté mi historia, alguien la tenía que conocer y quien mejor que la señora Doralia.
Con el diluvio fuera y nuestro café calentito que aproveche y disfrute mucho le conté cuando mi madre falleció a mis 17 años a causa de cancer y mi padre no soporto nuestra pérdida y se refugió en el alcohol, el primer año solo fue eso alcohol pero a medida que pasaba el tiempo iba empeorando. A mis 18 decidí conseguir un trabajo de medio tiempo y anotarme a la universidad para librarme un poco de esa situación. Entre estudio, clases y trabajo a poco me alcanzaban las 24hrs del día, pero era feliz dentro de lo que podía sabiendo que no tenía que esperar a mi padre borracho todo los días. Le conté sobre Nahitan mi novio que conocí en la universidad el que pensé que iba a ser MI persona, en quien podía contar y confiar pero no, resultó ser otro traidor, pero eso lo dejo para otro momento.
Una noche al llegar a casa después de ir a trabajar y un día largo en la universidad, solo quería llegar a comer algo y descansar, me adentré a mi casa, se encontraba todo oscuro y en silencio  como solía ser siempre, sin hacer ruido entre derecho a la cocina y al encender la luz, me asuste al ver a mi padre sentado en una de las sillas estaba alcoholizado demasiado para ser verdad, al verme sonrió de lado y escupió las palabras más dolorosas.
-Hasta que llegas ramera
-Disculpa ¿Que?
-Que nada, nunca estás en la casa andas de zorra?
-Claro que no papá estaba trabajando y estudiando!
-Con que trabajando eh? Menos mal que tú trabajas porque me acaban de echar ahora tú tendrás que pagar todos los gastos incluyendo los míos, así que dame dinero!
-Que!? Te echaron? Pero como papá! Mi dinero no alcanza para los dos!
-Eso ahora es tu problema no el mío, dame dinero para ir a comprarme una cerveza se una buena perra
Eso de verdad me dolió.
-No tengo dinero papá per...
Y sin poder terminar mi frase recibí un puñetazo de su parte dejándome sin palabras y perdiendo el equilibrio
-No hay peros para mí! Es eso o te vas a la calle tú eliges
Y desde el piso solo le extendí mi mochila, saco el poco dinero que teni y se marchó.
Esa noche fue la primer vez que mi podré me golpeó físicamente, esa noche no dormí con miedo que volviera con más dinero y no tuviera, solo me dedique a llorar hasta que saliera la luz del día como si eso fuera a protegerme de él, de mi propio padre.

Hola chicas! Está es mi primer novela espero le den mucho amor y me tengan paciencia espero puedan y quieran votar 💕 voy a estar siempre agradecida y espero sus comentarios las leeré a todas sus comentarios son bienvenidos siempre sean con buenas críticas desde la base del respeto y saber cómo les va cayendo la historia, el próximo capítulo va a ser más lindo! Espero les guste no olviden votar !!

El diablo italiano Donde viven las historias. Descúbrelo ahora