Nos quedamos todos quietos por mucho tiempo. El silencio se apoderó de la habitación y ninguno se dignaba a contestar la pregunta del Manu.
El Jaime no se dignaba a hablar, y no porque estuviera en shock o le asustara haber sido reconocido, sino que simplemente no le importaba. Talvez solo guardo silencio para no empeorar la situación o no meterse en cosas que simplemente, le daban igual. Al fin y al cabo, si el Manu lo pillaba, el que salía perdiendo era yo, no él.
Avance algunos pasos con el Manu a cuestas de mi hombro y lo baje más o menos a tres metros de donde estábamos.
Estaba de verdad nervioso, se me venía el reto del siglo.
El Manu me miraba fijamente para que le diera una respuesta, pero ¿Qué le iba a decir? ¿Que le estaba tratando de sacar información al Jaime? ¿Que poco menos, yo y su viejo, lo estábamos probando como rata de laboratorio? No puedo decir: "Es solo un experimento para ver que mierda le pasaba al Jaime porque su viejo me mando, es solo temporal.... ah, y de paso, gano una beca en una mejor universidad".... Bonito.
Me aclaré la garganta e intenté hablar.
~ Manu yo...
~ ¿Por qué lo hiciste? ¿Ah? ¿Por qué estas con él?
Me quedé callado. Sabía lo que se venía.
~ ¿Crees que este weón es buena persona? ¿Crees que el Edgar te protege de él por nada? ¿Crees que hacíamos esas cosas en vano? ¿Que estábamos webiando nomás? ¿Ah? ¿Qué Nico? ¿¡Qué!?.... —Tomo aire—....El Edgar te lo dijo "promete que no te involucraras" y se lo prometiste y ahora...
*¿Cómo este weón se da el valor de hablar mal del Jaime frente de él?...Tal vez es parte del alcohol... *
~ ¿Cómo sabes que el Edgar me dijo eso?
~ Nico, éramos pololos desde mucho antes de que nos conocieras, yo le contaba mis problemas y él me contaba sus preocupaciones, y tú fuiste una de sus primeras preocupaciones al llegar a la universidad. Desde que te conocimos, el Edgar se dio cuenta que eras un poco curioso y que teníamos que alejarte del Jaime antes de que empezaras a preguntar cosas.
~ Saben que mientras más me ocultan las cosas, más me va a interesar...
~ Confiábamos en que no irías a meterte allá porque tú se lo prometiste al Edgar, pero noooo.... fuiste igual; fuiste a ver quién era el Jaime; quien era el que aterrorizaba a la gente; quien era el matón de la universidad; el que podía hasta matarte...
Sabía que en algún momento se iba a cansar de que hablaran tanto de él.
~ Ah no, espera, espera caga chica...—Se aproximó por detrás apuntando al Manu con el dedo índice—...podré ser todas las weas malas que voh' deci'...—El Manu retrocedió por el miedo— ...pero no soy un asesino.
Escuchar esas palabras desde el mismo Jaime, me relajaron un poco.
Admito que pensé en variadas ocasiones, que el Jaime podría matarme en cualquier momento,pero no era así, todo este tiempo me asusté por nada... eso solo quería decir que lo que había dicho el decano, era verdad, él no era un asesino. En ese momento no le había creído mucho al viejo del Jaime por dos cosas: uno, porque no era muy cercano al Jaime, osea, no hablaba con su hijo; y dos, no sabía nada de su propio hijo, hasta el punto de mandar a otra persona a investigar por él.
Y el Jaime siguió hablando...
~ Si vas a hablar de mí, no digai' weas ¿ah? ¿Querí' salir caminando de aquí? No digai' weas, y menos que soy un asesino.
~ Jaime, cálmate, deja que yo hable con el Manu.
~ Pero que no diga weas po.
Lo tome por los hombros y lo miré a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Fuck Society [TERMINADA] (Editando)
FanfictionHoli ~ este es mi primer fic de jainico, de fic, de escribir, de todo xD. Tal ves contenga lemon mas adelante, así que...yo creo que de 18+? 15+? no? no? no sé, el que crea que pueda soportar mi esquizofrenia que lo lea :33 igual...es para entreten...