Si los espíritus pudieran ver esto, estoy seguro que se reirían, después de todo, no son capaces de caer ante los impulsos mentales de un mentalista. No sé cómo lo hizo, pero estoy seguro que debe haber intentado hipnotizarme, lo que lo hizo más susceptible al ver cómo no funcionó. La manipulación mental solo funciona con personas débiles de voluntad, normalmente mediante situaciones de poder o dominio.
Sus palabras están motivadas por la curiosidad, llenas de un respeto condescendiente, como si él fuera capaz de hacerme algo. Pero esto es normal, Ba Sing Se no ha sido amenazada desde su construcción, lo que volvió complacientes a sus habitantes.
- Debe permitir la muerte del rey tierra. - mis palabras provocaron que sus pupilas se dilataran - Piénsalo, la única forma de evitar más muerte es estar del lado ganador. Si el rey tierra cae, yo seré ascendido a noble, lo que me permitirá apagar las flamas de la destrucción a lo largo de todo el mundo. Aparte, usaré mi poder para posicionarte a ti como nuevo gobernador, totalmente autónomo en la distribución de Ba Sing Se.
Pese a usar mi lengua de plata, no puedo igualar a un manipulador de primera como él.
- Interesante, pero me pregunto de qué poder político hablas, solo eres un capitán. Además, ¿Qué garantiza que no me voy a revelar?
Esperado...
- Es verdad, soy un capitán, pero también soy discípulo del Dragón del Oeste. Incluso alguien como tu debe saber qué significa tener al siguiente señor del fuego apoyándome, por lo que también sabrás qué pasa si intentas traicionarme. No busco la muerte de nadie aquí, solo quiero paz.
Una mueca se plasmó en el rostro del anciano.
- ¿Paz? Dices que buscas paz, pero solo veo a un asesino que tiene complejo de salvador. Te recuerdo, tu batallón fue el responsable de cientos de muertes a lo largo de la zona agraria y los anillos inferior y medio.
Curioso, el mismo argumento que el Dai Li.
- Mi estrategia fue lo más humana posible, los ataques tuvieron largos intervalos de tiempo, permitiendo a las tropas evacuar a la mayor cantidad de personas posibles.
Cuando usé esto con el Dai Li, su rostro se retorció ligeramente, pero Long Feng no mostró ninguna emoción.
- Pues que pena, pero mis Dai Li no fueron capaces de salvar a tantos como tu pensaste, por lo que cargas con sus muertes. Además, si llego a convertirme en regente de la ciudad, pienso tomar todo el poder militar.
- Sabes que es imposible, pero podrás conservar a los Dai Li, son leales a ti y bastante efectivos.
Una risa hueca surgió del gran secretario.
- Tan efectivos como pueden llegar a ser. - mencionó mientras tomaba un sorbo de su cáliz - Si uno de mis mejores hombres fue capturado y manipulado por ti, entonces debería a purgar a los inútiles de mis filas.
Jackpot.
- No hay soldados inútiles. Como líderes, debemos ser misericordiosos con los errores de nuestros subordinados. Aveces se gana y otras se pierde, al final todo permitió que tuviéramos esta conversación. Después de todo, para eso los has hipnotizado, ¿verdad? - una mirada filosa se formó hacia mi - ¿Crees que no me daría cuenta? Pequeños movimientos espontáneos, miradas apagadas cuando das una orden, sobretodo el hecho de que usan tus mismas palabras, lo que indica que los programaste incluso para reaccionar ante situaciones donde los deseches.
Una mirada hastiada fue lo que recibí, seguido del maestro tierra levantándose mientras el pasadizo hacia el túnel se abría.
- Esto se acabó. - respondió dejando su copa - Esto es agotador, continuaremos en otra ocasión.
ESTÁS LEYENDO
Balance
FanfictionRodeado de nieve roja... Con sus huesos martillando contra la piel de sus enemigos... Expulsando lenguas de destrucción en el cielo... Marcado por la traición... Encontrará la paz...