Silencio

1.2K 115 44
                                    


POV Jaime


~ Es el Nico. Contesta.

Me había quedado perplejo con el celular en la mano sin hacer movimiento alguno.

~ Jaime contesta.

~ No puedo. —Desperté de mi inesperada petrificación y miré al Andrés a los ojos.

~ ¿Por qué no? El Nico merece una explicación. Además, tú tuviste la culpa.

~ Es que no, tú no entiendes. El Nico habló con el Edgar— El teléfono paro de vibrar. Ambos miramos el celular un poco serios y luego volvió a sonar, insistiendo en que le contestaran.

~ ¿Y qué le dijo el Edgar?

~ No sé exactamente, pero le dije que le contara la verdad sin importar que yo quedara mal.

~ ¿Qué verdad?

~ De cómo nos conocimos yo y el Edgar...—Hablé rápido para no perder más tiempo. El Andrés me miró confundido—...después te cuento, ahora contéstale.

~ Yo no puedo ¿Recuerdas? No te conozco.

~ Mierda. —Susurré.

~ ¡Contesta Jaime, va a cortar!

Al ver que yo no hacía nada por contestar se desesperó y me quitó el teléfono, lo puso en altavoz y contestó.

~ ¿¡Aló!? —Del otro lado de la línea resonó una voz algo molesta, pretendiendo ser grave, pero era chillona. Sabía que era el Nico.

El Andrés me hizo un gesto de "adelante" con las manos para que hablara. Evidentemente él no iba a hablar, así que tragué saliva y contesté con mi tono de voz normal. Serio.

~ No grites. Te oigo.

~ ¿Por qué no contestabas el celu?

~ Estaba lejos...—Miré al Andrés, el cual escuchaba atento—...y tenía paja de pararme.

~ Bueno, no importa. Tenemos que hablar.

~ ¿De qué?

~ Sabes muy bien de qué tenemos que hablar. —El Andrés golpeó mi hombro y moviendo sus labios, pude leer que preguntaba "¿qué cosa?". Le negué con la cabeza, pero el insistió y volvió a golpearme.

~...No, no sé. —Fulminé al Andrés con la mirada, pero el parecía muy feliz por enterarse de que se trataba todo, así que ni siquiera notó mi ceño fruncido.

~ El Edgar me contó todo. De cuándo y cómo se conocieron, pero no me pudo responder algunas cosas, así que necesitamos hablar. ¿Dónde estás?

~ ¿Ahora?...—Miré al Andrés y volví a ver el celular—...Estoy trabajando... —Apenas terminé de decir eso, me llegó un golpe en la nuca reprochando mi actitud. Lo miré con el ceño levemente fruncido y él hizo lo mismo—...pero apenas termine, te voy a buscar.

El Andrés casi salta de la alegría, pero solo se limitó a aplaudir sin hacer ruido y a sonreír como si fuera el Wason. Parecía más emocionado que yo.

~ ¿M-me vienes a buscar? —Creo que eso lo pilló de sorpresa y lo entendía perfectamente porque no era algo que yo diría con naturaleza.

~ ¿Estás en la Universidad?

~ N-no, voy llegando a mi casa.

~ Hm, ya, termino acá y voy para allá.

~ Buen...

Fuck Society [TERMINADA] (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora