Capítulo 14

99 15 2
                                    


Tan comprensivo

Billie se sentía triste y dolido por las declaraciones que Jack le había hecho, el día anterior.

"La odio igual que a ti... porque son demasiado perfectos los dos y porque eres exasperantemente amable". Tenía bien claro que no le caía en gracia al pelirrojo, pero confirmarlo de sus propios labios le hería.

Había estado demasiado distraído en el trabajo y le habían retado varias veces; pero, lo peor de todo había sido tirarle el café caliente encima a ese cliente.

"Espero que esté bien" se repetía una y otra vez sintiéndose culpable. Y ¿Cómo no sentirse así, si él había ocasionado ese accidente?.

Regresó a su casa angustiado, le habían suspendido por una semana sin goce de sueldo. No podía pasarle nada peor.

Se recostó en la cama tratando de olvidar, pero lo único que conseguía era pensar en Jack nuevamente, aunque ya comenzaba a acostumbrarse a ello. Últimamente el joker era lo único que tenía en su cabeza.

Luego de un rato se quedó dormido

Le pareció sentir que golpeaban la puerta; de seguro estaba soñando, ya que él tenía timbre, pero, si sabía que eso era un sueño ¿No significaba, a caso, que estaba despierto?.

Abrió sus ojos con pesadez, definitivamente estaban llamando a la puerta. Se levantó y con paso perezoso se dirigió a abrirla.

Pearl ingresó al departamento, como si se tratase de un torbellino

_ ¡Que bueno que estas aquí!... Vístete y vámonos _

_ ¿Qué? _ se frotó los ojos, somnoliento _ Recién llegas ¿Dónde me quieres llevar? _

_ Hay una chica que me trae loco. Hace caridad en los hospitales y me preguntó si quería ir... Acepté y le dije de llevar un amigo, así me hago el desinteresado ¿Viste como es la cosa?... Bueno, en fin, Lern no quiso ir, así que aquí estoy _

_ ¡Ah, claro! ¿Soy tu segunda opción? _

_ Eres mi amigo más genial. El que me va a acompañar _

_ Porque te conviene, dices eso _ frunció el ceño

_ ¿Sabes que te quiero mucho? _

_ Okey, okey. Voy _

**

Animar a los niños del pabellón de quemados; eso era lo que debían hacer.

Le disfrazaron de payaso y le mandaron a improvisar.

Ni siquiera sabía como actuar. Todas esas caritas expectantes observándole con sus ojitos bien abiertos. Los miró uno a uno y pensó en Jack. ¿Qué sentiría él, si viese el rostro de criaturitas tan inocentes, en peor estado que el suyo?.

Comenzó a hacer malabares mientras Pearl le tiraba cada vez mas pelotas. Al final no pudo con todas y terminaron cayéndosele algunas sobre su cabeza. ¡Qué felicidad cuando todos los niños rieron!.

Le pareció ver a Jack entre ellos, niños dañados y dolidos. Creyó, en parte, comprenderle. La sociedad era cruel, las personas lo eran.

"Si tan solo yo pudiera sanar todas tus heridas"

De repente, toda la rabia y el dolor que había en él, pareció disiparse. Entendía lo que le sucedía al Joker; pero, también estaba consciente de que no había reaccionado de la mejor manera.

"Si tan solo me dejaras acercarme a ti".

Luego de la función los payasos saludaron a todos los niños. Esas criaturas eran amorosas y le iluminaban el corazón.

Jack: The JokerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora