Llego a casa y hago mi ritual de todos los días: meto comida pre-cocinada en el microondas, mientras tanto me pongo cómoda, vuelvo al salón, como, recojo la mesa y hago los pocos deberes que nos han mandado.
Miércoles por fin, ya ha pasado la mitad de esta semana tan... ¿Extraña?
Las clases de matemáticas con Álex se pasan más rápido, al igual que las de literatura e historia.
Estamos en el recreo Álex y yo con varios compañeros más de clase bromeando y charlando. Por un momento me olvido de Nacho y de todo lo que tiene relación con él.
-¿Ahora que toca?-Pregunta Javi.
-Biología.-Responde Álex, y algo dentro de mí da un salto de alegría.El timbre suena más tarde de lo que me hubiese gustado, me muero de ganas por estar en su clase, pero ¿por qué? Nunca antes me había pasado esto de sentirme tan... Tan... ¿Feliz? ¿Extraña? cada vez que pienso que lo voy a ver. Supongo que es porque ha sido la primera persona que de verdad se ha preocupado por mi, a parte de Álex. No sé...
-Bien, chicos, guardad silencio por favor.-Dice Yago para comenzar la clase.-Gracias. Chicos, ya sé que esto es clase de biología, pero el curso acaba de empezar y yo no quiero ser el típico profesor pesado que no para de poner exámenes o de hablar de selectividad, ese tiempo ya llegará. Si bien, quisiera que esta primera quincena sea muy poco convencional; quiero que me conozcáis y quiero conoceros,-Al pronunciar la última palabra creo que me mira.-así pues, voy a empezar esta clase hablando de algo que todos, en algún momento de nuestra vida hemos sentido: El amor.-Suspiros y gritos de sorpresa se escucharon por toda la clase, y yo, sinceramente, quiero que hable y no pare.-¿Alguien podría decirme qué es el amor?
-Amor es el resultado de una serie de combinaciones de sustancias químicas que suceden en el cerebro.-Suelta en empollón de la clase. Se habrá quedado a gusto...
-Bueno, bien. Científicamente hablando es así; pero yo quiero que miremos más allá, que le busquemos un sentido personal y real, no uno basado en reacciones químicas ni nada parecido. Y bien, ¿alguien se atreve?-La pregunta es una indirecta muy directa, la articula mirándome a mí, pero hago oídos sordos.-¿Nadie? Bueno, os voy a dar yo mi teoría sobre el amor: El amor es el motor del mundo. El amor es lo que nos mantiene vivos. ¿Os imagináis un mundo en el que no existiera el amor? Sería un completo Apocalipsis. Chicos, no podría considerarme un experto en amor, ya que creo que nadie es experto en nada; pero por la experiencia sí que os puedo decir que amor es eso que sientes en la barriga cuando ves a esa persona que te trae de cabeza.-Me mira.-Es eso que no sabes porqué, pero ocurre; y es real, está ahí aunque no lo queramos ver. ¿Qué puede haber más bonito que el amor? ¿De verdad creéis que existe algo mejor que mirar a la persona a la que amas y decírselo?-Cada vez que pronuncia la palabra "amor" es como si me mirase de reojo.
-Pero Yago, a veces el amor es una mierda.-Opina Sara.
-Llevas razón, cuando el amor no es correspondido es "una mierda". ¿Qué creéis que es peor: el amor no correspondido, o creer que estás enamorado cuando en realidad no? Quizás es igual de mala una cosa como la otra.
-Yo creo que lo segundo, porque puedes hacer daño a la otra persona. En cambio da igual que el amor no sea correspondido porque pasará, todo pasa.-Responde Javi.
-Chicos, ¿de verdad creéis que el amor pasa? ¿Que el amor no dura? Estáis equivocados. Cuando te enamoras de verdad, aunque el enamoramiento pase, el amor perdura.
-¿En qué se diferencia el amor del enamoramiento?-Preguntan por segunda fila.
-Sencillo. El enamoramiento son las "mariposas en el estómago", los nervios de querer ver a esa persona tan especial. En cambio, el amor es la preocupación por esa persona, las ganas de que se sienta bien, el querer abrazar o besar a esa persona hasta que se acabe el mundo. Claro que no puedes vivir enamorado eternamente, pero si puedes amar a una persona eternamente, porque si dos personas se aman de verdad no hay distancia, ni tiempo, ni excusas sobre la Tierra que puedan hacer que se dejen de amar.
-Pero Yago, yo quería mucho a mi ex y ya no estamos juntos.-Suelta Javi.
-Porque no era amor real, amor de verdad. Quizá os gustabais y os teníais cariño, pero cariño no es lo mismo que amor. Y con esto no quiero decir que esa relación fuera un error, porque es necesario estar con otras personas para que cuando ese amor llegue se note más que nunca y no se confunda.
-Yago, ¿es ese tu caso? ¿Tú has notado eso?-Pregunta Álex.
-Pues... Creo que sí.-Quizá sea porque Álex está sentada a mi lado, pero cualquiera diría que me lo decía a mí.
-Y, ¿pueden existir amores... Amores extraños? Ya sabes...-Pregunta Olivia.
-¿A qué te refieres?
-A parejas que se lleven muchos años de diferencia, o que sean muy diferentes, o que se peleen a todas horas... A eso.
-En cuanto a lo primero: sí, si creo que en el amor no existe edad, sólo hay que saber entenderse, igual que con las diferencias. Respecto a lo último: no, no creo que el amor se base en peleas. El amor es respeto mutuo, no peleas. El amor te tiene que hacer feliz, no sufrir.-Me mira. El sonido del timbre interrumpe el intercambio de miradas y la clase.-Muchas gracias chicos por haber atendido. Espero que os haya gustado. Podéis salir.Las siete de la tarde. He acabado los pocos deberes que tenía. No me puedo quitar la clase de hoy de Yago... Lo peor es que tiene razón en todo... Necesito ir a reflexionar a mi rinconcito.
Llego a mi rinconcito: una pequeña calita en la playa que siempre está desierta. Desde que llegué es a donde voy cuando necesito pensar. Me quito la ropa, me hago un moño y entro al agua... ¿Será eso de las mariposas que dijo Yago lo que a mí me pasa cuando le veo? No creo... Es muy mayor... Aunque, el dijo que en el amor no hay edad... Además, el ya ha encontrado el amor... No, nosotros no nos gustamos... A penas nos conocemos... Además, es mi profesor... No... Pero claro, sino me gustase no estaría aquí comiéndome la cabeza...
Salgo del agua, me enrollo en al toalla y me siento en las rocas a ver la puesta de sol.
ESTÁS LEYENDO
De Lobo a Cordero
RomanceKenya, 18 años. Mi vida nunca ha sido un cuento de hadas, pero ahora, gracias a él, veo luz al final del túnel; aunque esa luz se disipe por momentos.