- Sabía que lo entenderías de inmediato...
-Y como no hacerlo, es casi igual a mí- soltó ella afrontando algo de lo que había huido desde que lo supo, ella es igual a él-. La chica, Merope, ¿Quién es? -Preguntó intentando atar cabo-. ¿Era su madre cierto? -Albus asintió mientras se sentaba en su asiento-. ¿Cómo demonios se casaron?, aquel hombre era obvio que despreciaba a su familia,sin contar que ella no era nada agradable a la vista...
- ¿Te olvidas que era una bruja? -Soltó el barbón con cierta burla en su voz-. Luego de eso apresaron a Morfin por tres años en Azkaban por sus ataques a los muggles, a su padre por seis meses- explicó brevemente-. Una vez que estuvo sola y que fue capaz de dar rienda suelta a sus habilidades y de tramar su escape de la vida desesperada que había llevado por dieciocho años. ¿Puedes pensar en alguna medida que Merope podría haber tomado para que Tom Riddle olvidara a su compañera muggle y se enamorara de ella en cambio?
- La maldición imperius, o una poción de amor-respondió ella con la mayor obviedad posible.
-Muy bien. Personalmente, me inclino a pensar que usó una poción de amor. Estoy seguro de que le habría parecido más romántico y no creo que le hubiera sido muy difícil, persuadirlo de que tomara un vaso de agua, algún día caluroso en el que Riddle estuviera montando solo. En cualquier caso, unos meses después de la escena que acabamos de presenciar, el pueblo de Little Hangleton disfrutó de un escándalo tremendo. Imagina la charla que habría causado cuando el hijo del señor se fue con la hija del vago, Merope. Pero el asombro de la gente del pueblo no fue nada comparado con el de Marvolo. Había vuelto de Azkaban y esperaba encontrar a su hija esperando obedientemente su regreso con la comida caliente servida en la mesa. Sin embargo encontró que todo estaba cubierto por centímetros de polvo y su carta de despedida, explicándole lo que había hecho. Por todo lo que he podido descubrir, él nunca mencionó su nombre o su existencia de allí en adelante. El asombro causado por su deserción puede haber contribuido a su muerte temprana o tal vez nunca había aprendido a alimentarse por sí solo. Azkaban había debilitado mucho a Marvolo y no vivió para ver el regreso de Morfin a la choza.
- ¿Qué ocurrió con ella?, ¿sigue viva? -preguntó ella con sumo interés.
- Murió en el parto, Tom se crió en un orfanato- respondió haciendo que ella lo viera algo extrañada. Voldemort se había criado con muggles, y algo le decía que esa era la razón por la cual los odiaba tanto, según lo que había leído de él-. Verás, unos meses después de su casamiento y huida, Tom Riddle volvió a aparecer en la mansión en Little Hangleton sin su esposa. Hubo rumores en todo el vecindario de que había dicho haber sido "engañado" y "vendado". Lo que quiso decir, estoy seguro, es que había estado bajo un hechizo que ahora había terminado, aunque me atrevo a decir que no se arriesgó a usar esas palabras en particular por miedo a que pensaran que estaba loco. Cuando escucharon lo que estaba diciendo, sin embargo, la gente del pueblo llegó a la conclusión de que Merope le había mentido a Tom Riddle, pretendiendo que iba a tener a su hijo y que él se había casado con ella por esta razón.
-Pero decía la verdad, tuvo un hijo, sino ni yo hubiera existido- soltó ella con sumo sarcasmo.
-No lo tuvo hasta un año después de que se casaran. Tom Riddle la dejó mientras estaba embarazada-explicó brevemente.
- ¿Por qué?, ¿La poción dejó de funcionar o se le acabó? -preguntó lo más obvio.
-Otra vez, son conjeturas -dijo Dumbledore -, pero creo que Merope, que estaba profundamente enamorada de su marido, no podía continuar esclavizándolo por medios mágicos. Creo que eligió dejar de darle la poción. Tal vez, atontada como estaba, se había convencido a sí misma de que para ese entonces él ya se habría enamorado de ella. Tal vez pensó que se quedaría por el bien de su bebé. En ese caso, estaba equivocada en ambas cosas. Él la dejó, nunca la volvió a ver y nunca se preocupó por descubrir qué había sido de su hijo.
ESTÁS LEYENDO
Mi igual (Draco Malfoy)
FanfictionTodos sabían que Tom Riddle, o como muchos los conocen, Lord Voldemort despreciaba a los Muggle y a los magos hijos de Muggle, llamados también por algunos como sangre sucia, pero eso no impidió que se interesara en su ciencia. En específico una peq...