Comienzo
A veces tenía miedo de despertar y que todo fuese un sueño. Abrir los ojos y ver a Luca, a su lado. Tenía miedo de que su felicidad se esfumara, tan rápido como había llegado. Sin embargo, todo era real, había sucedido y él iba a hacer todo lo que fuera necesario para que durase.
Abrió sus ojos y no pudo evitar extrañar a Jack, hacía unas noches que no dormía allí. A veces se las arreglaban para verse, pero a partir de ese día todo sería diferente. Estaba tan ansioso, que podía sentir sus propios nervios cosquillearle el estómago.
Se levantó y se dio una ducha rápida, antes de ponerse a armar sus valijas. Aún no podía creer que su abuela y su padre hubiesen gastado tanto dinero en eso.
Viajes a varios países de Europa, con todo incluido. ¡Era una locura! ¡Que feliz se sentía!
"Es hora de que ustedes recuperen el tiempo que han perdido" le dijo ella y él emocionado no pudo evitar abrazarle muy fuerte.
Se alegró ante ese recuerdo y se dispuso a ir al hospital. Deseaba visitar a sus pacientes antes de irse.
....
Era la primera vez que veía a Pestrey de esa forma y se sintió feliz por él.
El semblante del anciano era rozagante, dejando muy detrás el aspecto que solía llevar. No parecía él mismo.
_ ¡Doctor, William! _ le llamó y avanzó a él esbozando su sonrisa sin dientes. Esta vez su mirada no parecía perdida. Era como si estuviese completamente sano y no encajara del todo en aquel lugar.
_ ¡Pestrey! _ le sonrió
_ ¿Viene a despedirse de mí? _
_ ¿Que? _ se sorprendió ante aquel comentario. A veces no sabía que pensar con respecto a que las cosas que decía Pestrey fuesen ciertas, como si el anciano tuviese algún tipo de visiones que todos ignoraban
_ A partir de ahora, doctor... Luche, con todas sus fuerzas por ser feliz, ¡Váyase rápido de aquí!... No pierda más el tiempo... ya habrá otro momentos para ayudar a locos como yo... ¡el mundo le espera! ¡El amor! _ se carcajeó
Billie no supo que decir. Simplemente caminó hacia él y le abrazó con todas sus fuerzas.
_ Gracias, Pestrey.... mil gracias por todo _
Varias lágrimas cayeron de sus ojos, al instante en el que se sonreían en silencio. Las palabras sobraban.
Se despidió de los demás pacientes del hospital. Algunos ni siquiera sabían quién era él, otros le confundían con sus parientes, pero todos se comportaron afectuosos.
Se preparó para ir a arreglar los últimos detalles a su consultorio.
Le daba un poco de pena tener que dejar a sus pacientes, pero el doctor Markwin se encargaría muy bien de ellos. Lo sabía.
Aun lamentaba que algunos se enojaran con él, pero se había propuesto ser considerado con los demás hasta ciertos límites. No podía volver a cometer el error de poner el bienestar de otros sobre el suyo. Se lo había prometido a Jack.
Al llegar al consultorio, sintió una especie de nostalgia. Extrañaría todo aquello, de eso estaba seguro.
Utilizó sus propias llaves para ingresar y se encontró con Ann, quien ya estaba allí, arreglando un par de papeles.
_ ¡Billie! _ soltó ella un poco sorprendida al verle.
_ ¿Cómo estás? _ le sonrió _ Venía a ver que todo estuviese en orden, antes de que me vaya _
ESTÁS LEYENDO
Jack: The Joker
Narrativa generaleJack Sleiter es un chico problematico. Acarrea con él, un pasado terrible que se le ha quedado grabado en la piel de su rostro en forma de dos horribles cicatrices, que se asemejan a las del archienemigo de batman; siendo esa la razón por la cual se...