V

6.1K 359 1
                                    

Martes por la noche. Nacho no ha vuelto a venir, pero me llama a todas horas, quiere saber dónde estoy, con quién... Llevo sin salir desde la pelea... No entiendo cómo pude estar tan ciega de no ver la oscuridad  en su interior... Me ha cambiado poco a poco, yo antes no era así, a mi me levantaban la voz sólo una vez... Me ha bajado el autoestima por un momento, pero no va a volver a pasar.

Miércoles por la mañana. Me ducho. Me pongo una blusa blanca, unos vaqueros y me voy, he quedado por Whatsapp con el chico de la guitarra.

Llego al lugar indicado, el tal Yago ya está aquí con la guitarra.

-Hola, ¿Yago?
-El mismo, Kenya, ¿verdad?
-Sí, encantada.-Dos besos.
-Igualmente. Mira, esta es la guitarra, tócala si quieres, comprueba lo que quieras.
-Wow... Es increíble...-Digo fascinada después de un punteo.-Y la firma... ¡Me encanta!
-Me alegro.-Dice con una amplia sonrisa.
-Toma aquí tienes el dinero.Cuéntalo si quieres, va todo.-Digo después de guardar la súper guitarra en su funda.
-Gracias. Bueno, tienes mi número, si necesitas algo o tienes dudas sobre la guitarra no dudes en llamarme.
-Descuida. ¿Te puedo preguntar algo?
-Claro.
-¿Por qué la vendes? Quiero decir, es una guitarra original de Slash... Yo no la pienso soltar en la vida...
-Ya no puedo tocarla por una lesión en la mano, y verla sólo me hace recordarlo, pero bueno, no me cabe duda de que está en buenas manos.
-Eso te lo aseguro.
-¿Quieres que demos un paseo mientras charlamos?
-Vale.-Contesto sonriendo. Cargo la guitarra al hombro y comenzamos a caminar.
-¿Desde cuándo tocas la guitarra? Pareces muy joven.
-Desde los diez, ocho años llevo, ¿y tú?
-Pues unos veinte años, desde los doce o así.
-¿Y te dedicas a esto?
-No, que va, y menos ahora con la lesión. Soy profesor.
-¿De qué?
-Teóricamente, se supone que tendría que ser de biología, pero tal y como están las cosas me reclaman para casi todo. ¿Y tú?
-Yo trabajo de camarera entre semana, hasta que empiece el curso, luego iré solo los fines de semana.
-¿Y qué estudias?
-Tendría que estar en 1º de carrera, pero repetí un curso por circunstancias familiares, así que estoy en segundo de bachiller.
-¿Y qué quieres estudiar después?
-Sinceramente no lo sé... Pero me gusta mucho el tema de la ecología y la naturaleza, así que algo relacionado con las ciencias medio ambientales...
-Te entiendo, a mí también me encantan esos temas.

Seguimos paseando un buen rato hasta que nos sentamos a tomar un refresco. Me lo paso genial hablando de intereses, guitarras, música y arte con él, nos entendemos a la perfección. Vaya... Por su manera de hablar no parece que tenga treinta y dos años, parece mucho más joven.

Cuando vuelvo a casa, saco la guitarra y me pongo a tocar... Me parece mentira que tenga una guitarra de Slash...

De Lobo a CorderoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora