La pelirroja paseó sus delicados dedos por la lápida de su madre. Recordó lo terrible que habían sido las primeras visitas, el tener que acostumbrarse a vivir en un mundo en el que su madre ya no existía; acostumbrarse a hablar con una tumba mientras ideaba las posibles respuestas que habría dado la persona dentro de ella.
Pero aquel día algo había cambiado: en lugar de ir con Amber o con su padre, Abril había decidido ir en compañía de Santiago. No porque fuera el único dispuesto a llevarla, sino porque aquel día, necesitaba de su madre.
—Es... es aquí donde está —titubeó la pelirroja, mirando a Santiago.
El muchacho asintió.
—Ella era hermosa —dijo, señalando la foto que había sobre la piedra—. Son muy parecidas.
Con una sonrisa de orgullo, Abril asintió.
—Es lo que papá dice —comentó, pero tras pronunciar aquellas palabras, su sonrisa se convirtió en una mueca de tristeza—. Antes solía gustarle eso, pero ahora evita incluso mirarme.
Santi torció el gesto, sintiéndose triste por su novia. Aquel bonito rostro no merecía en sus labios algo que no fuera una sonrisa.
—Creo... creo que es porque ahora te pareces más a ella —dijo—. ¿Recuerdas la foto que encontré cuando era niño? Sólo eran detalles suaves, pero ahora... bueno, casi parecen la misma persona.
Abril hizo una mueca.
—Esa no es una razón para que mi padre rehúya mi mirada, ¿no crees?
Santiago soltó una lenta respiración y pasó uno de sus brazos por la cintura de Abril, acercándola más a él.
—Tu padre amó mucho a tu mamá. Tal vez... tal vez le resulta un poco duro tener su reflejo tan cerca. Creo que la hace extrañarla mucho más.
—No había visto de ese modo, pero puede que estés en lo cierto. Quizá sólo necesita tiempo, ¿no?
Santiago asintió.
Abril se puso de puntillas y besó la mejilla del muchacho, agradecida por aquellas palabras. Nuevamente, se sorprendió de lo fácil que le resultaba todo cuando lo hablaba con Santiago.
Si así iba a ser toda la vida, no pensaba separarse de él jamás.
~*~
No olviden votar y comentar ❤️
En unos minutos subiré el capítulo 10
ESTÁS LEYENDO
De tu mano ©
RomanceDesde el momento en que se conocieron, Abril y Santiago han vivido para alejarse y encontrarse una y otra vez. Discusiones de niños, hormonas queriendo darse a conocer, malos entendidos y padres queriendo escapar es solo la punta del iceberg de t...