Bajo y de nuevo me reúno con mis compañeros. Me cojo del brazo de Javi y empezamos a entrar al salón de actos poco a poco y por parejas. Allí nos esperan en el escenario el director, que es Dante, y el jefe de estudios, en la escalera para ayudar a subir está puesto Yago, y para ayudar a bajar está puesto Rafael, profesor de química. Y como es obvio, las familias están ya sentadas esperándonos.
Llegamos a nuestros asientos y por suerte me ha tocado al lado de Álex. Nos sentamos y Dante empieza a soltar un discurso acerca de cómo ha ido en este año escolar, en las experiencias y vivencias con nosotros, nos desea mucha suerte allá dónde vayamos y que siempre recordemos el instituto con cariño. A continuación el jefe de estudios dice más de lo mismo y da paso a que el director de la Asociación de padres de alumnos del instituto diga su discurso. Este último es muy aburrido, pero por suerte, Yago me whatsappea cuando puede.
-Me aburre.-Le mando.
-Y a mí.
-¿Me vas a dar la manita para subir por las escaleras?
-Por supuesto, y cuando la agarres te voy a secuestrar y te voy encerrar conmigo para siempre.
-Por mí encantada.Ambos alzamos las cabezas y nos buscamos con la mirada. Al encontrarnos nos sonreímos.
-Ahora cada delegado de cada clase saldrá a exponer su discurso y tras esto, pasaremos a la entrega de diplomas.-Anuncia Dante cuando se ha callado el del discurso.
Sale cada delegado a decir un discurso a cual más bonito uno del otro, hasta consiguen que a algunos se les escapen lágrimas, otros, en cambio, llevaban llorando desde que empezó la ceremonia.
Cuando acaban todos aplaudimos enérgicamente, ha sido realmente bonito. Los delegados se bajan y de nuevo Dante y el jefe de estudios aparecen en el escenario, esta vez con muchos diplomas y muchas bandas.
Van llamando uno por uno, parece que nunca va a llegar el momento en que me llamen.
-Javier Altero.-Dice Dante.
Javi se pone de pie y camina hasta el escenario, todos aplaudimos.
-¡Guapo!-Gritamos Álex y yo.
Luego llaman a Sara y mi mejor amiga y yo volvemos a gritar palabras bonitas, así con cada uno de nuestros amigos.
-Alexandra Rivas.
-Suerte, amor.-Le deseo, y empiezo a aplaudir como una loca.El jefe de estudios le da dos besos y le pone la banda, luego Dante le vuelve a dar dos besos y le entrega el diploma y mi mejor amiga se vuelve hacia mí haciendo la señal de victoria.
-¡Pivón!-Le grito.
-Kenya Silva.-Ay Dios mío, que me toca.
-Vamos, cariño.-Me dice Álex cuando ha llegado.Me pongo en pie y camino sobre mis tacones hasta donde está Yago.
-Enhorabuena, mi niña.-Me susurra bajísimo para que no le oigan. Me da la mano y me ayuda a subir como al resto de mis compañeras.
Subo al escenario, mientras que escucho a mis amigos gritar, para repetir el proceso de Álex, pero al darle dos besos, me susurra algo.
-Enhorabuena, ya sois libres.-Me dedica una sonrisa tierna que yo le devuelvo.
Bajo del escenario con ayuda de Rafael y vuelvo a mi sitio.
Cuando todos tenemos nuestros correspondientes diplomas y bandas, subimos al escenario y nos hacemos una foto conjunta.-¡Chicos, oficialmente estáis graduados!-Grita Dante mientras nos abrazamos entre todos.
Cuando la euforia en el escenario desciende, nos organizamos para ir a la cena. Mientras que Álex y yo hablamos con sus padres para indicarles dónde nos tienen que llevar, puedo ver a Yago charlar con otros profesores. Me mira y le sonrío.
Nos montamos en el coche de los padres de Álex y llegamos hasta el restaurante. Como no me he podido despedir de Yago, le whatsappeo por el camino.
Durante la cena, no algunos dolores en la barriga... Joder... Es que aún sigo con la falta, aunque a Yago no le he comentado nada para no preocuparlo...
-Chicos, salgo a la puerta a fumar.-Dice Álex.
-Te acompaño.-Le digo rápidamente.-Hace mucha calor aquí.
-Álex, tengo que decirte algo.-Le digo a mi mejor amiga cuando estamos a solar afuera.
-Dime.
-Pff...-Cojo aire.-Creo que estoy embarazada.
-¿¡QUÉ!?-Del grito que pega, una pareja de ancianos que pasaba por ahí se gira a mirarnos.-Pero... ¿Cómo?
-Hombre, el proceso te lo sabes. El asunto es que llevo varios meses de retraso.
-Joder... ¿Te has hecho la prueba?
-No.
-¿Cómo que no? ¿Por qué?
-¡Porque tengo miedo de que dé positivo!-Le contesto histérica.
-A ver, cariño, no pienses eso... Has tenido mucho estrés estos últimos meses, seguro que sólo es eso.-Dice buscando una solución.
-Eso espero...
-Amor, por si acaso lo estás no bebas hoy.
-No, no.Tras la charla, volvemos al restaurante, y una hora después llegamos a la fiesta. Es una discoteca enorme y está llena de gente. Vamos hasta la barra, mis amigos se piden cubatas, yo, en cambio, una Coca-cola.
La noche se pasa bailando y riendo. Lo pasamos realmente bien. A las ocho de la mañana Álex llama a sus padres para que nos recojan, estamos muertas de cansancio.
Llegamos a su casa y tal y como llegamos, nos echamos a dormir.
ESTÁS LEYENDO
De Lobo a Cordero
RomansKenya, 18 años. Mi vida nunca ha sido un cuento de hadas, pero ahora, gracias a él, veo luz al final del túnel; aunque esa luz se disipe por momentos.